
Bonsái proviene del japonés bon - ( vasija) y sai- (cultivar) que significa: cultivar en vasija. Esta práctica se inició en China hace más de 2000 años con la representación de paisajes en miniatura. Fue hace 800 años que los japoneses tomaron esta técnica de los chinos, que posteriormente se extendió a todo el mundo como actualmente la conocemos.
Al contrario de lo que creemos, no existen los árboles enanos, cualquier especie puede ser cultivada como bonsái. La técnica consiste en criarlo dentro de una maceta e ir cortando sus raíces a modo de impedir su crecimiento. Están catalogados dependiendo de su altura, la cual va a variar de 30 cm a 160 cm.
La vida de un bonsái depende de su cuidado, el más viejo ha llegado a tener 1000 años. La poda de sus hojas, abonarlo de manera constante, regarlo continuamente y la luz son factores que sin duda le darán más vida a estas bellezas.
¿Alguna vez has querido tener uno? En este post te mostraré algunos de los árboles frutales que puedes cultivar como bonsái.
Cítricos
Este estilo de planta se adapta muy bien en las maceta pequeñas y te da la opción de poder diseñar y moldear tu bonsái a tu gusto. Un punto muy importante a la hora de cuidarlo es vitaminarlo bien, ya que debido a su tamaño usará mucha energía para dar frutos.Manzano
Los bonsáis frutales son capaces de dar fruto al igual que un árbol de tamaño regular. Los manzanos son perfectos para esta técnica, pero no olvides tener paciencia y mucha dedicación a su cuidado.Olivo
Representativo de tierras mediterráneas, el olivo, es uno de los favoritos gracias a sus hojas diminutas. Llega a ser más resistente que otras especies y te brinda la oportunidad que crear diseños sin igual.Granados
Con flores en tono rojizo, el granado, es uno de los árboles más buscados por su belleza y resistencia al sol directo. Es originario de Medio Oriente y existen dos clases de esta especie, una de las cuales se encuentra en peligro de extinción.
Higueras
Las higueras dan muchos frutos comestibles, crecen de manera rápida y son resistentes al sol y al frío. Una forma de cuidar de tus bonsáis es dándole atención especial a las ramas fructíferas para no cortarlas. Siempre debes estar atenta a tus plantas. Uva
Si vives en un clima frío, la uva es una buena opción, ya que son capaces de soportar las heladas. Existen varios tipos de vid y sin duda se verá hermosa en tu hogar.
Escoge la opción que más te guste y se adecúe a tus necesidades. Sin duda los bonsáis son perfectos para decoración o para regalar a tus seres queridos, ya que en las culturas occidentales es una referencia a la salud y larga vida.
Si te gustó este post compártelo y sígueme para más consejos.