Blog de florencio Idea guardada 7 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Herramientas de jardinero

Herramientas fundamentales, mantenimiento y conservación

Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.

Cortacésped


    

Las más utilizadas

- Aunque existen muchas herramientas y maquinaria que permiten hacer las labores de jardinería más cómodas, a continuación te mostramos las más sencillas y habituales:  

- Rastrillo
Se utiliza principalmente en la limpieza y refinado del terreno. Normalmente esta labor se hace después de haber cavado la tierra.

 

- Pala jardinera
Es un utensilio bastante común. Suele ser empleado para extraer la tierra de un agujero en el que se ha cavado. También se utiliza para rellenar los agujeros a la hora de transplantar y plantar.

 

- Azada
Es un elemento que varía de nombre dependiendo del tamaño. Puede ser azada, azadilla (más pequeña) o azadón (de mayor tamaño).

Permite voltear la tierra, removerla alrededor de árboles y plantas. También se utiliza para eliminar las malas hierbas que rodean a las raíces.

 

Azada


 

- Escoba de jardinero
Resulta muy adecuado su uso una vez terminada la labor de la siega o poda, principalmente para recoger las hojas o incluso el césped. Normalmente sus varillas son metálicas, planas y algo elásticas.azada

 

- Raedera
Su función principal es la de eliminar las malas hierbas. Está compuesta por una cuchilla horizontal con dos brazos curvados unidos al extremo inferior del mango.

 

- Mochila de tratamientos
Es un elemento que sirve para aplicar los herbicidas. Dependiendo de la extensión del jardín es recomendable emplear una de 5 ó 15 litros, que son las de uso más común. Van acompañadas por una pequeña manguera con boquilla regulable, que permite la salida del producto.

 

- Cortacésped
Es imprescindible en un jardín que disponga de césped, por pequeño que sea. Existen distintos modelos según el sistema de cuchillas que llevan.

 

Cortacésped


 

Algunos consejos

- Los útiles de jardinería no se deben dejar en cualquier rincón del jardín, ni guardarlos sin limpiar. Es importante eliminar cuidadosamente la tierra y secarlos bien.  

- Se pueden limpiar bajo el agua de una simple manguera. Un cuchillo viejo puede servir para rascar la tierra sobrante.




- El Día del Padre... ¡regala herramientas de jardinería! ¡Le encantarán!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Tierra para jardín. ¿Qué es la materia orgánica?

Tierra para jardín. ¿Qué es la materia orgánica? La parte más importante de la planificación de un jardín es la preparación de la tierra para la siembra y que esta sea de calidad, por lo que la materia orgánica que tenga será importante para el buen crecimiento de tus plantas y todo aquello que siembres. Tierra para jardín. ¿Qué es la materia orgánica? La parte más importante de la planificación d ...

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

Jardinería

Mantenimiento del jardín diario, semanal y mensual.

Mantenimiento del jardín diario, semanal y mensual. El mantenimiento de un jardín saludable y atractivo es un trabajo constante y diario, con labores que se efectúan diariamente, semanalmente y mensualmente. Mantenimiento del jardín diario, semanal y mensual. El mantenimiento de un jardín saludable y atractivo es un trabajo constante y diario, con labores que se efectúan diariamente, semanalmente ...