Tener un jardín de revista es el sueño de muchos, y que quizá no todos podemos tener en nuestra casa. Flores, arbustos, árboles o cualquier tipo de plantación bella y bonita es de gusto y placer tener en tu jardín de las delicias. Pero tener este tipo de jardines requiere de mucho cuidado y dedicación para que sea de estas características. Hay que reconocer, que quienes disponen de este tipo de jardines suelen disponer de gente que se lo cuidan, pero os tenemos que recomendar hacerlo por vuestros propio medios, pues es un hobby muy entretenido y gratificante.
Para poder tener las mejores flores, los árboles y arbustos saludables y sobre todo, no dejar pasar el tiempo para la flora y que crezca salvajemente, sino guiales para explotar la belleza que emanan con su estética y olores...
¡Qué poético todo! Sin descentrarse, para tener un buen jardín hay que saber utilizar una serie de herramientas para que el cuidado sea perfecto, y no dañes ningún tipo de planta o vegetación. Así que hoy te cuento todo lo necesario que tienes que saber para no hacerte daño y trabajar en el jardín de la forma más óptima.
Las herramientas
Existen muchos tipos de herramientas, desde las más básicas como puede ser las palitas de mano, las tijeras de podar o los pulverizadores son uno de los ejemplos. Después encuentras las que son más específicas de trabajo, corte y aireación. En este post os vamos ha hablar de estas tres últimas.
Herramientas para el corte y la poda
Las herramientas que se encuentran en este grupo de trabajo son:
- Tijeras de filo curvo. Es una herramienta de mano que se trata para ramas de 2 cm de diámetro.
- Tijeras de filo recto. mango un poco más largo y se utiliza con las dos manos para recortar los setos horizontal y verticalmente,
- Tijeras de fuerza con mango largo. para ramas a partir de 2 cm. de diámetro y en altura.
- Serrucho de podar. para ramas a partir de 2 cm. de diámetro y en altura.
- Cuchillo de podar. para ramas a partir de 2 cm. de diámetro y en altura.
- Recortadoras a motor o eléctricas. podar ramas delgadas y varias funciones múltiples que requieran de un cuchillo en las tareas de jardinería. Con ello se puede complementar con herramientas llamadas biotrituradoras, en las que se requiere la trata de la madera.
Herramientas del corte de césped
En este caso las herramientas son:
- Cortadoras de césped. Es una de las máquinas más conocidas para poder cortar el césped de el jardín y poder acicalarlo. Puede ser eléctrico o de explosión.
- Bordeadoras y recordadoras. Se utilizan para repasar ángulos a donde la máquina cortadora de césped no llega, para recortar alrededor de los arbustos y árboles, junto a las paredes y perímetros del jardín.
Herramientas para la trata de la madera.
La madera, arbustos y árboles son elementos muy frecuentes en el jardín y es por ello que hay que saber usar las diferentes herramientas como:
- Astilladora de leña. maquinaria para el corte de la madera y la modificación de la misma.
- Motoazada. maquinaria para el corte de la madera y la modificación de la misma.
- Aspirador de ceniza. maquinaria para el corte de la madera y la modificación de la misma.