Idea guardada 26 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa

Si aplicas una infusión de hierbabuena sobre el rostro limpio podrás eliminar los brillos, el exceso de sebo y las impurezas. Preparar una infusión de hierbabuena no solo te puede ayudar a proteger el aparato digestivo y a combatir los gases, sino también a cuidar la piel mixta y grasa. Y es que esta planta de agradable y fresco aroma es rica en propiedades antisépticas y tonificantes capaces de eliminar el exceso de sebo de los cutis grasos y de acabar con los brillos, el acné y las espinillas.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para preparar una infusión de hierbabuena y aplicarla sobre la piel.



Ingredientes
Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca (la encontrarás en supermercados y en herbolarios)
Un vaso de agua
Un disco de algodón

Elaboración
Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto coloca las hojas de hierbabuena fresca en el interior de un vaso.

Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela dentro del recipiente en el que previamente has introducido las hojas de hierbabuena.

Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo empapa un disco de algodón en la infusión de hierbabuena y aplícala sobre la piel limpia y seca con suaves toques, como si se tratara de un tónico facial.

Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua después de su uso y que podrás poner en práctica este truco de belleza natural todos los días.

Los beneficios de la infusión de hierbabuena para la piel
La hierbabuena es una planta rica en sustancias antisépticas, refrescantes y tonificantes que se encargan de mantener la piel limpia y de eliminar los brillos, las impurezas y el exceso de grasa.

Si quieres conocer más trucos y consejos de belleza para cuidar el cutis solo tienes que visitar nuestro post titulado Los mejores aceites esenciales para la piel.

Remedios naturales con plantas


The post Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos