Introduce cactus en tu jardín ornamental


introduce cactus en el jardín


Los cactus se han apoderado de los jardines en la actualidad, forman parte de la última tendencia en decoración de jardines alrededor del mundo. Con un estilo moderno y minimalista, los cactus son la mejor opción para tu jardín, incluso en la decoración del interior del hogar donde también se están introduciendo.

Al llegar al hogar, la primera impresión se lo lleva el jardín, viéndonos obligados en quedar a gusto con su diseño. ¿Qué plantas puedes colocar? Con los cactus se le puede ofrecer un estilo desértico y rústico. Aunque también hay especies que se adaptan al diseño interior con cactus pequeños y vistosos.

jardín adornado con cactus y otras suculentas


Jardines con cactus y otras suculentas

Anteriormente se subestimaba el atractivo que pudieran generar los cactus a los jardines, sin considerar la gran variedad de cactus existentes que le brindará originalidad. Las combinaciones se hacen infinitas, en las que podemos introducir cactus de gran porte, cactus pequeños y otras suculentas.

¿que son las plantas suculentas?

plantas suculentas
Las plantas suculentas conforman un grupo muy grande que abarca a miles de especies, entre ellas el cactus, están adaptadas a la sequía, con la capacidad de almacenar agua en tallos y hojas, con una piel gruesa y dura, alta capacidad reproductiva, manteniéndose siempre verde, sin importar lo que ocurra a su alrededor.

Vamos a compartir algunas ideas para integrar cactus a tu jardín, veamos en forma general como podemos hacerlo:

cactus en macetas
Cactus en macetas

Los cactus se pueden desarrollar fácilmente en macetas, aunque deben cumplir con algunas condiciones para no provocar pudriciones en las raíces u otras enfermedades. Muchas especies las puedes sembrar en macetas y así facilitar su traslado a diferentes sitios del hogar donde quieras decorar en algún momento específico.

Cactus en macetas colgantes

Algunas especies de cactus, tienen la capacidad de alargarse y colgar, siendo necesario que se desarrollen en macetas colgantes. Jardines con cactus colgantes aprovechan mejor el espacio, complementando la decoración con aquellos cactus epífitos.

Cactus en el suelo junto a otras suculentas

Lo mejor para decorar un jardín desértico es acompañar los cactus con otras suculentas, al pertenecer a la misma familia ayudarán a llenar los espacios que dejan en la decoración y hacerla más homogénea.

minijardines con cactus


Mini jardines con cactus

Ahora están creando jardines miniaturas que pueden llegar a medir escasos centímetros, pudiendo utilizarlos para decoraciones en sitios con poco espacio. En una oficina es muy común encontrarlos adornando escritorios o archiveros.

Cactus en la decoración interior de tu hogar

Tanto acogedor como cálido se convierten los espacios de tu hogar al utilizar diversas especies de cactus en la decoración interior. El cactus y más aún, su fruto, es considerado exótico, que se adaptan muy bien a las condiciones bajo sombra o con poca iluminación, con especies que además desarrollan tamaños muy bajos. Esa condición, facilita decorar balcones, terrazas y pequeños jardines internos.

cactus en interiores


El cuidado que requieren los jardines con cactus ocurre solo al inicio de su siembra, ya luego es muy mínimo el tiempo que debemos dedicarle para que luzcan sanos y atractivos. Una razón muy fuerte para que sea el indicado para adornar nuestro jardín o espacios interiores del hogar.

¿Cómo elegir los mejores cactus?

Introducir cactus en tu jardín puede parecer fácil, pensarás… “voy a un vivero, escojo la planta que me gusta y la siembro”, pero antes de eso debes tener presente algunas consideraciones antes de comprarlo, siempre tratando de elegir aquellos que se adapten a las condiciones de nuestro jardín. Pregúntate si estarán a pleno sol, en interiores o estarán tiempos prolongados sin riego... entre otros aspectos que te guíen a elegir el cactus ideal.

cuidados de los cactus en el vivero


Sigamos estos consejos para comprar cactus en viveros sin llevarnos una sorpresa.

Verifica el estado de salud de la planta.

Primero lo primero, esto es lo que debemos verificar de forma imprescindible. Una planta enferma, enfermará a las demás plantas en tu casa, aparte que tampoco la planta nueva no durará mucho tiempo. ¿Cómo podemos verificar la salud del cactus? Al menos a simple vista podemos observar si tiene ataques de plagas o signos de enfermedad, claramente verás picaduras, zonas oscuras o manchas que te indicarán que algo no va bien.

Otra forma es detectar zonas blandas en el cactus, causadas probablemente por excesos de riego que han podrido todo el cactus, por último, observa si posee crecimientos extraños, las formas de los cactus, por muy extrañas que sean, son muy definidas, por lo que detectarlo te será fácil.

No compres cactus en época lluviosa o en invierno.

No es un secreto que los cactus provienen de zonas desérticas, donde el agua es muy limitada y existen altas temperaturas. Si acudes a un vivero durante esta época húmeda es posible que encuentres cactus desprotegidos, muy débiles, propensos a enfermedades e incapaces de sobrevivir cuando los trasplantemos en nuestro jardín. Espera a una estación climática con condiciones más estables y favorables para el cactus.

Comprar cactus ornamentales con flores

Una característica que pocos cactus poseen es la floración, es por eso que son atractivas para nuestro jardín, aunque más allá de eso nos ofrece otra ventaja ¡son de poco cuidado! Este tipo de plantas que posean flores son más resistentes y su cuidado será mucho menos exigente.

cactus con flores son más resistentes


No confíes en cactus con accesorios artificiales.

Los viveristas pueden inventarse cualquier cosa por vender, entre ellas está colocarle flores artificiales o pintar los cactus para aparentar ser más atractivas. Es un error comprar cactus así, la pintura sobre el cactus le causa daño, al final terminará muriendo cada parte de la planta que fue alterada.

La elección de un cactus que se adapte a tus necesidades, así como también a lo que realmente quieres es un proceso sencillo. Dentro de la gran variedad de especies que podemos encontrar, pueden ser agrupadas para hacerte la tarea más sencilla. Todo depende si quieres cactus pequeños, de interior, con flores, colgantes… a pesar de ser una familia numerosa, podemos agruparlas con facilidad.

Fuente: este post proviene de Conciencia-Agroecologica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardines Suculentas Cactus ...

Cuando tratamos de identificar las plantas de ambientes desérticos, siempre nos viene a la memoria un cactus, este sería el símbolo de ese paisaje, una planta capaz de superar largos periodos de tiempo sin absorber agua, algo que para otra planta le es imposible sobrevivir en esas condiciones, sin embargo, no todo el grupo de las crasas está compuesto por cactus, muy a pesar de ser uno de los géne ...

Plantas

Descubre los principales tipos de cactus y lo primero que debes saber es que los cactus son plantas pertenecientes a la familia botánica Cactaceae, que integra alrededor de 200 géneros con más de 2500 especies. La mayoría de estas especies son originarias de América y están bien adaptadas a ambientes áridos. Estas plantas pueden clasificarse según su forma en: Columnares Globosos Cladodios Además, ...

cactus plantas jardín

Recientemente nos han preguntado si dormir con las plantas nos causa algún daño para la salud, específicamente con tus cactus, esto pensando en el oxigeno y en la transpiración que ocurren en las plantas, que pudieran afectar nuestra salud en lugares reducidos de hogar como la habitación. Pensando en las justificaciones de algunas personas, puedo aclarar que las plantas no respiran oxígeno, sino q ...

Cactus Flores Jardín seco ...

Cuando pensamos en cactus y suculentas de inmediato se nos viene a la mente la imagen de un desierto. Aunque muchas variedades son de origen tropical, los que provienen del desierto suelen capturar nuestra imaginación. Si tienes un jardín seco, échale un vistazo a estos cactus en flor. Quizás también te pueda interesar: - Cómo cuidar un cactus - Todo lo que debes saber sobre la Ripsalidopsis - De ...

Cactus Curiosidades huerto ...

Pasos a seguir para trasplantar los cactus de nuestro jardín de la mejor forma. Métodos para evitar sufrir un pinchazo y proteger la estética de la planta. Los cactus constituyen un grupo de plantas nativas de América, que por su valor ornamental, actualmente se encuentran distribuidas por casi todo el mundo. Es raro encontrar un jardín sin al menos un representante de este amplio y diverso grupo. ...

cactus jardines suculentas o crasas ...

Cómo crear tu propio desierto con piedras y suculentas y decorar tu jardín Las plantas suculentas generalmente se desarrollan en entornos áridos, donde el agua se encuentra limitada. Existen miles de especies de este grupo de plantas que reúnen a las familias: Crassulaceae, Cactaceae y Euphorbiaceae principalmente. Pequeño desierto elaborado como decoración en un jardín Muchas de estas especi ...

Curiosidades Cactus comestibles Usos de los cactus ...

Echinocactus grussonii Cuando pensamos en cactus enseguida nos viene a la menta una planta llena de espinas la cual no puede tener ningún uso aparte del ornamental, pero lo cierto es que nos puede sorprender. Y mucho, ya que hay una serie de especies que nos son útiles también en la cocina. Así que si quieres saber cuáles son los usos de los cactus, a continuación vas a descubrirlo. Uso ornamental ...

cactus consejos de jardinería cactus injertados ...

Los cactus son plantas suculentas muy populares por su uso en la jardinería. Son nativos de América, pero actualmente se han extendido por todos los continentes, y podemos encontrar muchas especies en jardines de todo el mundo. Estas impresionantes plantas se cultivan tanto en interior, como en jardines a la intemperie. Son muchas las especies de cactus que son utilizadas como ornamentales, por lo ...

Plantas de interior

Los cactus de interior son los grandes atractivos de gente que se inicia en el mundo de la jardinería. Fáciles de cultivar y con muy poco mantenimiento, alegran las habitaciones y dan un poco de verdor a la casa. Existen tantas variedades que nos tenemos que olvidar por completo del concepto de cactus de pequeñas dimensiones, con pinchas y geometría de tubo cilíndrico. De hecho, este artículo est ...

variedades cactus de interior como cuidar un cactus ...

Me encantan los cactus, es por ello que decidí compartir con ustedes como cuidar un cactus para aquellos que le apasionan este tipo de plantas. Son decorativos, fáciles y bonitos de tratar, ellas forman parte de las familias cactáceas, debido a las diversas condiciones extremas que han vivido son capaces de soportar la sequedad extrema, así como cambios bruscos de temperatura. Pero dependerá de ti ...