Descripción de la planta suculenta Kalanchoe integra
Kalanchoe integra es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la conocida familia Crassulaceae. Además, es originaria del continente asiático aunque actualmente se cultiva en diversas zonas del mundo con fines ornamentales. Es principalmente apreciada por la belleza de su porte, su atractiva floración y sus sencillos requerimientos de cultivo. Es una planta recomendada para principiantes en el cultivo de plantas suculentas.Tallos y hojas
Esta especie desarrolla tallos gruesos y erectos (a veces algo rastreros) de +/- 50 cm de altura que exhiben una coloración verde clara muy vistosa. Los tallos son bastante fuertes con un diámetro superior a 1 cm. La formación de hijuelos en esta especie se produce generalmente en las axilas basales como en la mayoría de las plantas del género.En cada tallo se colocan hojas opuestas de gran tamaño con una forma obovada (forma de huevo) o espatuladas que pueden llegar a superar los 15 cm de largo. Dichas hojas son carnosas, sésiles, poseen una coloración verde clara atractiva y tienen los márgenes enteros o ligeramente dentados. Las hojas superiores de los tallos tienden a ser más estrechas que las basales (ocupan un área mucho menor).
Flores y frutos
Las flores se disponen numerosas en inflorescencias en panícula terminales que vienen acompañadas de un alargamiento del tallo en +/- 15 cm. Cada flor posee una forma tubular estrecha con +/- 1 cm de largo y terminadas en 4 lóbulos. Los lóbulos de la corola en esta especie poseen un hermoso color amarillo intenso.Sinonimia más común
Kalanchoe spathulataConsejos para el cultivo de la planta suculenta Kalanchoe integra
Kalanchoe integra es una especie fácil de mantener en el jardín si se toman en cuenta los siguientes consejos:Iluminación:
Es de suma importancia que esta planta se cultive en un área con muy buena iluminación. Se recomienda exponerla al sol de la mañana o finales de la tarde y protegerla del sol intenso del mediodía para evitar quemaduras. Se puede cultivar perfectamente a semisombra.Temperatura:
Se desarrolla mejor bajo la influencia de temperaturas que se encuentren entre los 20ºC-30ºC (el calor incentiva su crecimiento y floración). No exponer a temperaturas inferiores a los 5ºC durante largos períodos.Sustrato:
Emplear un sustrato rico en nutrientes que permita un rápido drenaje del agua de riego. Nunca utilizar sustratos que tiendan a compactarse y encharcarse con facilidad porque sus raíces se pudrirán. Se pueden emplear perfectamente sustratos comerciales para plantas suculentas.Frecuencia de riego:
Muy resistente a la escasez de agua pero susceptible a exceso de esta como la mayoría de las plantas suculentas. Efectuar un riego semanal durante las estaciones más cálidas del año. En invierno solo un riego quincenal si las temperaturas superan los 15ºC (con agua tibia del ser posible en este caso).Plagas y enfermedades:
Afectada principalmente por cochinillas algodonosas, ácaros, moluscos, nematodos y hongos patógenos. Mantener a raya a las plagas para evitar daños irreversibles en la planta.Multiplicación:
Muy sencilla a partir de separación de hijuelos basales o por esquejes de hojas. Los esquejes e hijuelos enraízan con facilidad.Páginas relacionadas:
Conoce a la suculenta Kalanchoe proliferaKalanchoe citrina es para ti
Extremadamente hermosa y resistente, Kalanchoe marmorata
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de FacebookÚnete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos
Nuestro perfil en Pinterest