Blog de EvaFdez87 Idea guardada 53 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Muérdago en Navidad

Símbolo de buena suerte

u

La Navidad cada vez está más cerca y son numerosos los preparativos que tenemos que llevar a cabo antes de Nochebuena.  Son muchos los invitados que vendrán a nuestro hogar a disfrutar de la familia, y por eso, nuestra casa debe estar adornada de manera ideal para una ocasión tan especial.




cgmt


 

Por eso, en la decoración no puede faltar el tradicional muérdago. Son varias las plantas que nos acompañan en estas fiestas, pero no podemos olvidar unas ramitas de muérdago como centro de mesa, en paredes o ventanas, o como complemento para empezar el 2013 con suerte y mucho amor.




fj

 

Típica en  Navidad

El muérdago es muy habitual, sobre todo el los países anglosajones, como adorno navideño por toda la casa. Sobre alguna pared o ventana siempre encontraremos unas ramas de muérdago como símbolo a la buena suerte.

 

Esta tradición tiene su historia, y es que en el SXX, en Francia e Inglaterra los mendigos pedían dinero durante las fiestas con muérdago en sus manos.

 

El beso bajo el muérdago

Por todos es conocido este antiguo rito de darse un beso cuando se pasa por debajo de un muérdago. La tradición dice que la mujer que reciba un beso bajo el muérdago el día 24 de diciembre encontrará el amor o tendrá mucha suerte con la pareja que ya tiene. Muchas leyendas apuntaban que este beso llevaba al matrimonio.

 

dtycj
               
dbg



El muérdago representa suerte en el amor y además, también se ha asociado siempre a la fertilidad. En la antigüedad también se creía que traía buena salud y se ha utilizado para ayudar con algunas dolencias y problemas  porque se creía, era milagroso. Los druidas pensaban que esta planta ayudaba a curar enfermedades y proteger a personas de las brujas. Por eso, a finales del año, los sacerdotes repartían muérdago para que la gente se lo llevase a sus hogares y así, alejase a los malos espíritus.

jhk


 

La comercialización del muérdago se ha restringido. Debido a ser tan popular en las fechas navideñas, se ha tenido que prohibir para mantener la planta. Actualmente, el acebo (fruto rojo, frente al muérdago, cuyos frutos son blancos) lo ha sustituido en la mayoría de los casos. 

 

m


 

Imagen: Judy_breck, listas.20minutos.es;http://cepsiblog.blogspot.co.uk;http://sincrodestino2012.ning.com, Dimsis y Coniferconifer.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior muerdago aromáticas y medicinales ...

El muérdago y la Navidad

No es extraño ver en plena época navideña ramas de muérdago adornando puertas y ventanas, o colgando en el techo. Aunque en España no existe tanta tradición, en otros lugares de Europa y América, esta planta es considerada como 'símbolo' de la buena suerte, sobre todo en unas fechas festivas tan especiales. Cómo crece Una de las características más peculiares del muérdago es su capacidad ...