Rosa William Shakespeare 2000

Cultivador: David Austin

Variedad: Rosas inglesas

Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro

Color: Rojo carmesí

Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas

Altura: 120 cms.

La rosa William Shakespeare 2000 es una rosa de las denominadas inglesas o de Austin, una variedad de rosas de tipo románticas y tradicionalmente muy perfumadas.

Este rosal es la secuela de uno anterior, el rosal William Shakespeare. El primer rosal tenía el nombre de registro de AUSroyal, y tenía como variedades parentales a la rosa The Squire y Mary Rose.

El actual rosal William Shakespeare 2000, se registró bajo el nombre de AUSromeo y las variedades parentales son una planta de semillero y AUSbloom. La fecha de presentación, como su nombre indica, fue el año 2000.

La rosa William Shakespeare fue sustituida por la nueva variedad, William Shakespeare 2000, debido a que la primera rosa era mas susceptible a los ataques por hongos, y desde el vivero David Austin, decidieron cambiar este rosal por el nuevo ejemplar mejorado.

En el caso de la rosa William Shakespeare 2000, estamos hablando de un rosal de color rojo carmesí, que a medida que va envejeciendo pasa a un color púrpura fuerte. El perfume es fuerte, cálido, que recuerda a rosas antiguas.

Sus flores son muy llenas, tienen hasta 120 pétalos. Las flores en capullo son altas y centradas, tienen la forma de un híbrido de te, pero una vez abiertas adquieren forma de copa.

Florecen en oleadas durante toda la temporada, en pequeños grupos de rosas.

El arbusto crece de forma vigorosa, siempre que tenga el emplazamiento correcto, puede llegar a medir 90 centímetros de diámetro y 120 centímetros de alto. Su follaje es verde oscuro brillante.

No es un rosal adecuado para utilizarlo como rosas de corte, ya que duran poco tiempo una vez cortadas, sin embargo en el jardín es un buen rosal para utilizarlo de forma solitaria, o en grupos para generar setos.
rosal william shakespeare 2000


Cuidados del rosal William Shakespeare 2000


El rosal William Shakespeare 2000 es una variedad mucho más resistente que su predecesora, pero aún así es un rosal delicado, por lo que hay que ser muy exigente con sus cuidados.

Exposición al sol

Es un rosal que requiere una buen número de horas de sol, pero si queremos que sus rosas rojas mantengan el mayor tiempo posible su color, debemos evitar que esas horas de insolación sean las más fuertes del día.
Hay que intentar que las horas de sol que recibe, sean las primeras o las últimas del día.
Lo que definitivamente no soporta, es una situación a la sombra. Si tiene que pecar de algo, que sea de tener mucho a poco sol.

Ubicación

Al elegir la ubicación definitiva para la rosa William Shakespeare 2000, debemos tener en cuenta la cantidad de horas de sol que recibiría, pero el suelo sobre el que va a estar sembrado también es vital para el crecimiento y la salud del arbusto.
Es un rosal delicado, por lo que es importante que el suelo sobre el que vayamos a sembrar esté bien drenado. Si está ubicado en una pradera de césped, es mejor utilizar un cortacésped manual, para no importunar el crecimiento del rosal. 
Si el suelo no es demasiado fértil, debemos mejorarlo añadiendo compost maduro y abono orgánico en el hoyo de plantación.

Riego

Es conveniente que las raíces no se sequen totalmente durante la época de crecimiento, para lo que es recomendable regar dos o tres veces a la semana, dependiendo del calor de la zona.
Sin embargo, debemos procurar no mojar en ningún momento las hojas del rosal William Shakespeare 2000, para evitar la aparición de los hongos típicos de los rosales.

Abonado

Si queremos tener una buena floración con la rosa William Shakespeare 2000, debemos abonar convenientemente.
El mejor abono para estos rosales es el orgánico, y hay que proporcionárselo al comienzo de la primavera. Un buen abono a base de compost y sobre todo, abonos orgánicos de origen animal, nos procurarán una buena floración durante la primavera.
Posteriormente, durante el verano, debemos ayudar a la floración aportando abonos químicos de liberación rápida.

Enfermedades

Este rosal es bastante susceptible de enfermar, sobre todo en primavera, el mildiu puede ser una pesadilla.
Para evitarlo, una buena poda, junto con un abonado correcto, una situación adecuada y evitar que las hojas se mojen al regar.
Si además de todas estas precauciones, el ejemplar suele ser atacado por los hongos, debemos realizar tratamiento preventivos en primavera a base de fungicidas.

Poda

La poda en los rosales ingleses tiene que ser bastante ligera.
Hay que seguir la técnica para poda en forma de vaso, cortando las ramas que crecen hacia el interior, procurando que el aire circule bien por su interior, además de eliminar madera muerta, deteriorada o débil.
Según David Austin y por mi propia experiencia con estos arbustos, lo mejor es hacer una poda suave y sólo en algunas ocasiones, si el rosal ha crecido en exceso, realizar una poda más drástica para mantener el orden.

Fotos del rosal William Shakespeare 2000

Este rosal está considerado como uno de los mejores rosales rojos del momento. Gracias a ello y a su popularidad, hay miles de imágenes del William Shakespeare 2000, que nos pueden ayudar a tomar la decisión de instalar un ejemplar en nuestro jardín. Estas son algunas de las mejores imágenes:
 
nueva rosa william shakespeare 2000


rosa william shakespeare 2000 en maceta


rosal william shakespeare 2000 en el jardín


rose william shakespeare 2000 arbusto


 

Fuente: este post proviene de Rosass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meillan ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este prec ...

Recomendamos

Relacionado

rosas modernas. rosales modernos actual grande ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meilland Meisionver, es un grandiflora de color rosa bengala muy llamativo, tanto por el color de sus rosas, el tamaño de las flores y el intenso perfume a maracuyá, la fruta de la pasión. Es evidente que el ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ralph S. Moore Variedad: Miniatura Flor: Clásica. 40 a 50 pétalos. 4 cms de diámetro Color: Tonos rojizos anaranjados Perfume: Muy perfumada, a especias Altura: 80 cms Para la rosa Café Olé no es tan solo su nombre, lo que hace peculiar a esta pequeña integrante de la familia de las rosas, además de ello, forma parte de un pequeño subgrupo de rosas que año tras año van contando con la ...

rosas modernas. rosales modernos actual multiflora ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el ...

rosa marbella tipos de rosas nombres rosas ...

Cultivador: Rosa Eskelund (Viveros Roses Forever) Variedad: Patio Flor: Clásica. 35 a 40 pétalos. 8 cms de diámetro Color: Amarillo Perfume: Ligero Altura: 90 cms Ciertamente, su nombre le cae como anillo al dedo. Cuando hablamos de la rosa Marbella hablamos de distinción, prestigio, elegancia, clase pero ante todo una belleza deslumbrante que puede llegar a conmocionar hasta a aquellas persona ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ann Bentall Variedad: Polyantha Flor: Copa redondeada. 17 a 25 pétalos. 3 cms. de diámetro Color: Rosa Perfume: Suave a inexistente Altura: 60 a 120 cms. La rosa The Fairy (El Hada) es un precioso rosal, con flores rosas. Su reducido tamaño provoca que aparezca en muchos catálogos como una rosa miniatura, cuando en realidad no es así, es un rosal Polyantha. En otros catálogos de rosas ...

cuidados Cultivo de las rosas Flores ...

El cultivo de las rosas se encuentra tan difundido que no hace mucha falta describirlas, pero más allá de los híbridos de flores grandes y las floribundas, existe una amplia variedad de rosas: antiguas, arbustos modernos, trepadoras, rastreras, en miniatura, etcétera. Las rosas en miniatura son el grupo más apropiado para cultivar en jardines y ventanas. Durante los últimos años las rosas han gana ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...

rosas rosa rosales ...

Cultivador: John Smith Variedad: Antigua, Chinensis Flor: 48 pétalos. 5 cms de diámetro Color: Verde Perfume: Ligero a inexistente. Olor a Pimienta Altura: 60 a 120 cms La Rosa Viridiflora fue descubierta por John Smith en los Estados Unidos alrededor del año 1827. La Viridiflora es una mutación espontánea (Spot) de la rosa china Old Blush. Fue dada a conocer al mundo en 1845, cuando se empezó a c ...

rosas cuidado de rosas

Si quieres ser un experto en el cultivo y el cuidado de las rosas, los consejos prácticos que te mostramos desde te van a ser de mucha ayuda. La motivación del personal responsable del cuidado es esencial a fin de lograr un entorno favorezco para el cuidado. El aceite de rosa mosqueta se emplea desde la antigüedad para el cuidado del cutis y para sanar enfermedades. Riega a la rosa del desierto to ...

flores rosas plantas ornamentales ...

Consejos muy útiles para el cuidado de tus plantas de rosa Los rosales son a menudo las plantas más representativas de los jardines en exteriores. Se les reconoce como las reinas del jardín por su belleza y elegancia. Además de usarse como plantas ornamentales, no cabe duda que es una de las flores que más se prestan para regalar y demostrar cariño y amor a nuestra pareja. Conjuntos de rosas blanc ...