Halloween es una celebración que despierta odios y pasiones a igual medida. Hay quienes piensan que es una fiesta pagana del demonio y otros que disfrutan de lo lindo disfrazándose y preparando fiestas terroríficas en sus hogares y jardines que engalanan para la ocasión.
En este caso vamos a satisfacer a los segundos, aquellos que quieran festejar Halloween por todo lo alto y preparar un jardín de muerte... Tienen todas las claves en este post.
En primer lugar, no existe mejor forma de decorar o cocinar que con productos cosechados en nuestra propia huerta. Así que aprende a cultivar semillas de Calabaza y consigue todo lo que te propongas ;).
Si no quieres que tu decoración pase inadvertida... ¿Qué tal decorar toda la fachada? ¡Bestial! No te pierdas otras ideas aquí.
Y porque no hay Halloween si no hay calabazas, bonita propuesta para adornar un rincón del jardín. ¿Os gusta?
Desde Mr.Hadyman nos muestran esta terrorífica araña que podremos colocar en cualquier camino o sendero para dificultar el paso. De gran teatralidad, seguro que más de uno se da la vuelta antes de llegar a tu casa ;).
Utilizando unas sábanas y algunos utensilios alargados para sujetarlas, podremos crear unos fantasmas que, iluminados desde el centro con proyectores azules, por ejemplo, darán un efecto genial.
(Imagen: bricolaje.facilisimo.com)
Una estupenda elección serán los farolillos-calabaza o las guirnaldas-murciélago. Si organizamos una cena en el jardín y adornamos la zona de la mesa con cualquiera de estos accesorios (que encontramos en vivefiestas), el resultado será espectacular.
No debemos olvidarnos nunca de la entrada que también forma parte del jardín. Smallishmeme nos muestra diferentes ideas para 'disfrazar' la puerta. A mí me ha gustado especialmente esta opción cadavérica.
Si hacemos una fiesta, probablemente queramos sorprender con algún plato que emplee productos que tengan que ver con Halloween, ¡que para eso estamos celebrándolo!
¿Qué os parece optar por una sabrosa crema de calabaza? No te pierdas la receta completa.
Y de postre... aunque no tenga mucho que ver con nuestras amigas las hortalizas y plantas, os muestro unos cupcakes con forma de araña.
Bonitos, ¿verdad? Si queréis aprender a elaborarlos no tenéis más que pinchar aquí.
Por último, os dejo un vídeo que recopila un montón de imágenes que seguro os sirven de inspiración.
Y ya sabes, este Halloween se celebra y disfruta en el jardín, más que nunca, facilisimo.com.