El ajo es uno de los alimentos con más presencia en las dietas de todo el mundo. No en vano, tiene un sabor muy característico, además de unas propiedades del ajo alimentarias y medicinales que os detallamos a continuación:
Controlo de la hipertensión. El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos, conjugados, le confieren propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiante e hipocolesterolemiante, previene igualmente la arteriosclerosis y los accidentes vasculares asociados a la misma.
Por lo tanto, entre las propiedades del ajo a destacar es que mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. En trabajos realizados recientemente, se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.
Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización en polvo total de bulbo de ajo en cápsulas presenta un gran interés pues, además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos.
-> Te recomendamos la lectura de este reportaje donde te detallamos cómo cultivar ajos.
------------------------
Fuente: Arkocápsulas - Arkopharma.
Imagen: lowjumpingfrog / Flickr.