La soja

La soja, es la legumbre de más fácil cultivo, ya que en sus raíces, viven unas bacterias capaces de transformar directamente el nitrógeno del aire, en amoniaco y en nitratos que hacen innecesario el uso de abonos. Por supuesto que la soya transgénica  al ser manipulada genéticamente, como también lo hacen con el maiz, el tomate y muchísimos alimentos más,  se convierte en un riesgo para la salud, pero al ser de fácil cultivo, se puede tener en el cultivo orgánico de casa.  si no, en las comunidades de grupos asiáticos que la consumen dentro del círculo familiar, se puede adquirir con más confianza ya que ellos la consumen naturalmente (nadie conoce mejor el uso adecuado de la soya que los orientales)

La soya produce más proteínas, de mejor calidad, en MENOR TIEMPO.  No existe ningún cultivo que en menos de cuatro meses, produzca 2,000 kg de semillas por hectárea, lo cual equivake a más de 700kg de proteína.



Lamentablemente sólo una pequeña parte de la producción mundial de la soya se dedica a la alimentación humana.  La mayoría se emplea como alimento para el ganado y como materia prima en la industria.

El hambre no existiría en el mundo, si toda la soya que se produce en el mundo, se empleara para la alimentación humana, en lugar de alimentar animales para luego comernos su carne.

La soya es el alimento más rico en proteínas (36,5%), la carne sólo 20% y los huevos 12,5 % (quedan muy por detrás).  Además, la proteína de la soya es de mejor calidad, contiene toda la cadena de aminoácidos esenciales en nuestro organismo para niños o adultos; sólo se recomienda en las fórmulas de los lactantes un suplemento de metionina (sólo para los lactantes) porque para los adultos contiene suficiente. su calidad biológica es comparable a las de la carne.

La soya también es muy rica en fósforo, magnesio y potasio, alta en calcio, cobre, cinc y magnesio.

A diferencia d los occidentales, los pueblos del oriente obtienen la mayor parte de sus proteína de la soya y NO de la carne, y los estudios demuestran que disfrutan de una mejor  salud en sus órganos reproductores (próstata, útero, mama), no sufren de osteoporosis y poseen notable vitalidad y fecundidad.

Elementos descubiertos en los últimos años como las Isoflavonas, constituyen uno de los grandes avances en nutrición.  Son un tipo de fitoestrógenos , hormonas femeninas de origen vegetal que ejercen una acción similar a la de los estrógenos, pero sin sus efectos indeseables.

¿Cómo trabajan los fitoestrógenos?  

Al unirse a los receptores celulares de los estrógenos, las isoflavonas, inducen los efectos favorables de los estrógenos naturales, aumento de la mineralización ósea, protección contra la arteriosclerosis y sensación de bienestar.

Imagen 0


Contrario a los mitos que se difunden de los fitoestrógenos, estos impiden el principal inconveniente de los estrógenos producidos por el organismo, que es el estímulo permanente del crecimiento de las células de la mama y del útero.  Por esta acción simultánea de inducción y de bloqueo que desarrollan las isoflavonas se dice que actúan como antagonistas parciales de los receptores estrogénicos; además son también potentes antioxidantes.

Como ven, es un MITO creer que los fitoestrógenos "se unen" a los estrógenos naturales "desequilibrando" el estado hormonal natural del cuerpo aumentando el riesgo de cáncer.  Eso sucede con las hormonas químicas que les inyectan a las vacas para aumentar la producción de leche, pero no con los fitoestrógenos naturales.  Todo lo que viene de la mano de Dios, es perfecto.

Las Saponinas:  se encuentran en la soja y sus germinados; se ha demostrado que las saponinas pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, además reducen el nivel de colesterol, al impedir su absorción en el instestino y  aumentar la excreción fecal de ácidos biliares, precursores del colesterol.

Beneficios para los varones:   contrario a lo que se dice, los varones pueden beneficiarse de este producto tanto como las mujeres, ya los efectos de los estrógenos naturales de la soja, reducen el riesgo de padecer de cáncer de próstata; estadísticas indican que los hombres japoneses presentan una menor mortalidad por cáncer de próstata, gracias al consumo de productos de soja, especialmente de tofu .

Uno de los tratamientos para este tipo de cáncer consiste precisamente en la administración de hormonas estrogénicas, lo cual conlleva efecto feminizantes indeseables en el varón.  Por el contrario, los fitoestrósgenos de la soya (isooflavonas) protegen contra el cáncer de próstata, y No ejercen Ningún Efecto Feminizante.

Los protege de los riesgos de un infarto al miocardio:  tanto los fitoestrógenos como los estrógenos 

producidos por el organismo evitan la arteriosclerosis y mejoran la salud del corazón y de las arterias.

Prevención del Cáncer:  El Instituto nacional de Cáncer de los Estados Unidos está dedicando mucha atención al efecto anticancerígeno de la saja y de sus derivados, ya que impiden el crecimiento de células cancerosas, el efecto está demostrado tanto en tumores hormonodependientes como en los que no lo son.

Investigaciones realizadas en Japón, muestran que el consumo diario de una ración de productos de soya reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de colon, de recto, de colon, de estómago, de próstada y de pulmón.

Resumen de datos extraídos del Dr. Jorge  Pamplona Roger

Dr en Medicina y Cirugía general y del Sistema Digestivo

MIRA MÁS VÍDEOS DE RECETAS SALUDABLES:  http://www.youtube.com/playlist?list=PLD1841D34348970CF&feature=mh_lolz
SUSCRÍBETE PARA NUEVOS VÍDEOS:  
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ROYLENIS&feature=iv&annotation_id=annotation_150753&src_vid=9zh8U48_O2I
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud hinojo medicinales ...

El hinojo es una planta herbácea perenne que tiene un sabor muy parecido al del anís. Esta planta es utilizada en la gastronomía para la elaboración de ensaladas, para aderezar pescados, etc… El hinojo es una planta muy versátil ya que el bulbo, como el tallo y las semillas se pueden consumir. Hoy en MegaNicho.com te mostraré cuales son las propiedades del hinojo que tal vez todavía no conoc ...

próstata soluciones herbales hiperplasi benigna de próstata ...

La palma enana americana tiene el poder para tratar resfriados, tos  y dolor de garganta, y funciona como un remedio natural para el asma , la bronquitis crónica , el síndrome de dolor pélvico crónico y dolores de cabeza por migraña. También se usa para aumentar el flujo de orina, promover la relajación y aumenta el deseo sexual.  Beneficios Se usa para tratar la hipertrofia prostática benigna (HP ...

Decoración y tendencias Inspiración

Plantas Carnívoras: Desentrañando Mitos y Realidades Las plantas carnívoras, con su capacidad de atrapar y digerir insectos, han fascinado a la humanidad durante siglos. Estas misteriosas criaturas vegetales parecen desafiar la lógica de la naturaleza, y sus historias han sido envueltas en un velo de mitos y leyendas.  Sin embargo, en este artículo, desvelaremos los secretos detrás de estas asomb ...

granada fruta fitoterapia ...

El pequeño árbol de la familia de Lythraceae es la granada el fruto del grano. Éste árbol puede llegar a crecer hasta 5 metros de altura y es capaz de hacerlo en climas templados o subtropicales hasta a 1100 metros de altura, siendo indiferente el tipo de tierra donde se cultive. El fruto de este árbol se caracteriza por contener en su interior gran cantidad de granos, de hecho el nombre de la gra ...

hortalizas y verduras huertos plantas aromáticas y medicinales ...

Las habas son una planta muy tradicional en todos los huertos, se cultiva para el consumo de sus ricas semillas las cuales se alojan en largas y verdes vainas. El consumo de habas tiernas y frescas es uno de los mejores alimentos que podemos tomar para mantener una salud de hierro. Las habas tiernas contienen grandes cantidades de vitaminas sobre todo vitamina B y mucha fibra.Su valor nutricional ...

tratamientos malaria combatir paludismo como tratar el paludismo ...

Saludos queridos amigos! Ya os he hablado muchísimas veces de diferentes plantas medicinales, pero hoy os traigo una noticia especial y esperanzadora, y es que nuestras plantas siempre están ahí para hacernos la vida más fácil. Por lo visto, un tal Stephen Rich, microbiólogo de la Univeridad de Massachusetts Amherst, ha descubierto que el empleo directo de ajenjo es tres veces más efectivo que el ...

lecitina lecitina de soja propiedades de la lecitina de soja ...

Originaria de China, la soja se introdujo en Europa a comienzos del siglo XVIII. Rica en lípidos, proteínas y lecitina, esta planta herbácea recubierta de unos pelillos rojizos, es uno de los mejores complementos alimentarios que existen, casi un alimento completo. De sus semillas se obtiene, por presión, un líquido espeso y dorado en el que aparecen mezclados un aceite y la lecitina que se separa ...

homeopatía fitoterapia arándano rojo ...

El arándano es un arbusto del que se recolecta un pequeño fruto de color rojo que al contrario que su tamaño, aporta beneficios enormes. Recientes estudios consideran este fruto como uno de los aportes más importantes de nutrientes, vitaminas y calcio que podemos encontrar en la naturaleza. Sin duda el Arándano rojo le aporta muchos benéficos a tu salud, a continuación te contamos sobre ellos: Te ...

flores plantas ornamentales trueno de venus plantas ...

El trueno de Venus o cufea, Cuphea hyssopifolia Cuphea hyssopifolia es un pequeño arbusto ornamental de la familia botánica Lythraceae que es muy fácil de encontrar en jardines de países tropicales de América. Es una especie ampliamente cultivada en México y Guatemala por la belleza de su follaje y abundante floración. Actualmente su distribución geográfica ha aumentado hacia muchas regiones tropi ...

plantas medicinales

El epilobio es una planta medicinal cuyo nombre científico principal (ya que hay varios) es Epilobium Parviflorum. También se conoce a esta hierba por otros nombres populares como adelfilla, antonina y laurel de San Antonio y crece en gran parte del hemisferio norte. Epilobio: propiedades y beneficios Las propiedades del epilobio ayudan a tratar diversas afecciones. Se la considera una planta con ...