Anova Idea guardada 35 veces
La valoración media de 152 personas es: Muy buena

Cuidados para el jardín durante el mes de julio

Julio suele ser el mes más caluroso del año en el hemisferio norte y, por esa razón, debemos ofrecer a nuestro jardín un cuidado especial si queremos seguir disfrutando de la frondosidad y belleza que lo caracteriza durante la primavera. Después del esfuerzo invertido en él, mejor no echarlo a perder por culpa de las altas temperaturas y del efecto del verano, ¿no creéis?

Por ese motivo, desde Anova queremos ofreceros algunos consejos que debéis tener en cuenta para cuidar el jardín durante este mes.


 

Riego, el gran aliado

La palabra calor va íntimamente ligada a la de riego cuando se trata del jardín. Lo más importante es evitar las horas centrales del día, cuando el sol ejerce una mayor incidencia, ya que el agua se evapora mucho más rápido. Así, durante este mes tendremos que regar a diario y durante más tiempo, por lo que nos vemos obligados a recordar la importancia de maximizar el uso del agua, empleando sistemas de ahorro como el riego por goteo.

Además, es importante que, en la medida de lo posible, los sistemas de riego como las mangueras permanezcan a la sombra.
 

Atentos a la poda

Durante este mes prestaremos especial atención a la poda, para fortalecer el crecimiento de las plantas y hacer un buen mantenimiento. Así, es la época perfecta para atender a los árboles que ya finalizaron su floración, los árboles frutales, las enredaderas y los setos. Desde Anova os ofrecemos nuestra gama de herramientas de poda que hará el trabajo mucho más sencillo:

Motosierras ligeras, de fácil arranque y adaptables a todo tipo de necesidades, desde podas superficiales hasta grandes espacios.

- Cortasetos para todo tipo de terrenos, que con su potencia y flexibilidad nos permitirán obtener resultados profesionales y trabajar mejor los acabados y diseños.

- Tijeras de poda, ergonómicas, con varios accesorios y buena autonomía, para los trabajos más precisos.
 



 

¿Y qué hay del abono?

Durante el mes de julio abonaremos en menor cantidad, pero con más frecuencia (cada 10 o 15 días en plantas de maceta, y una vez al mes para el resto), para así estimular la vegetación y floración de las plantas. En esta época tenemos que prestar atención al abono de las plantas que florecen y dan sus frutos en los meses de verano y otoño: caléndulas, girasoles, geranios, equináceas, petunias, dalias… Así, desde el mes de mayo deberemos estar empleando un abono rico en Potasio, que cambiaremos por uno de liberación lenta a partir de septiembre. Y, para el césped, utilizaremos un fertilizante rico en nitrógeno.


 

Cuidado con las plagas

El control de plagas adquiere también una especial relevancia en los meses de verano, en los que es común encontrarnos con:

- Pulgón: las altas temperaturas invitan a estos incómodos compañeros a hacerse con nuestras plantas. Se trata de pequeños insectos de color verde, negro o amarillo, que inundan toda la planta, llegando incluso a matarla si no tomamos medidas a tiempo. Por esa razón, no hay que dudar en utilizar un producto antipulgón para tratar el problema. Así, es muy común, por ejemplo, en los rosales.

- Taladro de geranio: se trata de una mariposa que posa sus huevos en los geranios, provocando serios daños en las plantas. Así, se puede trata con productos como el aceite de neem.

- Cochinilla: es una plaga muy común, que se alimenta de la savia de las hojas, provocando malformaciones. Es más difícil de erradicar, pero se puede conseguir empleando algún tipo de producto como un aceite mineral.

- La araña roja: puede dañar cultivos enteros, sobre todo durante el verano. Se alimenta de las células de las plantas, debilitándolas. Así, el jabón potásico y el aceite de neem son algunos de los remedios que se emplean para acabar con ella, aunque el mejor método, sin duda, es la prevención (a través del riego, el abono, el calendario de siembra…).
 

 

Atendiendo al césped

Durante los meses de verano, el césped crece a un ritmo inferior al del resto del año, por lo que alargaremos el espacio entre las siegas. Además, estas no deben ser demasiado profundas, ya que podremos dejarlo desprotegido del sol y provocar quemaduras. El riego, por supuesto, es primordial, para protegerlo de las altas temperaturas, que realizaremos a primera o última hora del día, y cada día, mediante aspersión. Por su parte, para evitar la pérdida de color, podemos emplear un fertilizante. 



 

¿Y qué pasa con el huerto?

Durante el mes de julio tendremos que recolectar los frutos del huerto y, a su vez, preparar el terreno para la siguiente época de siembra. Para ello, podéis ayudaros de las motoazadas de Anova, que permiten un trabajo de gran profundidad.

Además, otras de las tareas que podemos llevar a cabo en el huerto son:

- Eliminar las malas hierbas, para evitar que roben agua y fertilizantes a los cultivos y, además, para mantener a raya la proliferación de las plagas. De este modo, podemos aplicar un herbicida de uso directo sobre ellas.

- Maximizar el control de las plagas, pues, como hemos comentado, es su época de mayor reproducción. Para ellas podemos aplicar fungicidas preventivos.

- Continuar sembrando ciertos productos que podremos seguir recolectando hasta otoño: pepinos, calabacines, judías, cebollas, las acelgas, las zanahorias, el puerro, la espinaca, hierbas aromáticas…

- En el caso de cultivos como el tomate, habrá que hacer el entutorado con cañas, para dar soporte al crecimiento de la planta.

- Para proteger el suelo, podemos hacer un acolchado, cubriéndolo con algún material orgánico (hojas, paja…).


 

Recordad que en la página de Anova encontraréis todo tipo de herramientas para que el cuidado de vuestro jardín sea más fácil que nunca.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general compost césped ...

El jardín en julio 

El jardín en julio - de Portal Jardín.

La planta de lavanda se halla en plena floración en julio y desprende un intenso aroma. En este mes veraniego, de muchas horas de luz y calor, las plantas están muy ocupadas creciendo y elaborando sus semillas para poder reproducirse. Debido a las altas temperaturas, es recomendable regar, si es posible diariamente, en las horas más frescas, mejor aún si es al atardecer. Quitamos las flores marchi ...

jardín en junio tareas jardinería junio tareas jardinero junio ...

El jardín en junio

EL JARDÍN EN JUNIO

En Junio es el momento más adecuado para sembrar las variedades anuales de floración veraniega, claveles chinos, salvias, petunias... También es el momento de multiplicar mediante esquejes nuestras plantas. El verano ya ha llegado y lo más importante en nuestro jardín es el riego, debemos de regar copiosamente nuestras plantas para que no las perjudique el calor que en estos momentos empieza a apr ...

jardín en marzo marzo jadín tareas del jardinero en marzo ...

El jardín en marzo

EL JARDÍN EN MARZO

En el hemisferio norte, en Marzo la primavera ya da sus primeras señales de vida, nuestro jardín resucita ya sea un pequeño jardín en un balcón o un gran jardín. Sembraremos todas las variedades de flor de temporada en semillero como pueden ser las verbenas, caléndulas, impatiens, petunias, salvias y geranios. Podemos rastrillar el terreno que hayamos elegido para la siembra de césped y abonarlo ...

general abono abril ...

El jardín en abril

En este mes el tiempo todavía es inestable y se pueden producir heladas por las noches y lluvias copiosas o frecuentes, por lo que es recomendable acabar el trabajo que nos haya quedado pendiente del mes de marzo pero no es conveniente adelantar las tareas del mes de mayo. Pimpollos y flores de claveles rojos, especie perenne que florece casi todo el año. Setos: se realiza la última poda. Cítrico ...

general agosto césped ...

El jardín en agosto

Las hortensias están en plena floración en el mes de agosto. El mes de agosto, como en todo el verano, hay que mantener las malas hierbas a raya y estar atentos al riego, si no llueve hay que regar con frecuencia debido a las altas temperaturas, sobre todo a las azaleas, rododendros y camelias que les gusta el suelo húmedo. Eso sí, conviene regar a última hora del día y evitar por completo las hor ...

el jardín en abril tareas de abril jardinería en abril ...

El jardín en abril

EL JARDÍN EN ABRIL

En abril, en tu jardín ya puedes plantar casi todo lo que te venga en gana, puedes plantar bulbos de primavera, plantas vivaces, bianuales... Planta los bulbos del primavera, pero no lo hagas de golpe hay que plantarlos poco a poco de forma escalonada y recuerda que tienen que estar a una profundidad dos veces a la del tamaño del bulbo, elige entre dalias, gladiolos, azucenas, etc. Ya no tien ...

general primavera consejos ...

Consejos para la primavera

La primavera ya está aquí. Toma nota de estos consejos para tener tu jardín y tus plantas al día ante la llegada de la estación reina. 1. Cuidado con las plantas: llega el calor y los rayos de sol con fuerza. Nuestras plantas pueden quemarse o sufrir golpes de calor. Así que estar atentos. 2. Época de siembra: muchas plantas y flores que nos gustaría tener en este año tiene que ser plantadas ahor ...

jardín en verano jardín de verano cómo cuidar jardín en verano ...

6 tareas imprescindibles del jardín en verano

Fernando Pozuelo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo y, de su mano, conoceremos los cuidados que necesita nuestro jardín de verano para que luzca espléndido y se mantenga en perfectas condiciones en futuras estaciones. (Imagen: Fernando Pozuelo) - Revisión de las instalaciones eléctricas. En esta época del año es en la que más se disfruta del jard ...