Plantas

Blog de DavidM Idea guardada 67 veces
La valoración media de 105 personas es: Excelente

Plantas para decorar en Navidad

Las plantas más características de las fechas navideñas

Poinsetia


Las plantas siempre dan un toque de alegría a cualquier decoración navideña. Nosotros te proponemos la mejor manera para decorar en Navidad con Plantas.

Además del sinfín de adornos navideños que puedes colocar en tu casa, como son el árbol de navidad, las luces de colores y las guirnaldas, tienes la opción de decorar plantas de navidad. Hay unas cuantos tipos de plantas muy típicas de esta época.

Muérdago


El múerdago y el acebo



Son quizás dos de las opciones más típicas elegidas para decorar plantas de Navidad. Se pueden cultivar tanto en maceta, como directamente en el jardín y en cualquier época del año, aunque por lo general suelen enraizar sobre el tejido vivo de otras plantas. Durante la Navidad se suelen cortar ciertas ramas con hojas y frutos para utilizarlas como elemento decorativo dentro de la casa.

-> Más información sobre el Muérdago

-> Más información sobre el Acebo.

Nandina


La Nandina



Es otra planta típica de la Navidad, ya que en invierno es cuando está más bonita. Sus hojas presentan colores verdes y rojizos y sus frutos, que aparecen en invierno, son de color rojo también. Por lo tanto, su colorido combina perfectamente con los colores típicos de la Navidad. Se puede plantar en maceta para tenerla dentro de casa pero también vive perfectamente en el jardín.

-> Más información sobre la Nandina.

Flor pascua


La flor de Pascua



Es una planta que se vende en mucho en Navidad, ya que es muy decorativa. Si se sabe cómo cuidarla, se mantiene en perfectas condiciones para que en siguientes Navidades vuelva a lucir en todo su esplendor.

-> Más información sobre la Flor de Pascua.

Cactus de Navidad


Cactus de Navidad



Es un cactus que suele florecer en la época de Navidad y que, por el colorido de sus flores, sirve para decorar las estancias de tu casa en esta época. Unos sencillos cuidados conseguirán que se mantenga en buenas condiciones durante muchos años y que florezca siempre en la época navideña.

-> Más información sobre el Cactus de Navidad.

Jacinto


Las flores



Y si lo que quieres es un elemento decorativo muy colorido aunque momentáneo, que aporte elegancia aunque no dure más allá de las fiestas navideñas, puedes decantarte por esta opción. Recuerda que hay flores muy bonitas en esta estación como el Jacinto, el Ciclamen o el Jazmín.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición):
Martinhoward, Fred Panassac, CareSMC, Tanaka Juuyoh, Blumenbiene, Rennett Stowe.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines jardin septiembre ...

Tareas de septiembre para tus plantas

Qué hacer en el jardín y dentro de casa

Te contamos cuáles son las actividades necesarias para mantener tu jardín en septiembre. El verano todavía no ha terminado y queda mucho por disfrutar. Por ejemplo, de la primera telaraña cubierta de rocío, de las coloridas bayas y mariposas y del ángulo de luz tan característico del final del estío; además el jardín probablemente se encuentre en plena floración.

Fuentes para jardin

Plantas acuáticas para un estanque

Plantas acuáticas para un estanque. No sólo las plantas acuáticas realzan la belleza de tu estanque, sino que también desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de la laguna y de todo su alrededor. Plantas acuáticas para un estanque. Plantas para los márgenes de tu estanque. Plantas acuáticas de superficie. Los lirios de agua y plantas de agua más profunda. Las plantas oxige ...