comunidades

Personalidad de las plantas: crea el jardín de tus sueños

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Randy Son of Robert)

En cuanto al diseño de jardines no hay nada fijado, si bien los expertos se empeñan en establecer unas directrices sobre la organización, las especies, los colores... Al final lo importante es cómo te sientas tú en ese espacio único en el que vas a pasar tan buenos y relajantes momentos.

Las personas que tenemos jardín y nos deleitamos con su cuidado nos sentimos orgullosos de nuestras creaciones. Disfrutamos enseñando los vergeles y presumiendo de su belleza porque al final, a pesar de la dedicación que requieren, las plantas ofrecen mucho más de lo que exigen.

Como tal, es esencial que nos identifiquemos con nuestros jardines y diseñar el conjunto en función de lo que queramos que transmita o de la función que desempeñará. Por supuesto podemos consultar las tendencias y obtener inspiración de expertos que, en la mayoría de los casos, saben mucho más que nosotros.

Sin embargo, lo que para uno puede evocar tranquilidad, para otro alegría o estridencia. ¡Deja volar tu imaginación y tus sentidos!

Podemos decir que las plantas tienen personalidad: tenemos plantas aromáticas, llenas de coloridos vibrantes o vegetación frondosa que se convierten en el alma de la fiesta y son perfectas para adornar lugares destinados al encuentro y la celebración.

Por otro lado, los árboles de poca hoja, espigados o de formas torcidas y extrañas suelen sugerir paz y tranquilidad.

Siguiendo estas ideas (o no, como prefieras), descubrirás un mundo sin pautas fijadas en las que la experimentación y las emociones predominan. ¡Tu jardín será un sueño, tu sueño!

- Consulta este post sobre jardines especiales para conseguir esa inspiración de la que os hablamos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos