Si os habéis decidido por tener estas preciosidades en casa, debéis estar atentos a una serie de características por si se tratase de alguna plaga o síntoma de alguna enfermedad para poner remedio lo antes posible.
Las palmeras pueden ser atacadas por gran parte de bacterias como los hongos y algunos virus. Los síntomas de las plagas en las palmeras serán manchas oscurecidas de color amarillo, chocolate o grisáceo, hojas secas, pequeñas postulas, polvillo en las hojas…
Los insectos y ácaros también pueden atacar a nuestra planta. Son muy propensas a la cochinilla, el picudo rojo y a la araña roja o blanca entre otras. Así que debemos prestar atención sobre todo al tronco, ya que es la fuente de vida de nuestra palmera.
Si veis alguno de estos síntomas de plagas en las palmeras, deberéis tomar las medidas necesarias en función del problema que tenga. A veces se soluciona quitando las hojas que están dañadas, quemando las partes afectadas, intentando evitar humedecer la palmera, utilizando buenos sustratos, usando acaricidas en el caso de los ácaros, anti-chochinillas para matar las larvas, etc.
Así que ya sabéis, si veis algo extraño en vuestra palmera, debéis actuar lo antes posible, ya que en el momento en el que el tronco se vea afectado morirá. Recordad que lo mejor es prevenir con una buena poda, teniendo cuidado con la temperatura y la exposición al sol, buenos drenantes y fertilizantes y un excelente riego.
Esperamos que os sirva de ayuda. Y vosotros, ¿cómo cuidáis vuestras palmeras?