Estas especies de plantas perennes estarán a lo extenso de los años, logrando sobrevivir a las distintas estaciones del año y cambios de clima. Debemos conocer cuáles de estas plantas nos durarán lo extenso del año, impulsando su crecimiento en una u otra estación.
Alstromeria
Una espectacular flor también conocida como Lirio peruano, se clasifica como híbrida de hoja perenne. El purpura es su color predeterminado, aunque también las encontrarás en un atractivo amarillo y naranja, como los que contrastan con la naturaleza. Si lo que buscas es cortarlas para mantenerla en una pequeña jarra podrás hacerlo, ya que la Alstroemeria se mantendrán mucho tiempo siempre que reciban cuidado.
Áster x frikartii
Popularmente habrás escuchado de “Las flores del futuro”, la Áster x frikartii supera todos los obstáculos de la naturaleza, no existe adversidad que la detenga, puede soportar variedad de suelos, su colorido azul tipo lavanda nunca dejará de llamar nuestra atención en los jardines. Quedará muy bien en tu jardín, en los centros de mesas y otros escenarios donde las coloques.
Equinácea
La Equinacea (Echinacea) es una flor que resiste varias temperaturas además de ser muy llamativa por sus colores, sus tonos rosados con purpura y su centro de colorido cobre, que no dejará apagar tu jardín. Es una planta perenne que no lleva muchos cuidados.
Si lo que quieres es impresionar a una persona muy especial, los colores de esta flor serán los indicados para crear momentos inolvidables. Son muy distintas a lo tradicional que conocemos como el tulipán o rosas.
Myosotis sylvatica
Esta especie perenne es muy bella, su colorido azul será adecuado para los jardines con semisombra por las temporadas de ambiente suaves, aunque también podrán soportar otros ambientes. Si deseas dar apariencia de tranquilidad y un ambiente de paz, el color azul de esta planta te ayudara y una vez que la adquieras no querrás dejarla.
Verónica
La planta perenne Verónica, de aquí un nombre particular entre las mujeres, hace referencia a las espectaculares flores que muestra esta especie, con espigas de una longitud entre 16 a 18 cm, y su bello azul da la sensación de frescura. Aunque prefiere el sol directo, en ocasiones donde la temperatura es muy elevada un poco de sombra no le caerá mal.
Si la colocas en la primera línea de cualquier jardín se mostrarán muy bien, ya que su altura no pasa de 60 cm.
Azucena o Lirio
Los Lirios deben comenzar a sembrarse entre otoño o primavera. Estas Azucenas muestran distintos colores para su elección, ya que son muy usadas para realizar ramos de flores. Solamente el sol y suelos con drenajes óptimos serán necesarios para su plantación, es una planta de pocos cuidados.
Salvia Farinácea
La planta de Salvia azul (salvia Farinacea) crecerá no más de un metro de altura, su nombre popular se da por el azul fuerte de sus floridos. Las flores se darán mayormente en primaveras finalizando en el verano, será necesario un suelo muy suelto, con buenos drenajes y compuesto de material orgánico rico en nutrientes. Se adaptará muy bien al sol directo y cálidas temperaturas.
Sedum
Sus hojas gruesas y llamativos floridos muy brillantes muestran del Sedum un perenne muy particular entre los jardines, sencillo de plantar, ofreciendo unas flores muy peculiares por la temporada en que se dan, apareciendo cuando ya las demás se han ido.
Milenrama
Si lo que busca es una especie de planta ornamental, la Milenrama es la elección perfecta, sus distintos usos terapéuticos ofrecerán los beneficios adecuados de manera muy sencilla, ya que su cultivo puede ser en arrietes o suelos pobres. Es una planta de exteriores, soportará las estaciones de sequía e invierno. Su ciclo floral se extenderá a lo largo de la primavera al otoño. Ideal para expandir su fragancia.
Coreopsis
Si deseas elegir por estatura de las plantas, el género de la Coreopsis son las indicadas para la tarea, además de sus distintas alturas, también gozan de una gran variedad de colores producidas por sus intensos tonos amarillo y su impecable centro macizo que nos impresionará. Debe ser cultivada en temporada de sol directo y no varía mucho en las necesidades del suelo, ya que es resistente a la sequía.
Lirio de Agua
Si lo que buscas es agregar colores al inicio del verano los Lirios de Agua conocidos popularmente como Lirio siberiano son la mejor opción para la tarea, seguidamente pasará a ser elemental en la verticalidad de los jardines. Esta planta perenne carecerá de humedad suficiente, aunque una vez desarrollados podrán soportar breves periodos de sequía. Buena opción económica para obsequiar sus flores de forma individual.
Altea o Rosa de Siria
La planta Altea o Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), tan sólo en una buena temporada crecerán hasta cuatro metros de largo, requerirá un espacio muy soleado y un nutritivo suelo, esta planta de exterior es húmeda. Comenzará su óptimo desarrollo, una vez el suelo se adapte a ella con la temperatura adecuada.
Heuchera
Esta planta perenne llama la atención por su particular y bella hoja. La Heuchera destacará en sus relevantes colores, sus diminutas flores suelen darse al finalizar la temporada de primavera. Deberán sembrarse en un ambiente recibiendo sol directo y un poco de sombra. No olvides los cuidados básicos como toda planta.
¿Te han gustado?
Con todas estas magnificas, bellas y espectaculares plantas perennes podrás adornar y llenar tu jardín de las distintas variedades de flores, las que mejor se adapten a tus necesidades y la de tus exteriores. Duraran años y años, sólo debes estar pendiente del cuidado particular para cada especie. No te quedes sólo con esta lista que te proporcionamos, existen una inmensa variedad de plantas perennes para resaltar tu hermoso jardín.