comunidades

Plantas de exterior perennes

Al comenzar con el cultivo de un nuevo jardín, te recomendamos conocer que plantas puedes adquirir. Principalmente, comentaremos sobre las plantas perennes. Existe una variedad de elecciones a convenir para que señales tus favoritas y puedas iniciar con ánimo tu labor. Las perennes son elementales en los cultivos para todos los diseños, se conservan años y por este motivo sugerimos escogerlas bien.



Estas especies de plantas perennes estarán a lo extenso de los años, logrando sobrevivir a las distintas estaciones del año y cambios de clima. Debemos conocer cuáles de estas plantas nos durarán lo extenso del año, impulsando su crecimiento en una u otra estación.

Alstromeria

 
Una espectacular flor también conocida como Lirio peruano, se clasifica como híbrida de hoja perenne. El purpura es su color predeterminado, aunque también las encontrarás en un atractivo amarillo y naranja, como los que contrastan con la naturaleza. Si lo que buscas es cortarlas para mantenerla en una pequeña jarra podrás hacerlo, ya que la Alstroemeria se mantendrán mucho tiempo siempre que reciban cuidado.

Áster x frikartii

 
Popularmente habrás escuchado de “Las flores del futuro”, la Áster x frikartii supera todos los obstáculos de la naturaleza, no existe adversidad que la detenga, puede soportar variedad de suelos, su colorido azul tipo lavanda nunca dejará de llamar nuestra atención en los jardines. Quedará muy bien en tu jardín, en los centros de mesas y otros escenarios donde las coloques.

Equinácea

 
La Equinacea (Echinacea) es una flor que resiste varias temperaturas además de ser muy llamativa por sus colores, sus tonos rosados con purpura y su centro de colorido cobre, que no dejará apagar tu jardín. Es una planta perenne que no lleva muchos cuidados.
 
Si lo que quieres es impresionar a una persona muy especial, los colores de esta flor serán los indicados para crear momentos inolvidables. Son muy distintas a lo tradicional que conocemos como el tulipán o rosas.

Myosotis sylvatica

 
Esta especie perenne es muy bella, su colorido azul será adecuado para los jardines con semisombra por las temporadas de ambiente suaves, aunque también podrán soportar otros ambientes. Si deseas dar apariencia de tranquilidad y un ambiente de paz, el color azul de esta planta te ayudara y una vez que la adquieras no querrás dejarla.

Verónica

 
La planta perenne Verónica, de aquí un nombre particular entre las mujeres, hace referencia a las espectaculares flores que muestra esta especie, con espigas de una longitud entre 16 a 18 cm, y su bello azul da la sensación de frescura. Aunque prefiere el sol directo, en ocasiones donde la temperatura es muy elevada un poco de sombra no le caerá mal.
 
Si la colocas en la primera línea de cualquier jardín se mostrarán muy bien, ya que su altura no pasa de 60 cm.

Azucena o Lirio

 
Los Lirios deben comenzar a sembrarse entre otoño o primavera. Estas Azucenas muestran distintos colores para su elección, ya que son muy usadas para realizar ramos de flores. Solamente el sol y suelos con drenajes óptimos serán necesarios para su plantación, es una planta de pocos cuidados.

Salvia Farinácea

 
La planta de Salvia azul (salvia Farinacea) crecerá no más de un metro de altura, su nombre popular se da por el azul fuerte de sus floridos. Las flores se darán mayormente en primaveras finalizando en el verano, será necesario un suelo muy suelto, con buenos drenajes y compuesto de material orgánico rico en nutrientes. Se adaptará muy bien al sol directo y cálidas temperaturas.

Sedum

 
Sus hojas gruesas y llamativos floridos muy brillantes muestran del Sedum un perenne muy particular entre los jardines, sencillo de plantar, ofreciendo unas flores muy peculiares por la temporada en que se dan, apareciendo cuando ya las demás se han ido.

Milenrama

 
Si lo que busca es una especie de planta ornamental, la Milenrama es la elección perfecta, sus distintos usos terapéuticos ofrecerán los beneficios adecuados de manera muy sencilla, ya que su cultivo puede ser en arrietes o suelos pobres. Es una planta de exteriores, soportará las estaciones de sequía e invierno. Su ciclo floral se extenderá a lo largo de la primavera al otoño. Ideal para expandir su fragancia.

Coreopsis

 
Si deseas elegir por estatura de las plantas, el género de la Coreopsis son las indicadas para la tarea, además de sus distintas alturas, también gozan de una gran variedad de colores producidas por sus intensos tonos amarillo y su impecable centro macizo que nos impresionará. Debe ser cultivada en temporada de sol directo y no varía mucho en las necesidades del suelo, ya que es resistente a la sequía.

Lirio de Agua

 
Si lo que buscas es agregar colores al inicio del verano los Lirios de Agua conocidos popularmente como Lirio siberiano son la mejor opción para la tarea, seguidamente pasará a ser elemental en la verticalidad de los jardines. Esta planta perenne carecerá de humedad suficiente, aunque una vez desarrollados podrán soportar breves periodos de sequía. Buena opción económica para obsequiar sus flores de forma individual.

Altea o Rosa de Siria

 
La planta Altea o Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), tan sólo en una buena temporada crecerán hasta cuatro metros de largo, requerirá un espacio muy soleado y un nutritivo suelo, esta planta de exterior es húmeda. Comenzará su óptimo desarrollo, una vez el suelo se adapte a ella con la temperatura adecuada.

Heuchera

 
Esta planta perenne llama la atención por su particular y bella hoja. La Heuchera destacará en sus relevantes colores, sus diminutas flores suelen darse al finalizar la temporada de primavera. Deberán sembrarse en un ambiente recibiendo sol directo y un poco de sombra. No olvides los cuidados básicos como toda planta.

¿Te han gustado?

 
Con todas estas magnificas, bellas y espectaculares plantas perennes podrás adornar y llenar tu jardín de las distintas variedades de flores, las que mejor se adapten a tus necesidades y la de tus exteriores. Duraran años y años, sólo debes estar pendiente del cuidado particular para cada especie. No te quedes sólo con esta lista que te proporcionamos, existen una inmensa variedad de plantas perennes para resaltar tu hermoso jardín.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

Jardinería

Plantas perennes para jardineras y macetas. Las plantas perennes para jardineras y macetas son una solución en caso de que estés cansado de gastar dinero en plantas anuales para tus macetas cada primavera. En este artículo vas a encontrar una guía completa para el crecimiento de plantas perennes para tus macetas y jardineras. Plantas perennes para jardineras y macetas. {module ANUNCIO SOBRE CONTEN ...

la naturaleza belleza natural energía positiva ...

La naturaleza es encantadora, por esta razón las plantas de exterior nos hace sentir bien, al desarrollarse libremente nos muestran toda su belleza natural. Estas plantas de exteriores se mantienen a lo largo del año, por su resistencia a los cambios en las estaciones climáticas. Requieren de poco cuidado y adornan dando un aspecto natural a los hogares y lugares que concurrimos habitualmente, mos ...

Efectos florales Tipos

A todo el mundo le gusta la maravillosa fragancia de las flores y su vistosos colores y formas de todo tipo Hay multitud de diferentes especies de plantas de interior con flores perfumadas que puedes utilizar para decorar y aromatizar tu casa de manera fantástica. Ten en cuenta en organizarlas por especies, para no mezclar sus aromas en una misma estancia. Si tu habitación es pequeña, el olor pued ...

Plantas

Descubre las mejores plantas de sol para jardín, ya que este tipo de plantas se dan muy bien recibiendo entre 6 y 8 horas de sol directo durante el día. Estas plantas suelen ser perennes, es decir, que pueden vivir más de dos años, y perennifolias, pues no renuevan sus hojas, sino que poseen un follaje permanente. Son una excelente opción para decorar jardines en el trópico. Descubre en nuestro ar ...

docoración plantas de exterior clemátide ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependie ...

flores plantas plantas con flores

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...

Plantas medicinales y aromáticas

Lo primero que podemos pensar del género de las crucíferas o Brassicaceae es la coliflor y el brócoli. Sin embargo, esta importante familia alberga un gran número de plantas (más de 3700 especies) entre las que se incluye el género Iberis y su principal representante: Iberis sempervirens. Un grupo de plantas usadas como ornamental y que también han tenido su apogeo debido a los usos medicinales ap ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. La elección de los cultivos que vas a plantar en tu jardín y la planificación de ellos, influye directamente en el rendimiento que vas a obtener de tu huerto y jardín. Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de las plantas, flores y los cultivos ...