Blog de florencio Idea guardada 675 veces
La valoración media de 1326 personas es: Muy buena

5 plantas que consiguen eliminar las arrugas

¡Plántale cara a la edad!

Antiarrugas plantas


(Imagen: L'Oreal)

 

Ya sabéis que las plantas nos ayudan en múltiples sentidos y hacen que nos sintamos mejor, incluso combaten ciertas enfermedades de forma efectiva.

 

La industria cosmética las emplea para aprovechar sus beneficios a la hora de conseguir que nuestra piel o cabello luzcan perfectos. 

 

En este caso quiero mostraros cinco plantas que conseguirán que nuestras arruguitas se reduzcan o difuminen de manera visible. ¡Tomad nota!


Aloe vera

La sábila o sávila es una planta suculenta empleada por la industria cosmética en múltiples sentidos.

 

Aloe


(Imagen/ Flickr: Toni Villaró)

 

 

Sus propiedades no sólo conseguirán reducir las arrugas de manera sorprendente sino que, también, conseguiremos una hidratación espectacular, eliminar el acné, matificar las manchas, aliviar quemaduras o rojeces... ¿Alguien da más?

 

Además, es un arbusto muy decorativo situado en los arenales y roqueros costeros hasta los doscientos metros de altitud. Su origen exacto se desconoce pero se cree que probablemente sea oriunda de Arabia, aunque en la actualidad se da de forma natural en cualquier región subtropical o templada.

 

Si queréis cultivarlo en casa, debéis saber que necesita temperaturas por encima de los diez grados centígrados. Asimismo, no le es favorable el exceso de humedad, por lo que podréis ubicarla en zonas a pleno sol o en semisobra.

 

Elegid un sustrato poroso y no reguéis hasta que esté completamente seco. Si optáis por su cultivo en macetas, las mejores son las de terracota. 

 

Os muestro un vídeo que he encontrado en la Red para elaborar una mascarilla casera de Aloe:


Necesitaréis:

  Aloe.

  Miel de abeja.

  Recipiente de madera o vidrio.




Pasos:

  Sacaremos la pulpa de la sábila, aproximadamente dos cucharadas.

  Mezclar con una cucharada de miel en el recipiente elegido.

  Aplicar la mascarilla sobre el rostro y esperar unos veinte o treinta minutos hasta que haga efecto.

   Aclarar con agua tibia.

 

Recomendación:


Utiliza esta mascarilla siempre de noche y aplica posteriormente tu crema hidratante habitual. 

 



 

 

Centella Asiática

Esta planta anual conocida como Gotu Kola, Antanan, Pegaga o Brahmi, es ampliamente utilizada por la medicina tradicional china o indú desde tiempos remotos. 

 

Pero ¿por qué razón? Bien, no hablamos de razón sino de razones ya que dentro de las propiedades de la Centella asiática podemos incluir: cicatrizante, antiulcerosa, psiconeurológica, anticonceptiva, antioxidante, antiinflamatoria, emenagoga, angiogénica, antiproliferativa... Desde luego es una fuente de vida y salud.

 

En este caso quiero centrar mi atención en sus poderes antiarrugas y renovadores de los tejidos, consiguiendo eliminar estas marcas y cicatrices de la piel, y controlando la producción de colágeno y fibras elásticas.

 

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo en nuestra rutina diaria ya que puede provocar alergias, hiperquetinización (por vía tópica) o molestias gástricas (si se consume por vía oral).

 

Mascarilla de Centella Asiática: colocar en un recipiente 3 pizcas de centella, 2 cucharadas de aceite de almendras y calentar hasta que la mezca hierva. Se retira del fuego y se cuela.

Es el momento de agregar 25 gramos de cera virgen, 7 gotas de esencia de lavanda y 2 perlas de aceite de onagra.

 

Aplicación: sobre las arrugas y retirar a los quince minutos con agua tibia.

 

Centella asiática


(Imagen/ Flickr: wizan)

 

Ginkgo Biloba

Este árbol curioso o fósil viviente no tiene parientes vivos y comúnmente se conoce como 'árbol de los cuarenta escudos' (nombre otorgado debido a que éste es el precio que un aficionado a las plantas pagó por cinco ginkgos a un horticultor parisino).

 

Su porte es mediano y la copa estrecha, es un árbol tremendamente longevo, podemos encontrar algunos ejemplares con más de dos mil quinientos años. 

 

Y aunque él sea anciano, posee propiedades que nos ayudarán a combatir las arrugas de manera eficaz. Gracias a su alto contenido en bioflavonoides, conseguiremos bloquear la génesis de superóxido, uno de los principales radicales libres derivados del oxígeno.

 

- Descubre todos los beneficios que te aporta el ginkgo con este post. 

 

Ginkgo biloba


(Imagen/ Flickr: nobuflickr)

 

Panax ginseng

Conocida popularmente como ginseng, esta pequeña planta herbácea se emplea tradicionalmente en la medicina china. 

 

Son las ráices del Panax ginseng las que se emplean en la industria farmaceútica. La razón de su fama se debe a la presencia de ginsenósidos en ellas, un estimulante que se emplea como esteroide anabólico, producto antiestrés, tónico, repurativo...

 

Considerada una de las mejores plantas para combatir el envejecimiento, estudios realizados por un prestigioso periódico de investigación demostraron los efectos positivos que el ginseng tenía sobre la formación de arrugas en ratones sin pelos. 

 

Así que, si la ciencia lo dice, no nos queda otra que hacerla caso y ponernos a consumir gingeng como locos ;). ¿Cómo? En muchos establecimientos podréis encontrar preparados para hacer infusiones, además, muchísimas marcas aplican este componente en sus cremas. ¿Os animáis?

 

Ginseng


(Imagen/ Flickr: eekim)

- Por último, os propongo una mascarilla natural muy efectiva para acabar con las arrugas:

Mezcla levadura de cerveza con agua, aceite de germen de trigo o yogurt y, posteriormente, úntalo sobre las arruguitas dando pequeños golpecitos suaves en la zona.

 

Deja secar durante unos minutos y retira con abundante agua. Gracias a esta composición fomentaremos de manera natural la producción de colágeno, alisando las arrugas de manera visible.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado