Husqvarna Idea guardada 113 veces
La valoración media de 208 personas es: Muy buena

Plantas preciosas para borduras de caminos y parterres

Estamos en esa época del año en la que nuestros jardines lucen en su máximo esplendor. Y esto implica mayor disfrute, pero también un incremento del tiempo empleado en su cuidado. Las plantas crecen de manera exuberante y, si no se toman las medidas adecuadas, el caos puede adueñarse del entorno, transformando nuestros bonitos espacios exteriores en auténticas selvas impracticables.

¿Y cuáles son las herramientas básicas para el cuidado de los jardines en verano? Sin lugar a dudas, para poner coto a la proliferación de malas hierbas y al crecimiento exacerbado de la vegetación, destacan las desbrozadoras. Son el complemento idóneo para perfeccionar el trabajo de los cortacéspedes en zonas o rincones de difícil acceso y conseguir un resultado pulido, tan importante para la estética global del jardín y, en especial, de caminos y parterres.



 

Desbrozadoras Husqvarna para los caminos y parterres más espectaculares

Tal y como hemos visto, las desbrozadoras cumplen un papel fundamental en el cuidado del jardín, por este motivo os recomendamos apostar por modelos de calidad, eficaces y fáciles de transportar y manejar.

Con las Desbrozadoras Husqvarna no habrá hierba, maleza o zarza (incluso pequeños arbustos de jardines o áreas de cultivo) que se os resista. Estamos hablando de herramientas muy resistentes con cabezales de corte preparados para realizar desde los trabajos más duros hasta los más finos y delicados con total seguridad. Además, son capaces de acometer múltiples funciones gracias al acople de diferentes accesorios: cuchillas, nylon, etc.
  
El diseño es otro de los aspectos que más nos preocupan y nuestras recortadoras poseen manillares regulables y ergonómicos y amortiguadores antivibración para garantizar la protección de manos y brazos.

Por último, que no menos importante, las Desbrozadoras Husqvarna están equipadas con el exclusivo motor X-TORQ®, el cual aumenta la eficiencia del combustible hasta un 20% y reduce las emisiones de escape hasta en un 75%.

Fuente: HUSQVARNA

 

Plantas para borduras de caminos y parterres

Una vez tenemos claro que contar con una desbrozadora es esencial para el mantenimiento de caminos y parterres, nos vamos a centrar en la elección de las plantas para delimitarlos -en el primer caso- o crearlos -en el segundo-. Existen muchísimas alternativas y os recomendamos mezclar plantas de temporada junto con alguna variedad perenne para potenciar la estética los 365 días del año. Apostar por plantas de cuidados parecidos simplificará el mantenimiento y hacerlo por especies autóctonas, además, disminuirá el gasto.

Nuestras recomendaciones son:

Imágenes de inspiración con caminos y parterres


No os olvidéis de jugar con los diferentes volúmenes y colores de las plantas (consultad con un paisajista si hiciera falta), podréis llegar a crear espacios tan sorprendentes como estos:






Como veis, la exuberancia es denominador común en todas las imágenes, pero lo realmente importante para que resulten estéticos es mantener a raya el crecimiento de malas hierbas y maleza. ¡Y, para esto, las desbrozadoras se convertirán en vuestras mejores aliadas!

Por último, os queremos proponer un sencillo DIY para delimitar los parterres y arriates con una bonita bordura de madera.

Bordura DIY de madera

Materiales:


- Estacas de madera
- Protector para madera de exterior.
- Pala.
- Desbrozadoras Husqvarna

Tutorial:


- Cortad las estacas de madera de tal forma que unas sean más altas que otras, pero manteniendo el mismo grosor.
- Aplicad el protector de la manera en la que indique el fabricante.
- Mientras el producto se seca, podéis ir realizando la zanja en la que irán clavadas las estacas. Emplead la pala para ello. Esta zanja no debe ser excesivamente ancha para que las estacas no 'bailen' y se mantengan firmes con el paso del tiempo.
- Colocad las estacas alternando los diferentes tamaños y rellenad los huecos que puedan ir quedando con tierra. 
- Conseguid un aspecto pulido recortando la hierba que está en contacto con la bordura.

Tip: la grava os puede ayudar a reforzar la estabilidad de la bordura. Colocad una capa fina sujetándola tal y como veis en la siguiente imagen:



¡Nos vemos en el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines

Viales y caminos en el jardín

Las casas grandes, con buenos terrenos para confeccionar un jardín amplio y variado, requieren una serie de sendas o caminos que permitan a los visitantes contemplar las flores más hermosas y las plantas más exuberantes que tengamos cultivadas. Para poder admirarlas, así como para facilitar el acceso al jardinero que realiza los cuidados, lo mejor es construir viales que permitan un tránsito cómod ...

jardín decoración de jardines planificación de jardines ...

12 consejos para decorar el jardín

Una casa con jardín ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre de reuniones en familia, tardes de juego, barbacoas con amigos, siestas reparadoras y, lo que más nos apasiona, horas y horas dedicadas a la jardinería. Sin embargo, sacar el máximo partido a las zonas exteriores de nuestra vivienda requiere de cierta planificación, y es aquí donde entramos en juego, pues hoy queremos ayudarte a ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Plantas para un jardín pequeño

Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes que aunar entre las plantas de la lista que te gustan y las plantas que realmente puedes utilizar en las dimensiones que dispones. Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes ...

El agua en el jardín

El jardín es, sin lugar a dudas, el lugar más beneficioso de nuestro hogar a nivel psíquico, ya que es ahí donde entramos en contacto con las plantas, el sol, la tierra, el aire... Nos recarga de energía y nos da salud. Pero también es un extra a la hora de tenerlo en condiciones, por su mantenimiento y riego es un gasto más a tener en cuenta a la hora de su diseño o cuidado. Así que si tienes ja ...

paisajismo paisajismo urbano caminos del jardín ...

Caminos del jardín

El camino principal que conduce a la casa es el más importante por ser el más visible y frecuentado del jardín. Debemos utilizar materiales antideslizantes y en función del estilo de la casa y nivel de formalidad del jardín. La piedra ofrece un aspecto natural a los senderos y caminos. El ladrillo es más accesible que la piedra y también ofrece un aspecto natural y rústico. El césped ofrece una su ...

jardines diseño de jardín. estilos jardines ...

Estilos de jardín

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la deco ...

rocalla arriate bilbos ...

¿Qué es...? Arriate, cantero, borduras, herbáceas, anuales...

Arriate, cantero, borduras, herbáceas, anuales...¿qué son? Parte II

Definiciones para evitar confusiones en el diseño de jardines Arriate: pequeños espacios con forma rectangular donde se cultivan plantas ornamentales. Se ubican junto a muros o setos con plantas que pueden ser anuales, bianuales o combinadas con arbustos, flores, bulbosas. Cantero: En este caso se trata de espacios con formas rectas, curvas o combinadas donde se agrupan las plantas. En ello ...