Plantas que tienes en casa y pueden ser MUY tóxicas para tu mascota




Cuando llega un bebé a casa, enseguida tenemos en cuenta los riesgos del entorno, comenzamos a sentir que vivimos en un campo de batalla de Stalingrado y adoptamos precauciones; tapamos los enchufes, colocamos protección en la cuna, ocultamos los cables que estén a la vista y nos obsesionamos con el aire que respira. Nuestras mascotas también corren peligro, sobre todo, cuando mordisquean las plantas (actitud muy habitual en perros y gatos). Por lo tanto, deberíamos considerar proteger a nuestros pequeños amigos de una posible intoxicación

1. Aloe

La destacamos en primer lugar porque es una planta muy común y, probablemente, conviva con la mayoría de nosotros. Aunque posee múltiples propiedades para los seres humanos, a muchos animales no les conviene en absoluto. En el caso de perros, por ejemplo, puede que ingerirla genere molestias y dolencias que debe resolver un veterinario. Sin embargo, algunos expertos garantizan beneficios si se aplica sobre la piel del perro en casos de enfermedades concretas. 



 

2. Jacinto

Es preciosa. Si no fuera por este handicap la recomendaríamos con fervor. No es necesario renunciar a ella por las mascotas, con mantenerlas al margen o educarlas para que no se aproximen (a las mascotas, claro: la planta puede que no nos haga mucho caso) es suficiente. Pero hay que tener presente que su ingesta en grandes cantidades es bastante dañina. 


3. Hiedra

Otra planta que goza de popularidad en los jardines. Por lo tanto, debemos valorar los riesgos en relación a la toxicidad de sus hojas. Existen posibilidades de que su consumo en animales provoque malestar, dolor en el abdomen y/o vómitos 

4. Azalea 

Quizás sea la más tóxica de todas. Según El Faro de Vigo "provoca efectos alucinógenos en los animales". Si se ingiere en grandes cantidades la gravedad de los síntomas puede derivar en la muerte. Pero en menores dosis también es nociva. Se recomienda no adquirir una si convivimos con perros o gatos. 




¡Ya sabéis! ¡Cuidad de vuestras plantas pero, por encima de todo, de vuestras mascotas!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos