Blog de florencio Idea guardada 159 veces
La valoración media de 565 personas es: Muy buena

Operación bikini: adelgazar con estas 5 plantas saciantes

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: Charlotte Astrid)

El verano se acerca y con él las prisas por perder esos kilos de más ganados durante el año. Comienza la 'Operación Bikini': aumentan las matriculas en los gimnasios, las consultas sobre 'dietas milagro' o depurativas, el consumo de 'alimentos saludables'...

Sin embargo, no hay una fórmula infalible que nos asegure los resultados deseados y menos en un periodo de tiempo corto. El esfuerzo y dedicación constantes son esenciales para conseguir ese cuerpo diez anhelado.

Basándonos siempre en una alimentación sana, en cantidad moderada y completada con algo de ejercicio físico, conseguiremos acercar los objetivos marcados. También es importante consultar con nuestro médico a la hora de comenzar cualquier dieta.   

Sacrificio y pérdida de peso son dos conceptos que van ligados ineludiblemente. No obstante, no todo son malas noticias, el mundo vegetal nos ayuda y facilita en este aspecto: existen plantas diuréticas, adelgazantes, depurativas, digestivas... 

En el post de hoy centramos nuestra atención en cinco plantas saciantes pero, ¿sabéis qué significa exactamente?

Recientemente se ha descubierto que las proteínas vegetales son un potente aliado a la hora de enviar señales moleculares que unen el intestino y el cerebro.

A través del consumo de las cinco plantas que os proponemos conseguiréis que vuestro cerebro elimine la sensación de hambre, disminuyendo las ganas de comer y, consecuentemente, favoreciendo la pérdida de peso. 

1. Glucomanana
De la raíz del Amorphophallus konjac o konjac, planta oriunda del sudeste de Asia, se extrae la glucomanana que nos ayudará a sentirnos saciados durante más tiempo. 

A pesar de que no se recomienda su ingesta a personas con estenosis del esófago o esofágica pilórica o intestinal, esta fibra soluble consigue hinchar el estómago, generando saciedad y movilizando el intestino

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Wild Guru Larry)

2. Borraja
Planta fanerógama oriunda de Egipto que se emplea en el mundo gastronómico para la elaboración de sopas o caldos, ensaladas, cocida al vapor, las hojas endulzadas y fritas en la creación de postres... 

Sus propiedades son numerosas: la borraja o Borago officinalis es diurética, sudorífica, antiestrés, antiinflamatoria... En este caso nos interesa su alto contenido en mucílagos, de los que nos podremos beneficiar consumiéndola fresca o a modo de infusión antes de las comidas. 

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: M.Martin Vicente)

3. Fucus
El Fucus es un tipo de algas utilizadas tradicionalmente para combatir el bocio y, cada vez más, como elemento indispensable en dietas gracias a su capacidad de regular las grasas del organismo

Recomendamos su uso mezclado con abundante cantidad de agua. Eso sí, consulta siempre el consumo de estas plantas con tu médico, aún más si sufres de hipertiroidismo, ansiedad, insomnio, palpitaciones o taquicardia. 

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: izik)

4. Avena
Cereal de numerosas aplicaciones, la avena es un alimento genial para incrementar la capacidad energética, por ello aconsejamos su consumo en el desayuno. Además, aumenta las micciones y la sensación de saciedad debido a su contenido de fibras.  

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: FaP ;-))

5. Plantago
Las semillas negras contenidas en los frutos de este género de plantas son de gran provecho aunque conviene tomar algunas precauciones ya que pueden alterar la absorción de fármacos y vitaminas. 

Si se consume convenientemente, el plantago sacia y combate el estreñimiento, por otro lado, promueve la eliminación de azúcares y grasas. (Todas las propiedades del plantago en este post)

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Luigi Strano)

¿Cuál es vuestra planta saciante preferida?

- Descubre las plantas aromáticas y medicinales más conocidas con este reportaje. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos