comunidades

plantas para rocallas

117 ideas encontradas en Plantas.

La rocalla una forma peculiar de jardinería que se caracteriza por una decoración de estilo rústico con plantas de origen alpino o plantas resistentes a la sequía que se dan en terrenos pobres y secos de gravas y piedras naturales.

Debe tener un buen drenaje y hay que darle un desnivel colocando las grandes piedras en la zona superior y tendiendo a piedras más pequeñas según se desciende de nivel. Se usan unas plantas determinadas que crecen en lugares de alta montaña y por lo tanto deben soportar inviernos muy fríos y veranos bastante suaves.


Buscar en todo facilisimo
Plantas crasas

Todo sobre la Arrocetas (Sedum dasyphyllum)

El Sedum dasyphyllum es una planta crasa pequeña, que se puede tener en jardineras o en macetas colgantes, así como en los jardines de rocalla. Sus tallos están compuestos por hojas de reducido tamaño y de un color precioso. Además, produce florecillas de un interesante valor ornamental.

Plantas crasas

Todo sobre la preciosa Aptenia cordifolia

La Aptenia cordifolia es una planta suculenta muy bonita y que no necesita que estés muy pendiente de ella. Sin embargo, es importante que reciba los cuidados adecuados, puesto que de lo contrario podría darte problemas. Así pues... ¡vamos a ver cómo cuidarla!

Fichas

¡Descubre 8 tipos de Aloe!

"Su valor ornamental es tan alto y su resistencia a la sequía tan interesante, que sin duda queremos que conozcas a los 8 tipos de áloe que vamos a presentarte en este post..."