¿Cuál es la diferencia entre plátano y banana?

Las bananas son un elemento básico en muchas canastas de frutas del hogar. Los plátanos, sin embargo, no son tan conocidos. Es fácil confundir una banana con un plátano porque se parecen mucho. Sin embargo, si sustituyes un plátano por una banana en una receta, es posible que te sorprendan sus gustos muy diferentes.

Los plátanos y las bananas son similares, pero tienen algunas diferencias clave en cuanto a sabor y uso. Este artículo revisará las similitudes y la diferencia entre plátano y banana, incluidos algunos de sus usos culinarios más comunes.

¿Qué son las bananas?

Las bananas (también conocidas como bananos, cambur y guineo), su nombre científico es Musa acuminata. Las bananas vienen en una variedad de colores, incluyendo verde, rojo, amarillo y marrón (cuando están maduras). Estas frutas crecen en grupos cerca de la parte superior de la planta fructífera.

Diferencias entre banana y plátano


Se usan como merienda por sí solas y también para cocinar postres, son una fruta cuyo valor nutricional completo se destaca por sus exteriores suaves y pelables que abarcan un interior cremoso y dulce. Una porción o 126 gramos de banana contiene aproximadamente 110 calorías y 30 gramos de carbohidratos.

La banana se puede triturar para crear muchos batidos ligeramente dulces sin la necesidad de agregarles azúcar, así como cocinarlos para hacer muffins con masa de banana, panqueques y otras delicias. Por ejemplo: las bananas demasiado maduras hacen un delicioso pan de banana.

Al igual que los plátanos, las bananas contienen una cantidad saludable de vitaminas y minerales que ayudan a aumentar tu energía y mantenerte activo cuando necesitas un impulso. Las bananas ahora se cultivan en más de 100 países alrededor del mundo y también se pueden usar para hacer vino de banano y se incluyen en decoraciones ornamentales.

Aunque resulte muchas veces inapreciable al ojo inexperto, existen bastantes diferencias entre la banana y el plátano.

¿Qué son los plátanos?

Diferencias entre plátano de canarias y bananas


Con el nombre científico de Musa paradisiaca, los plátanos son originarios de la India, estas frutas ahora se cultivan ampliamente en otros climas tropicales, particularmente en el Caribe y América Central, así como en África. Cuando ves plátanos en una tienda, por lo general se ven como verdes, pero no se consideran completamente maduros hasta que la piel tenga manchas negras.

Como curiosidad deciros que Musa paradisiaca no tiene nada que ver con el árbol ornamental utilizado en parques y paseos, conocido como plátano de sombra.

A medida que el plátano madura, se vuelve más dulce, al igual que las bananas. Los verdes son firmes y sin sabor, los amarillos son más suaves pero dulces. Los extremadamente maduros tienen una piel más suave y de color amarillo intenso con manchas negras, con un sabor mucho más dulce.

En todo el Caribe y habla hispana los plátanos fritos se sirven con las comidas principalmente como guarnición o como un refrigerio.

Usado más a menudo como verdura que como fruta, el alto contenido de almidón hace que los plátanos sean un alimento básico importante, ya que pueden proporcionar altas dosis concentradas de energía y otros beneficios para la salud.

Hay muy poca grasa en los plátanos, pero cuando se fríen, absorben el aceite y pueden convertirse en un alimento graso.

Ahora es el momento de ver las diferencias entre el plátano y la banana. ¡Continua leyendo!

La diferencia entre plátano y banana

Diferencias entre plátano y banana


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los plátanos y las bananas? Si la respuesta es sí, no estás solo. Aunque estas frutas parecen bastante similares, en realidad hay algunas grandes diferencias: sabor, textura, nutrición, incluso cómo se almacenan. Echemos un vistazo a las diferencias ahora.

Diferencia entre plátano y banana por su apariencia

A simple vista, ambos se ven bastante similares. Esto es comprensible, el plátano es parte de la familia de la banana y tiene una forma, piel e interior similares. Pero hay algunas características que distinguen a los dos. Un plátano comienza verde, pero pronto se vuelve amarillo a medida que madura hasta ponerse negro una vez que están más maduros.

Las bananas primero son verdes, incluso cuando están maduras tienen un ligero color brillante y, finalmente, se vuelven amarillos con algunas manchas marrones cuando están bien maduros. Los plátanos también tienen una piel más gruesa que las bananas y son más largos en longitud.

Diferencia entre plátano y banana por su gusto/sabor

Las bananas son dulces, con un aroma distintivo y se pueden comer crudas como un bocadillo. Los plátanos son muy ricos en almidón, estos también se pueden comer de forma cruda y presentan más dulzor cuanto más maduros estén.

Diferencia entre plátano y banana por sus usos

Gracias al alto contenido de azúcar, las bananas se pueden comer crudas, se pueden usar en batidos, ensaladas de frutas o en postres. También son perfectamente aceptables en platos sabrosos como el pollo hawaiano.

Los plátanos juegan un papel importante en las dietas tradicionales del Caribe y la India, entre otros países. Deben ser tratados como un vegetal con almidón cuando se utilizan como un ingrediente en la cocina. Se hacen horneados, salcochados, fritos o asados para reducir el sabor y la textura desagradables del almidón. Los plátanos son ideales para platos salados.

Por su nutrición

Las bananas son más bajas en carbohidratos que los plátanos, pero más altos en fibra. Las bananas son más altas en calorías que los plátanos. Ambos son bajos en grasa y proteínas, pero altos en potasio, vitamina A y C. Contienen enzimas que estimulan la digestión. Por esta razón, es obvio desarrollar una dieta con la ayuda de estas frutas.

La pérdida de peso saludable con la banana es posible, contribuye al bienestar durante la dieta y, por supuesto, ayuda a alcanzar la meta con mayor facilidad. Ambos proporcionan energía vegetal y equilibran el contenido de azúcar con un bajo contenido de grasa. Aunque las diferencias entre plátano y banana son muchas, sus valores nutricionales son muy buenos.

Por su almacenamiento

Las bananas madurarán mucho más rápido que los plátanos. Deben almacenarse en una posición fresca y seca, fuera de la luz solar directa. Si necesitas ralentizar su proceso de maduración, ponlas en el cajón para verduras del refrigerador.

Es mejor almacenar los plátanos lejos de otras frutas, ya que el etileno que liberan hará que las otras frutas maduren demasiado. Los plátanos deben almacenarse junto con sus otras verduras con almidón, como las patatas, en un lugar fresco y seco.

Todos nos beneficiaríamos al tener algunos plátanos y bananas en nuestra cocina en todo momento. Las bananas y los plátanos son útiles como bocadillos rápidos o se pueden incorporar a un delicioso desayuno o comida principal. Sea cual sea el método que elijas para prepararlos, una cosa es cierta: ¡tú y tu familia disfrutarán comiéndolos!

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Abonos y remedios abono platano cascara banana ...

En el articulo de hoy te enseñare a crear fertilizante con cascara de plátano o banana para tus plantas. Es muy sencillo de preparar y además es un formato totalmente nuevo ya que lo vamos a preparar solido (es nuevo hasta que lo copien). La gran ventaja que tiene es que se puede almacenar mucho mejor y por mas tiempo que los líquidos. Si eres como yo y comes muchos plátanos o bananas al mes este ...

remedios caseros propiedades plátano propiedades banano ...

Hola chicas! les voy hablar sobre las sorprendentes propiedades del plátano. El Plátano, banano, banana, cambur, topocho... Toda esta palabras, más o menos conocidas, hacen referencia a las plantas del género Musa, grupo que produce el fruto intertropical más popular y consumido del mundo. Cultivados en más de 130 países, los plátanos y bananas son falsas bayas que crecen en racimos de unos 50 kg ...

ciencia desaparición plátano enfermedad de panamá ...

¿Serías capaz de vivir en un mundo sin plátanos? El final de este fruto puede estar más cerca de lo que parece. En el siglo XXI, se estima un consumo anual de plátanos a nivel mundial que roza los 100 millones de toneladas, haciendo ver que es una de las frutas más extendidas por todo el mundo y preferidas por los consumidores. Pero, ¿y si los plátanos desaparecen? En 1890 los agricultores y cient ...

árboles frutales y frutos secos plantas aromáticas y medicinales remedios caseros ...

¿Quién no sabe lo que es un plátano o banano? Efectivamente, esta es una de las frutas intertropicales más populares y consumidas del mundo. Desde luego las razones son variadas, y en este post intentaré descubriros un mundo de beneficios y propiedades, también aplicados al mundo de la belleza. Espero que os guste. En primer lugar, deciros que dentro del género Musa se incluyen nombres como el ba ...

abono fertilizante nutrientes ...

Diferencias entre té, infusión y decocción. Para qué sirve la de cáscaras de plátano. Cómo saber si mi planta necesita decocción de cáscaras de plátano. Cómo hago este fertilizante y abono casero. Diferencias entre té, infusión y decocción. Antes de comenzar quiero explicaros qué es una decocción y su diferencia con el té y con la infusión. El té, es un tipo de infusión que se hace con la plan ...

Abonos y remedios abono organico abono quimico ...

Hoy quiero enseñaros la diferencia que existe entre abono orgánico y abono químico. Para los más inexpertos deciros que abonar es añadir a la tierra de nuestras plantas sustancias orgánicas o inorgánicas capaces de mejorar la fertilidad y calidad del suelo. Este puede estar formado por macronutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, y por micronutrientes como el hierro, cloro, cobre, mangane ...

plantas medicinales y aromáticas

El cilantro y el perejil son dos especies de plantas aromáticas muy utilizadas en la cocina. Aunque son muy parecidas físicamente, ambas aportan un sabor totalmente distinto, aunque puedan utilizarse para aderezar platos de misma composición, como el pescado. Para salir de todo tipo de duda, en este artículo vamos a conocer cual es la diferencia entre cilantro y perejil desde el punto de vista de ...

Plantas hortícolas bulbos y frutales

La patata es uno de los tubérculos de origen americano más extendido y consumido a nivel mundial. Eso ha hecho que existan una gran cantidad de variedades que permiten tener patatas de todos los colores, tamaños e incluso sabores. Una de las más famosas es la patata monalisa. Su homogeneidad de calibre, producción y sabor la hacen una elección casi obligada por muchos agricultores y también goza d ...