Plantas

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proyecto; Como hacer un Huerto en un Apartamento

Hola amigos, desde que me suscribí, sólo estuve disfrutando en silencio de sus fotos y comentarios y aprendiendo de la experiencia de las y los expertos.

 No había podido escribir pues todos mis proyectos en cuanto a plantas se refieren estaban suspendidos ya que estaba de viaje.  Ahora que regresé, estoy organizando mi casa (apartamento) y preparándome para el proyecto que tengo en mente.

Ahora SI !! Voy a acondicionar mi balcón para crear un huerto en mi balcón. (y en todas las ventanas posibles)

Quiero hacer esto como experimento. Pienso hacer un seguimiento y observar los resultados, ver que funciona y que no. para así ayudar a otras personas que no tengan jardines o tierra disponible para sembrar, a que puedan hacerlo en sus hogares.

 Espero hacer mi propio compost y lograr un huerto que cubra las necesidades básicas en cuanto a vegetales, hierbas aromáticas, algunos granos, y  fruta. Desearia lograr cultivar champiñones, (soy vegetariana y me encantan los champiñones). 

Un proyecto ambicioso para un espacio pequeño... no hay problemas, soy optimista y perseverante

Si alguién más se quiere unir en este proyecto  "BIENVENIDO", podriamos intercambiar ideas y sugerencias,
 También se escuchan consejos de las(los) expertos. Y si hay alguien con experiencia en ello... soy toda oídos y buena alumna.
Mis saludos y agradecimientos por anticipado a todas(os)
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Huerto Ecológico Jardín Vertical casa ...

Qué necesito para hacer un huerto en casa

Huerto en azotea Cada vez son más las personas que deciden comenzar a cultivar verduras y hortalizas para autoconsumo; algunas de ellas disponen de espacio suficiente para poder plantar de todo aquello que necesitan para su propia casa;  otras tienen espacios más pequeños para llevar adelante su pequeño proyecto (terraza, balcón, patio, azotea). Sin embargo por pequeño que sea el lugar siempre se ...

consejos de jardinería huertos huerto urbano ...

Cómo hacer un riego por goteo para tu huerto urbano

Post de invitado de Nacho, hortelano urbano y co-autor del blog Qué Cosucas. Nacho nos cuenta cómo hacer un riego por goteo para tu huerto urbano, de forma rápida y sencilla. Para que a tus macetas nunca las falte agua y sin desperdiciar ni una gota. Hoy voy a contaros algo muy importante y que muchas veces ni siquiera nos planteamos por pensar que es algo difícil de montar, el riego por ...

huertos huerto urbano beneficios de tener un huerto ...

¿Qué tal un huerto urbano para la primavera?

Queda poco más de una semana para que llegue la mejor estación del año, la primavera, y tengo una sorpresa para vosotros. Por muchas razones es sin duda mi época del año preferida, y creo que la de muchos más ¿verdad? A mí que soy una amante de la naturaleza y del campo, me llena de energía ver como todo renace de nuevo, es algo que nunca deja de hacerme ilusión. Este año la aparición inesperada ...

huertos huerto urbano cómo hacer un huerto urbano ...

Huertos urbanos en terrazas

Los huertos urbanos en las terrazas se pueden convertir en un oasis construido de otro modo dentro de un entorno urbano. Cultivar un huerto en una azotea tiene muchos beneficios, como por ejemplo la privacidad y buen sol, pero hay varias cosas que se deben considerar sobre la jardinería urbana antes de empezar. Lo que necesitarás Macetas y jardineras. Tierra para macetas. Fertilizante. Agua. Plant ...