El Nido de Mamá Gallina Idea guardada 29 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

Comestibles fáciles de cultivar en casa

HOY COMPARTIMOS: VERDE o ALGUNAS PLANTAS COMESTIBLES FÁCILES DE CULTIVAR EN CASA

"Verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas"  Este mes en HOY COMPARTIMOS, tenemos un tema precioso: VERDE. Un tema lleno de significado , además de ser mi color favorito, en todos sus matices.
 

Imagen 0


Todos los que me conocen saben que soy muy "flower power" y que me encanta la naturaleza y todo lo relacionado con la ecología, así que procuro llevar una vida lo más "verde" posible.

Siempre digo que en esta sociedad que nos ha tocado vivir, y más en una ciudad, es muy difícil ser 100% ecológico, pero al igual que las cosas en la vida nunca son blancas o negras, más vale serlo en un 30, 50 o 70% que nada. 

Imagen 0


Lo que te propongo hoy es plantar tu propio huerto urbano, no sólo como algo decorativo, si no como algo que también puedas aprovechar y para ello te voy a recomendar algunas plantas muy fáciles y agradecidas de cultivar.

Además plantar es un ejercicio de paciencia maravilloso, en medio del mundo acelerado en el que vivimos, y ver crecer las plantas produce una satisfacción interior increíble.

Si tienes niños, disfrutarán muchísimo con esta actividad y más cuando puedan comer lo que han plantado.

Imagen 0


CÓMO MONTAR UN HUERTO URBANO
No necesitamos tener un terreno grande, podemos plantar en cualquier terraza o en jardineras puestas en una ventana. Sólo necesitamos un sitio donde poner tierra ya sean macetas, jardineras, cajas de vino vacías, (AQUÍ te explico cómo hacerlo), o cualquier otro recipiente. 

Si las macetas tienen agujero debajo, con añadir la tierra será suficiente.

Si no lo tienen añadiremos una capa de piedras antes de la tierra para que hagan de drenaje, si no sabes cómo hacerlo en este vídeo te lo explico.

Imagen 0


¿QUÉ  PLANTAS COMESTIBLES SON FÁCILES DE CULTIVAR?

Los pensamientos y las violas son ideales para añadir un toque de color a las ensaladas y para decorar pasteles o cupckes, tiene un sabor neutro, pero una presencia maravillosa.

El perejil dura hasta que llega el frío, pero si lo tienes en un sitio templado puede durarte todo el año, además sale muy fácil a partir de semillas.

La hierbabuena imprescindible para los mojitos veraniegos o para aromatizar las ensaladas, en invierno desfallece, pero no muere, sólo hay que recortar las ramas y verás como en primavera vuelve a rebrotar con más fuerza aún.

El cebollino, yo tengo uno desde hace ¡10 años! y está precioso, no solo están ricos los tallos, si no que las flores podemos utilizarlas también.

Las cebollas crecen fácilmente en cualquier sitio y son imprescindibles en la cocina, sobre todo cuando están tiernas.

Todo tipo de lechugas: batavia, hoja de roble, oreja de burro, cogollos... y lo mejor es que podemos ir cortando las hojas de fuera para la ensalada y dejar que el resto siga creciendo, así nos pueden durar todo el verano.

Los tomates cherry se dan de maravilla en macetas y además dan muchísimos, a los niños les chiflan.

Los pepinos son fáciles, pero se extienden mucho, quedan chulos si los van atando a lo largo de una barandilla, porque son colgantes.

El romero tiene un olor intenso y es ideal para las articulaciones: si pones unas ramas macerar en alcohol, puedes utilizarlo para darte friegas, ¡mucho mejor que el reflex!

El tomillo es ideal para toso los guisos de carne, le da un sabor a campo increíble. Este también desfallece en invierno, pero dejadlo tranquilo en su maceta aunque parezca muerto, porque vuelve a rebrotar en primavera.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Todas estas plantas puedes encontrarlas en viveros o en los merados de abasto, fácilmente a precios muy asequibles.

Bueno, ya te he dejado unas cuantas ideas para empezar con tu huerto urbano, aunque sea en una ventana, elije unas cuantas plantas para empezar y ya verás como acabas llenándolo todo.

Espero que te animes a hacerlo.

Y si quiere ver las propuestas de mis compañeras pasaros por el blog de HOY COMPARTIMOS.

Besos 

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huerto en casa huerto vertical cultivar en casa ...

¿Qué cultivar en el huerto vertical?

Si vives en una ciudad, seguramente más de una vez te habrás preguntado qué hacer para cultivar en casa. La solución es bien fácil: tener un huerto vertical donde plantar hortalizas, verduras, aromáticas, etc. Este tipo de cultivos están hechos especialmente para espacios pequeños con lo que no tendrás ningún problema en instalarlos en tu hogar.Pero algo que hay que tener en cuenta desde el inici ...

Verduras

Acelga: cultivo, cuidados y cosecha

Su nombre científico es Beta vulgaris, la acelga es una planta nativa de Europa, ampliamente cultivada en las zonas templadas alrededor del mundo. La acelga presenta una raíz tuberosa, muy al contrario de su planta originaria. Sus hojas son de un color verde claro y muy grande, mientras que sus tallos presentan colores blancos, amarillos o rojos según el cultivo de acelga utilizado. En este artícu ...

huertos como plantar o sembrar... cultivos ...

Como Cultivar Hinojo En El Huerto

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba fuertemente aromática, que pertenece a la familia de las umbelíferas, es de crecimiento perenne, por lo tanto, se tendrán hojas frescas todo el año. La forma mas común de cultivo del hinojo es a partir de semilla, cogeremos un área del huerto que este bien expuesta al sol y que el suelo tenga un buen drenaje para realizar la siembra, ya que es un culti ...

cultivar judías cultivo de alubias frijoles ...

Cultivando judías en el huerto. Frijoles, habichuelas o alubias.

En el huerto hemos sembrado algunas variedades de judías, algunas enanas, es decir, que no trepan hacia arriba pudiendo alcanzar los 40 cm de altura, y otras de enrame, que son las que se suelen poner cañas para ayudarlas a trepar pudiendo alcanzar los 3 metros de altura, aunque, lógicamente, las cañas que colocaremos no sobrepasarán los 2 metros de altura para poder cosechar las habichuelas. Las ...

Como Plantar cultivo frutos sulvestres ...

Cómo cultivar moras en el huerto

Hoy quiero hablaros sobre cómo cultivar moras o zarzamora en vuestro huerto, huerto urbano o jardín. Este fruto delicioso (y de los más caros del mundo) crece de forma silvestre en muchas partes del mundo, pero también podemos cultivarlo nosotros mismos. Así que, si quieres saber todos sus cuidados y cómo reproducirlo para obtener ejemplares gratuitos, te invito a seguir leyendo. Es importante rec ...

como empezar en el huerto cuidados huerto abonado ...

11 consejos para comenzar a cultivar en el huerto

Los principiantes en la huerta o jardín se suelen frustrar al principio en la huerta porque no les crecen las plantas como esperaban o les entra una plaga que acaba con todo el cultivo, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que te vaya mejor en tu próximo intento de crear tu propia huerta. Empieza poco a poco Todos hemos sido novatos en la huerta y cuando empezamos queremos p ...

huertos cultivar lavanda huerto huerto casero ...

Cultivar lavanda en el huerto casero

En la zona del mediterráneo la lavanda, lavanda officinalis, es un arbusto perenne (tiene un ciclo de vida de alrededor de 10 años) que puede alcanzar el 1,5 metros de altura. Dispone de una flores en espiga de color violeta que se sitúan en los extremos de largos tallos. Además de ofrecer un manto de color nos regala suaves y frescos aromas. Se puede cultivar en casa, en terrazas, en macetas etc ...

semilleros como cultivar en semilleros como cultivar ...

Cómo preparar los semilleros

Enero, en el hemisferio norte, o julio en el hemisferio sur, es buen momento para comenzar a preparar los Semilleros, para ello necesitaremos lo siguiente: 1.- Las semillas que deseamos cultivar: Un mes en el que podemos sembrar berenjena, borraja, cebolla tardía, guisante, habas, melón, pimiento, sandía, tomate. Y otras que podemos cultivar durante todo el año como acelga, espinaca, lechuga, n ...

Cultivo de brocoli Qué cultivar en Otoño Qué cultivar en Primavera ...

Cómo cultivar brócoli en casa y en el huerto

Si tienes un huerto, huerto urbano, jardín o macetohuerto, no excluyas un vegetal como el brócoli (Brassica oleracea) porque cultivar brócoli no es tan difícil. Echemos un vistazo a cómo cultivar brócoli en tu jardín. Cómo sembrar brócoli El brócoli se puede sembrar en verano y en primavera. Para la primera cosecha de verano, comience con sus semillas de brócoli a comienzos de la primavera. Para u ...

hortalizas y verduras huertos guía del huerto mes a mes

Guía del huerto en septiembre

El mes de Septiembre es el mes del inicio del nuevo “curso” el fin del verano se acerca, se vuelve al trabajo, la escuela, la universidad… Vuelve la rutina del día a día hasta las próximas vacaciones. En el huerto es un mes de los más importantes donde se acaban de recolectar los últimos frutos de los cultivos del verano y se planifican las siembras de otoño-invierno. Cultivos para el mes se Sept ...