Comestibles fáciles de cultivar en casa

HOY COMPARTIMOS: VERDE o ALGUNAS PLANTAS COMESTIBLES FÁCILES DE CULTIVAR EN CASA

"Verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas"  Este mes en HOY COMPARTIMOS, tenemos un tema precioso: VERDE. Un tema lleno de significado , además de ser mi color favorito, en todos sus matices.
 

Imagen 0


Todos los que me conocen saben que soy muy "flower power" y que me encanta la naturaleza y todo lo relacionado con la ecología, así que procuro llevar una vida lo más "verde" posible.

Siempre digo que en esta sociedad que nos ha tocado vivir, y más en una ciudad, es muy difícil ser 100% ecológico, pero al igual que las cosas en la vida nunca son blancas o negras, más vale serlo en un 30, 50 o 70% que nada. 

Imagen 0


Lo que te propongo hoy es plantar tu propio huerto urbano, no sólo como algo decorativo, si no como algo que también puedas aprovechar y para ello te voy a recomendar algunas plantas muy fáciles y agradecidas de cultivar.

Además plantar es un ejercicio de paciencia maravilloso, en medio del mundo acelerado en el que vivimos, y ver crecer las plantas produce una satisfacción interior increíble.

Si tienes niños, disfrutarán muchísimo con esta actividad y más cuando puedan comer lo que han plantado.

Imagen 0


CÓMO MONTAR UN HUERTO URBANO
No necesitamos tener un terreno grande, podemos plantar en cualquier terraza o en jardineras puestas en una ventana. Sólo necesitamos un sitio donde poner tierra ya sean macetas, jardineras, cajas de vino vacías, (AQUÍ te explico cómo hacerlo), o cualquier otro recipiente. 

Si las macetas tienen agujero debajo, con añadir la tierra será suficiente.

Si no lo tienen añadiremos una capa de piedras antes de la tierra para que hagan de drenaje, si no sabes cómo hacerlo en este vídeo te lo explico.

Imagen 0


¿QUÉ  PLANTAS COMESTIBLES SON FÁCILES DE CULTIVAR?

Los pensamientos y las violas son ideales para añadir un toque de color a las ensaladas y para decorar pasteles o cupckes, tiene un sabor neutro, pero una presencia maravillosa.

El perejil dura hasta que llega el frío, pero si lo tienes en un sitio templado puede durarte todo el año, además sale muy fácil a partir de semillas.

La hierbabuena imprescindible para los mojitos veraniegos o para aromatizar las ensaladas, en invierno desfallece, pero no muere, sólo hay que recortar las ramas y verás como en primavera vuelve a rebrotar con más fuerza aún.

El cebollino, yo tengo uno desde hace ¡10 años! y está precioso, no solo están ricos los tallos, si no que las flores podemos utilizarlas también.

Las cebollas crecen fácilmente en cualquier sitio y son imprescindibles en la cocina, sobre todo cuando están tiernas.

Todo tipo de lechugas: batavia, hoja de roble, oreja de burro, cogollos... y lo mejor es que podemos ir cortando las hojas de fuera para la ensalada y dejar que el resto siga creciendo, así nos pueden durar todo el verano.

Los tomates cherry se dan de maravilla en macetas y además dan muchísimos, a los niños les chiflan.

Los pepinos son fáciles, pero se extienden mucho, quedan chulos si los van atando a lo largo de una barandilla, porque son colgantes.

El romero tiene un olor intenso y es ideal para las articulaciones: si pones unas ramas macerar en alcohol, puedes utilizarlo para darte friegas, ¡mucho mejor que el reflex!

El tomillo es ideal para toso los guisos de carne, le da un sabor a campo increíble. Este también desfallece en invierno, pero dejadlo tranquilo en su maceta aunque parezca muerto, porque vuelve a rebrotar en primavera.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Todas estas plantas puedes encontrarlas en viveros o en los merados de abasto, fácilmente a precios muy asequibles.

Bueno, ya te he dejado unas cuantas ideas para empezar con tu huerto urbano, aunque sea en una ventana, elije unas cuantas plantas para empezar y ya verás como acabas llenándolo todo.

Espero que te animes a hacerlo.

Y si quiere ver las propuestas de mis compañeras pasaros por el blog de HOY COMPARTIMOS.

Besos 

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

semilleros como cultivar en semilleros como cultivar ...

Saludos queridos amigos! Enero, en el hemisferio norte, o julio en el hemisferio sur, es buen momento para comenzar a preparar unos semilleros sencillos, para ello necesitaremos lo siguiente: 1.- Las semillas que deseamos cultivar: Un mes en el que podemos sembrar berenjena, borraja, cebolla tardía, guisante, habas, melón, pimiento, sandía, tomate. Y otras que podemos cultivar durante todo el a ...

huerto en casa huerto vertical cultivar en casa ...

Si vives en una ciudad, seguramente más de una vez te habrás preguntado qué hacer para cultivar en casa. La solución es bien fácil: tener un huerto vertical donde plantar hortalizas, verduras, aromáticas, etc. Este tipo de cultivos están hechos especialmente para espacios pequeños con lo que no tendrás ningún problema en instalarlos en tu hogar.Pero algo que hay que tener en cuenta desde el inici ...

Aromáticas Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) , reina de las plantas aromáticas, es la típica planta mediterránea, que crece espontánea o cultivada sobre todo a lo largo de las fajas costeras. Pertenece a la familia de las lamiáceas como la mejorana, la albahaca o la menta. Siembra o reproducción del romero Podemos comenzar sembrando las semillas del romero directamente (no se recomienda esta opción por el b ...

Jardinería

Muchos agricultores aseguran que mayo es uno de los mejores meses para plantar verduras y hortalizas, en plena primavera. Sin embargo, si no sabes qué plantar en mayo, no te preocupes. En este artículo, encontrarás todos los consejos para la preparación del terreno y la siembra del cultivo qué se puede plantar en mayo. Aunque antes de ponernos con ello, es importante que escojas el mejor lugar par ...

huertos qué plantar salvia ...

La salvia es una planta medicinal que se conoce como Salviaofficinalis L. Es sencilla de cultivar en macetas y en un huerto urbano además de decorar tu espacio podrás disfrutar de sus múltiples propiedades medicinales. Propiedades de la salvia La salvia tiene muchas propiedades y beneficios. Cicatrizante y bactericida. Favorece la cicatrización de las heridas. La salvia posee propiedades diges ...

cultivo tomates fran huerto huerto casero ...

A quién no le caen simpáticos estos diminutos tomatitos, capaces de cambiar el aspecto de muchos platos con su color, sabor y frescor. Estamos hablando de los tomates cherry (Solanum lycopersicum) o tomates cereza. Hoy en día los podemos encontrar en prácticamente todos los Huertos y, por ende, en la mayoría de ensaladas que elaboramos en casa. De hecho, está empezando a desbancar a su versión más ...

cultivar judías cultivo de alubias frijoles ...

En el huerto hemos sembrado algunas variedades de judías, algunas enanas, es decir, que no trepan hacia arriba pudiendo alcanzar los 40 cm de altura, y otras de enrame, que son las que se suelen poner cañas para ayudarlas a trepar pudiendo alcanzar los 3 metros de altura, aunque, lógicamente, las cañas que colocaremos no sobrepasarán los 2 metros de altura para poder cosechar las habichuelas. Las ...

Como Plantar cultivo huerto ...

Hoy quiero enseñarte a plantar nabos en el huerto o huerto urbano, una hortaliza que crece muy bien en muchas partes del mundo y es bastante apreciada por la velocidad de crecimiento. El nabo es más común en Europa, en particular en zonas frías donde este fabuloso alimento se puede guardar durante muchos meses después de la cosecha. Si quieres saber como cultivar nabos te invito a seguir leyendo. ...

fresas macetohuerto plantaciones ...
REPRODUCIR y PLANTAR FRESAS EN MACETÓN

Si quieres disfrutar durante buena parte del año de las ricas fresas, no necesitas tener un huerto. En tu terraza o balcón puedes cultivarlas. Es muy sencillo, sólo necesitas un macetón, buena tierra, y por supuesto agua y sol. Compré los plantones de fresas en un vivero. En esta ocasión, en vez de colocar las pequeñas plántulas en un bancal en la huerta, decidí colocarlas en un macetón en el por ...

Huerto Febrero

Febrero es un mes importante en cuanto al huerto se refiere, la primavera está a la vuelta de la esquina por lo que tenemos que ponernos manos a la obra si queremos tener una buena cosecha en verano. Quita hierbas, maleza y restos de cultivo, después labra la tierra para airearla y descompactarla removiéndola bien y a una profundidad mínima de 40 cm. Aprovecha para aportar los nutrientes que las p ...