Tuve una epifanía cuando me di cuenta de que era una parte devastadora del ciclo. ¿Cuál ciclo? Plantas la comida. Cultivas la comida. Cocinaz la comida. Comes la comida. Tiras la comida a la basura y entierras esa bolsa de plástico en el suelo.
A pesar de todos mis esfuerzos para apoyar al planeta, comer alimentos orgánicos y, en general, ser “verde“, estaba arruinando la tierra. Estaba contribuyendo al agotamiento del suelo al comer esas frutas y verduras ricas en nutrientes, y no estaba devolviendo nada. Amaba el planeta, pero no pensaba en la tierra.
Fue solo entonces que el compostaje hizo clic para mí.
Casi 150.000 toneladas de alimentos se tiran todos los días en los hogares estadounidenses solamente. El compostaje cambiará tu vida porque es la forma más práctica y satisfactoria de ver un retorno de tus esfuerzos por vivir una vida sostenible. A continuación, estoy compartiendo cómo puedes compostar en cualquier lugar del planeta.
Qué es compostar
El compost es descomposición. Es lo mismo que sucede en la naturaleza en el suelo de un bosque: la descomposición de la materia orgánica para reponer los nutrientes del suelo para que la nueva materia orgánica pueda crecer.
La comida que tiras en un bote de basura se va a descomponer de una u otra manera: todo el compostaje en el hogar sí lo hace como ayudante en el proceso de manera positiva para el clima.
“¿Necesito un patio para compostar?”
No. Un error común es que los habitantes de los apartamentos no pueden hacer compost. No importa donde vivas, puedes estar seguro de que puedes. La única diferencia entre tener, por ejemplo, una parcela de tierra gigante o una cocina del tamaño de una galera es la cantidad de investigación requerida antes de comenzar. Necesitarás saber dónde terminarán tus desechos o tener acceso a alguna parte de la tierra para trabajar.
Las grandes ciudades hacen cada vez más fácil el compost, ya sea ofreciendo servicios de recolección o alojando puestos de recolección en los mercados de agricultores.
“¿Cómo construyo una pila de compost?”
Piensa en el compostaje en dos partes: el punto de recolección (adentro) y el punto de descarga (afuera). Ya sea que vivas en una casa o en un apartamento, el contenedor interior puede tener el mismo aspecto: un cubo de recolección de plástico o de acero inoxidable (recomendado) designado para el compostaje. Esto es fácil de encontrar en casi cualquier tienda de artículos para el hogar.
Busca uno que sea fácil de lavar, no absorba el olor y permita el flujo de aire. Aquí será donde colocarás los restos después de cocinar o al final de una comida. Transferirás tu contenedor interno a tu contenedor externo cada 3 o 4 días, dependiendo de lo lleno que esté.
La bandeja exterior puede ser de cualquier tamaño. La consideración más importante para tu contenedor exterior es construirlo de manera que permita un flujo de aire constante. Esta es la razón por la cual las cajas de manzana funcionan bien, debido a los pequeños huecos en la madera. Las paletas recicladas también funcionarían, al igual que un contenedor con varios agujeros pequeños.
Si no te gusta el bricolaje, también puedes comprar uno ya hecho .
Un consejo si vives en un gran edificio de apartamentos: a menos que alguien venga a recoger tu compost directamente, necesitarás acceso a algún tipo de espacio al aire libre. Si estás preocupado por ocupar una pequeña parte del área común de su complejo, habla con tus vecinos acerca de hacer de este un compost comunitario al que todos puedan agregar (una vez que comprendan las reglas). Es una gran oportunidad para educar y brindar un servicio.
WENKO 7730100 Recipiente para cocina para recoger las basuras
Wenko - Cocina
Utopia Kitchen Recipiente de compostaje de acero inoxidable para encimera de cocina
Utopia Kitchen - Cocina
Curver 177729 Touch Papelera
Curver - Home
Curver Cubo de basura Slim 40L
Keter - Cocina
“¿Qué puedo compostar?”
Recuerda tus marrones y verdes. La mayoría de las personas que tienen una connotación negativa de compost se imaginan un bote de basura apestoso y maloliente. Esto no es lo que debería ser un contenedor de compost. La clave para el compost exitoso es la proporción de marrones (fuentes de carbono como hojas secas, flores, palos, papel de periódico desmenuzado y cartón sin recubrimiento) a verdes (fuentes de nitrógeno como cáscaras de frutas y vegetales, granos de café y cáscaras de huevo).
Querrás que la proporción de tu contenedor sea de dos o tres pardas por cada parte de los verdes. Esto es importante para mantener alejadas a las plagas y para asegurar que haya suficiente material para descomponerse sin que se convierta en lodo maloliente. Cada vez que agregues tus greens dentro a su contenedor exterior, adquiere el hábito de agregar más marrones y agitar todo para airear, llevando lo que está cerca de abajo hacia arriba.
Después de hacer esto por varias semanas, comenzarás a notar que lo que está en el fondo de tu recipiente debe verse como tierra de macetas desaliñada y olor a tierra, no algo apestoso. Si tu pila está demasiado seca, es una señal de que necesitas agregar más hojas verdes. Si es demasiado viscoso o húmedo, intente agregar más marrones.
Compost para uso doméstico aprobado
Cáscaras de frutas
Cáscaras de vegetales
Pieles de animales
Recortes de uñas
Plantas de interior
Cáscaras de nueces
Granos de café
Pan
Cáscaras de huevo
Aserrín
Hojas de té
Compost no aprobado en el hogar
Productos cárnicos
Huesos
escado
Productos lácteos,
Grasa
Aceites
Huevos,
Plantas enfermas
Excrementos de mascotas
Cualquier cosa tratada con productos químicos o pesticidas
Carbón o cenizas de carbón.
“¿Qué consigo con el compost?”
El juego final para el compost es un suelo sano y terroso. Es increíble cómo hacer esto con una pequeña cosa para el medio ambiente te conectará con él como nunca antes. Desde que empecé a hacer una pila de compost, naturalmente produje menos basura, menos desperdicio de comida y sentí que mis acciones realmente estaban haciendo una diferencia.