Cómo cuidar la salud de tu bonsai

Cuidados esenciales para bonsáis perfectos

Bonsai


(Imagen: Wikimedia)

Saber como abordar la salud de tu bonsai son puntos extras para que se mantenga en el tiempo.

De hecho, en contra de lo que se cree, la salud de tu bonsai suele caracterizarse por ser muy agradecidos y vistosos, pero eso sí, es imprescindible que les dediquemos el tiempo que necesitan.

En este reportaje queremos explicarte esquemáticamente cuáles son los consejos básicos de salud de tu bonsai. Seguirlos es fundamental para darle una vida larga y saludable.

Bonsáis
 

(Imagen: Wikimedia)

 

1. Disfruta de tu bonsái.

 

2. Observa su aspecto, especialmente el de sus hojas. Ellas te dirán si tu bonsái tiene mucha o poca luz, si la tierra está seca o húmeda, si tiene frío o calor, enfermedades o insectos.

 

3. Deja que respiren sus raíces. Es bueno que se seque un poco la superficie de la tierra entre riegos. Regar en exceso no es sinónimo de cuidarlo adecuadamente.

 

4. Oriéntalo hacia la luz de acuerdo a sus necesidades. Si está junto a una ventana o pared, dale la vuelta regularmente.

 

5. No te olvides de abonarlo, necesita reponer lo que consume de la tierra.

 

Bonsai


(Imagen: Wikimedia)

 

6. No dejes que sus raíces se queden sin espacio en la maceta.

 

7. Evítale las corrientes de aire y un ambiente excesivamente seco.

 

8. No lo muevas constantemente de sitio.

 

9. No tengas más bonsáis de los que puedas cultivar con facilidad.

 

10. No hay normas fijas y exactas, aprende su lenguaje, tu bonsái es un ser vivo.

 

- Todo sobre los cuidados del bonsái: poda y enfermedades en este completo reportaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

barnizar bonsai disecar ...

Soy nueva por aquí y me gustaría presentarme con algo que mezcla dos temas que siempre me han gustado: la jardinería y las manualidades. Para empezar con esto, quiero enseñarles a tener un bonsái para la eternidad. Un día alguien pensó que me haría muy feliz un bonsai y me regaló un zelkova, pero no lo cuidé muy bien y al año murió. Entonces pensé: ¿Se podrá tener un bonsái para la eternidad? Me ...

bonsai bonsais bonsáis

El museo del bonsai más popular es El Concurso Nacional Museo de Alcobendas este lugar es una excelente oportunidad para ver los mejores bonsáis y disfrutar de la belleza que esconden estos pequeños ejemplares de árboles en miniatura. Los quince mejores que se hayan expuesto en esta muestra representarán a España en los Ginko Bonsái Awards, el más importante certamen europeo dedicado a estas plant ...

consejos y trucos bonsai herramientas ...
Limpias y afiladas

Te decimos cuáles son las mejores herramientas para trabajar tu bonsái. Si estás familiarizado con su mundo sabrás que, cuando adquirimos uno, debemos cuidarlo con especial atención, para que se asemeje lo más posible a sus hermanos mayores. Por esta razón los cuidados del bonsái son extremadamente minuciosos y necesita herramientas especiales.

bonsaicuidados plantas

Los bonsai, esos arbolitos 'pequeños' son probablemente una de las plantas que más cuidados requiere para su buen crecimiento y florecimiento. Estas especies sensibles a factores externos como la luz, el aire, agua, etc., lo que debemos tener en cuenta para el éxito de estos árboles. Lista de los cuidados básicos:Un bonsai, requiere una atención diaria de riego, y periódicamente debe ser ...

curiosidades árbol bonsái como hacer un bonsái ...

Unas de mis plantas favoritas sin duda es el bonsái. Estos hermoso arboles trasmiten armonía y encanto. Si quieres como hacer un bonsái te enseñare algunas técnicas que no puedes perderte. Es muy fácil de lograrlo solo debes tener el entorno adecuado para que las especies puedan crecer sin ningún problema. Tipos de bonsái ¿Cuál es el tuyo? Estas son algunas especies de fácil cultivo perfecto para ...