Diseño de Jardines Minimalistas. “Las claves del éxito”
En un jardín minimalista se prescinde de todo aquello que no sea imperiosamente necesario. En todo proyecto de jardín de diseño minimalista “Menos siempre es más”.→ Las claves de un jardín minimalista
Espacios diáfanos, donde la amplitud y luminosidad brillan por encima de cualquier otra virtud propia del diseño de un jardín tan especial.
Plantas, árboles y arbustos. “Siempre los justos”
En uso de plantas, árboles y otras especies arbóreas se deben ajusta a lo mínimo y necesario.
Nada de colores florales llamativos y recargados, ni árboles o arbustos de gran tamaño.
Un jardín de diseño minimalista se ajusta a unas pocas plantas de pequeño tamaño que se disponen y organizan con precisión para generar una visual conjunta y funcional de nuestro jardín.
Generar líneas continuistas
Definir un espacio exterior como una prolongación natural y continuista del espacio interior de la vivienda.
Para lograr esto, los grandes ventanales que minimizan las barreras son la solución perfecta. Generar una transición natural entre el interior y el exterior de la vivienda nos acercará al jardín minimalista perfecto.
Luminosidad por encima de todo.
Todo diseño de jardín minimalista debe apostar por las líneas sencillas y la generación de luminosidad en todo su contexto.
Para ello, debemos evitar a toda costa el uso de diseños curvos, generación de esquinas y espacios ocultos, además de olvidarnos por completo de sobrecargar nuestro jardín con detalles ornamentales.
Uso de materiales nobles.
La elección de los materiales resulta ensencial a la hora de diseñar nuestro jardín.
La Madera y la piedra dotan a nuestro jardín de la textura y color adecuados para trasladar la imagen de sencillez y luminosidad que tanto buscamos en el diseño de nuestro jardín minimalista.
Combinación de colores
Cualquier diseño de jardín minimalista debe prescindir por completo del uso de colores llamativos y sobrecargados.
La combinación perfecta, y que nunca falla, es aquella que aporta un carácter neutro, es decir una combinación entre grises y blancos, y donde el colorido y la frescura vendrán de la manos de los verdes aportados por la vegetación utilizada.
El agua como elemento imprescindible.
Estanques y fuentes aportan esas virtudes esenciales que hacen de una jardín minimalista un proyecto único.
La armonía y la paz, propia de los jardines minimalistas, se verá reforzada con la inclusión en el diseño de elementos como son las fuentes, los estanques y las cataratas artificiales.
Mobiliario.
El uso de mobiliario debe reducirse a la mínima expresión. Su ubicación debe ser estratégica, ya que aportarán funcionalidad de nuestro jardín.
En UN JARDÍN PARA MI sabemos lo que necesitas para tu jardín no dudes en hacernos llegar tu propuestas.