Los remedios caseros para la gripe adquieren una gran importancia durante el invierno, ya que las bajas temperaturas, la lluvia y las corrientes de aire provocan, con frecuencia, la aparición de mocos, tos y dolores de garganta.
Si estás dando forma a una idea emprendedora, acabas de montar tu propio negocio o estás trabajando para hacer crecer tu proyecto, no hay duda de que deberás gozar de una excelente salud y sentirte de maravilla todos los días para poder dedicar tiempo a tu empresa.
Por eso en esta ocasión vamos a darte la receta de dos remedios caseros para la gripe elaborados con plantas que te ayudarán a acelerar la curación de esta dolencia, a aliviar sus síntomas y a sentirte bien en poco tiempo.
Remedios caseros para la gripe
Remedio casero de cayena y cebolla
La cayena y la cebolla proceden de dos plantas ricas en propiedades antibacterianas y expectorantes capaces de acabar con los resfriados, la tos y las afecciones respiratorias.
Ingredientes
Media cebolla
Media cucharadita de cayena molida
Un vaso de agua
Elaboración
Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
Mientras tanto retira la piel de la cebolla, divide la hortaliza en varios trozos y viértelos dentro del agua cuando entre en ebullición junto a la cayena molida.
Los ingredientes deberán cocerse durante un par de minutos.
Retira el agua del fuego y deja que repose durante media hora.
Transcurridos 30 minutos filtra el caldo con un colador y bébetelo poco a poco.
Recuerda que podrás recurrir a este remedio casero para la gripe todos los días hasta que los síntomas hayan desaparecido.
Remedio casero de canela y ajo
El ajo y la canela también forman parte de la elaboración de una amplia variedad de remedios caseros para la gripe debido a su riqueza en sustancias antibióticas, antiinflamatorias, expectorantes y antibacterianas, las cuales se ocupan de facilitar la expulsión de los mocos, de combatir la tos y de reducir el dolor de garganta.
Ingredientes
Uno o dos dientes de ajo
Una cucharadita de canela molida
Un vaso de agua
Elaboración
Calienta el agua hasta que hierva.
Mientras tanto pela el diente de ajo y pícalo.
Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y agrégale el ajo picado y la canela en polvo.
Deja que la infusión repose durante 15 minutos y, pasado un cuarto de hora, bébetela poco a poco después de haberla colado.
Recuerda que también podrás emplear este truco natural a diario. ¿Te gustaría conocer más consejos para gozar de una salud de hierro? Entonces visita el post titulado 6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.
.