Estaba yo apunto de aplicar Mancozeb 80 WP, un fungicida preventivo de amplio espectro, cuando mi bombita de dos litros sacó un chorro espantoso!!!
Por suerte (no se si buena o mala) no es primera vez que me pasa. Es un problema muy común en las boquillas, así que les compartiré como solucionarlo, es muy fácil y no nos quebraremos la cabeza ;)
1. Lo primero es ajustar la boquilla, muchas veces solo necesitamos ajustar la boquilla, es decir abrira o cerrarla girandola a la derecha e izquierda para que la mezcla salga con la presión necesaria.
2. Si esto no funciona, y nuestra bomba es de aire, debemos tratar de bombear, ya que muchas veces nos falta presión para que el agua salga de la manera deseada.
3. Si estos pasos no funcionan muy posiblemente es porque nuestra boquilla esta sucia.
A veces, ya sea al preparar la mezcla o al almacenar la bombita, entra alguna basurita y esta está bloqueando la salida.
Lo primero que debemos hacer es quitar la boquilla.
Te recomiendo evitar utilizar palitos para sacar la basura a menos que sea necesario, esto es para evitar dañar el aujero de nuestra boquilla. La forma más fácil es soplar o lavar con agua.
Y listo!
4. El punto 3 soluciona la mayoría de problemas de boquilla, pero si no funciona, debes revisar el empaque.
Y todo resuelto!
(Atomizadores, bombas de 2 y 16 litros disponibles en Gardn Depot)