comunidades

Tipos de ramos primaverales para novia

Cómo escoger las flores

ghd


El ramo de novia es uno de los elementos más importantes en este día tan especial. Por eso, no podemos equivocarnos a la hora de elegir y hay que tomarse el tiempo necesario para acertar en la elección. También eso dependerá de la época, ya que si es primavera, uno de los tipos de ramos primaverales para novia es perfecto. Podemos elegir entre infinidad de ramos, y el nupcial merece especial atención.

 

Época primaveral

Lo primero a tener en cuenta es la estación del año en la que nos encontramos. La primavera marca la naturaleza y representa el color. Con su llegada, los días soleados y cálidos se convierten en días de celebración. No se puede negar que los ramos primaverales para novia son maravillosos y coloridos. 

Nuestro ramo tiene que estar adaptado a esta preciosa estación con sus colores, olores y formas. Las flores de colores pasteles y muy cálidos son perfectas para este día. Aunque podemos escoger la que nos guste, las más indicadas para la primavera son:

 

Rosa: son miles las variedades que presenta. Así que disponemos de una amplia gama para adaptarla a nuestros gustos. Nunca sobran en una boda las clásicas y tradicionales rosas. Además, podemos utilizarlas para los centros de mesa y acompañamiento floral. Este es uno de los ramos primaverales para novia más usados en todas partes.

 

                                       
rosas


 

Dalia: sus flores son de diferentes tamaños y dimensiones. El abanico de colores es muy grande, desde el blanco hasta el naranja, pasando por el lavanda o variedades bicolores.

 

                                      
fc


 

Jazmín: no solo es bella físicamente, sino que su arómatico olor la hace merecedora de esta selección. Suelen ser blancas o amarillas, así que si buscáis tonos pálidos, es perfecta para elegir entre sus más de 200 especies. El tradicional jazmín se encuentra en su mejor momento en esta época.

 

                                     
jazmin


 

Petunia: se consigue un gran colorido con estas plantas:blancas, moradas, rossa, rojas... Las hay sencillas y dobles, con bordes lisos u ondulados.

 

                                     
petunia


 

Crisantemo: es una de las flores por excelencia para la decoración gracias a su belleza. Además, está cargada de un gran simbolismo y la variedad de colores es muy grande (dorados, blancos, rojos…).

 

                                     
crisantemo


 

Adaptada a nuestros gustos

 

A parte de tener en cuenta la estación del año, no podemos dejar atrás nuestros gustos. Nuestra personalidad debe verse reflejada en el ramo y adaptarse al estilo de boda que se celebrará.  Por ejemplo si tu boda es clásica recomendamos colores pálidos, blanquecinos, que no sobresalten mucho y en grandes cantidades. La tradicional rosa puede ser una buena elección.

 

fdhb


 

Si por el contrario tu boda es más moderna, daremos vida a los colores y a los contrastes. Podemos ser un poco más atrevidos con nuestro ramo.

 

fb


 

Sea cual sea el estilo de tu boda, tu personalidad debe reflejarse. Puedes darle un toque juvenil, buscar contrastes, crear transparencias…siempre a tu gusto.

 

Agradecimientos: a los blogs Perfect wedding Day y a Premium Flowers, por las fotografías.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tulipanes ramos de novia flores bodas ...

Si hay algo importante en una boda, es el ramo de la novia. Para ello, necesitamos la ayuda de nuestras flores primaverales que usaremos para el ramo, la decoración y los complementos. Una de las mejores opciones que sin duda tenemos son los ramos de novia con tulipanes. Sabemos que el elegir la flor acertada para tu boda es una tarea difícil. Por ese motivo, el día de hoy te mostraremos algunos m ...

ramos de novia bouquets ramos de novia originales ...

(Imagen/ Flickr: Du Ziedeliai (Vestuvine floristika)) Me encantantan estas tendencias en ramos de novia. Con la llegada de la primavera comienza la época de las flores, los colores, de los aromas... Y, por supuesto, de las bodas. Las flores son el complemento perfecto para la celebración de los mejores enlaces: ligadas a la fertilidad, el florecimiento y la generosidad, no existe novia que se prec ...

ramos novia ramos flores flores para el ramo ...

¿Vuestra boda se acerca y no habéis elegido las flores? Lo primero que debéis tener claro a la hora de decidir vuestro ramo es el tipo de flor para el ramo de novia ya que es uno de los complementos más importantes para este día tan especial y es el que hará que vayas espectacular en tu gran día. Factores para elegir el tipo de flor para el ramo de novia y que sea el adecuado Podéis elegir entre ...

plantas

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello. Da igual que lo lleveslargo,corto,recogido o suelto,una flor ,por lo general blanca.. (aunque también puedes apostar por los contrastes y combinarla con el color dominante de tu ramo) aporta feminidad y un toque fl ...

buquet ramos de novia arreglo floral ...

En las bodas la utilización de plantas suculentas es cada vez más frecuente, para combinarlas en el ramo de novia, es una nueva tendencia en floristería para ceremonias nupciales que se ha extendido a diferentes países del mundo y que también ha invadido el continente Americano. La elaboración del ramo de la novia con estas plantas puede ser excelente si se combinan con distintas clases de flor ...

ramos de novia flores para bodas bodas ...

El inicio de los ramos de flores en las bodas se remonta a tiempos en los que su significado se relacionaba con el alejamiento de los malos espíritus. Posteriormente, griegos y romanos empleaban coronas alrededor del cuello como símbolo de salud y fertilidad. Si continuamos a lo largo de la historia encontramos numerosas tradiciones y significados asociados a las flores en los enlaces matrimoniale ...

ramos de novia tendencias en ramos de novia ramos de novia de moda ...

(Imagen/ Flickr: KkleinRN) La existencia de flores y plantas en las bodas se remonta casi al inicio de estas celebraciones. No sólo por su belleza sino por su significado: relacionadas tradicionalmente con la fertilidad o el alejamiento de malos espíritus estos elementos naturales invaden nuestras celebraciones más especiales. ¡Y qué mejor manera que en forma de ramo! Los ramos de flores para novi ...