
- Hay que tener en cuenta que las raíces de azucena pueden crecer varios centímetros, por lo que si las plantamos en una maceta deberemos asegurarnos de que tengan espacio suficiente para crecer.
- Luz: una vez plantada, procura que la tierra se mantenga fresca y a la sombra, y que el sol solamente les dé a las flores.
- El mejor sitio para colocarlas es cerca de algún árbol o debajo de algún arbusto que no sea demasiado tupido.
- Siempre debes procurar que la tierra de la azucena se mantenga fresca, así que no dudes en mover la maceta a la sombra si hace mucho calor.
- Época de plantación de azucena: dependiendo de la variedad, algunas se plantan en otoño para que tengan tiempo de desarrollar las raíces, aunque la mayoría se plantan en primavera.
- Una vez plantadas, florecerán regularmente durante un buen número de años y por ello se aconseja incorporarlos a los bancales de plantas vivaces.
- Entresacar los bulbos de azucena cada 3 o 4 años (que se quedan en la tierra) y volver a replantarlos para obtener nuevos ejemplares.
- Aborto de flores.
- Puede deberse a la falta de luz en los estadíos jóvenes de crecimiento y también por estrés hídrico.
- El abonado con nitrato de calcio ayuda a prevenir otra de las causas, los problemas nutricionales.
- Clorosis férrica.
- Carencia de hierro en suelos calizos.
- Corregir aportando quelatos de hierro.
- Heladas.
- Las bajas temperaturas pueden destruir yemas de la azucena, por lo que en climas fríos, deben protegerse las plantas res guardándolas del frío.
Reproducción:
Un saludo y hasta pronto ;) Plantmen