Revelamos los 5 trucos que todo jardinero experto conoce (y aplica)

Gracias a los trucos y consejos que encontrarás en este post, no habrá reto de jardinería que se te resista.

Trataremos las carencias de las plantas y la necesidad de invertir en máquinas de calidad y su correcto mantenimiento; asimismo, te mostraremos la receta para multiplicar tus variedades preferidas con éxito asegurado, y un DIY para regar de la forma más eficiente que existe. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Stihl


1. Conoce las carencias de las plantas

Muchas veces asociamos la falta de vigorosidad de nuestras plantas a un déficit o exceso de riego o de exposición solar, sin embargo, existen una serie de elementos esenciales que necesitan todas las plantas para vivir y cuya carencia puede derivar en el amarillamiento de las hojas y en la pérdida generalizada de vitalidad.

Hablamos de los Macronutrientes -Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre- y de los Micronutrientes -Hierro, Zinc, Manganeso, Boro, Cobre, Molibdeno y Cloro-. Por lo general, la tierra empleada para el cultivo de plantas posee la mezcla perfecta de estos nutrientes básicos. No obstante, conviene que, de vez en cuando, aportes un extra de 'alimento' a tus plantas en forma de abonos y fertilizantes para asegurar su correcto desarrollo.

¿Porque qué ocurre cuando las plantas sufren estas carencias? Raquitismo, amarillamiento, floraciones escasas y frutos deformados son solo algunos de los síntomas que podrás detectar. Ahora bien, a través de la siguiente imagen, profundizaremos un poquito más sobre este tema y te enseñaremos a detectar las carencias más comunes: 



2. ¡Desengáñate, no vale cualquier herramienta!

Todos los jardineros profesionales saben que la calidad de las herramientas y máquinas de trabajo resulta clave para el cuidado óptimo del jardín, y por ello la mayoría ya han sucumbido a los encantos del grupo STIHL y su nueva gama de máquinas de batería que aúna comodidad, funcionalidad, ligereza y potencia. Todo ello bañado por tres características que te terminarán de conquistar: la ausencia de ruido, de cables y su precio, que, por cierto, es más que competitivo. 

Si buscas una máquina capaz de dar forma a tus setos de una manera sencilla y precisa, la has encontrado, descubre el cortasetos HSA 56 con batería AK 10, que cuenta con una autonomía de hasta 40 minutos.

Si, además, necesitas poner orden en tu jardín, eliminar restos orgánicos y hojas de forma fácil, puedes aprovechar para hacerte con el ligerísimo (tan solo 3,3 kg de peso) soplador BGA 56 con batería AK 20. 

Ahora pasemos a una de las tareas que más quebraderos de cabeza suponen para los amantes de los jardines. Seguramente ya sepas de qué estamos hablado; así es, del precioso, estético... y extremadamente demandante... césped. Pues bien, gracias a STIHL y a la desbrozadora FSA con batería AK 10 podrás conseguir un césped perfecto (superficie, bordes y esquinas) gracias a su extrema precisión. Por supuesto, deberás completar el pack con el cortacésped VIKING MA 235 con batería AK 20 que, como el resto de productos que estamos mencionando en este post, destaca por su ligereza, su aspecto compacto y por lo silencioso que es. 

Por último, también te queremos recomendar la motosierra MSA 120 C-BQ con batería AK 20, tan compacta, manejable, potente, ligera y silenciosa que se convertirá en tu mejor aliado para el cuidado del jardín. ¡No al ruido; sí al mejor rendimiento!

¿Necesitas un cortasetos, un soplador de hojas, una desbrozadora, una motosierra o un cortacésped? No te arriesgues y apuesta por la mejor calidad; ¡vive tu #MomentoSTIHL!

Fuente: Stihl


3. Limpia tus herramientas con arena y aceite vegetal... ¡y evita que se oxiden!

En un cubo de plástico, introduce arena gruesa hasta completar prácticamente la capacidad del mismo y añade aceite vegetal para humedecerla intensamente. Después de utilizar tus herramientas STIHL, elimina el exceso de tierra de forma superficial y clávalas en esta mezcla casera para que su limpieza sea muchísimo más sencilla. Además, si aplicas este estupendo consejo, evitarás su oxidación... ¿Alguien da más ;)? 

Fuente: STIHL y Pixabay CC0


4. Enraizante natural, tu nuevo mejor amigo

Si te gusta la jardinería tanto como a nosotros -suponemos que es así y que por ello estás leyendo este post-, entonces, este truco te fascinará. Qué te parece si te decimos que puedes reproducir tus plantas preferidas, elevando el porcentaje de éxito casi prácticamente al 100%. Sí sí, has leído bien, al 100%. Para ello, necesitarás la receta del que se convertirá en tu nuevo mejor amigo del jardín: el enraizante natural. La mejor noticia de todas es que, además, acelerarás el proceso de multiplicación, ahorrarás y evitarás la utilización de productos químicos. 

Ingredientes: una taza de lentejas y cuatro tazas de agua. 

Paso a paso: potencia la germinación de las lentejas sumergiéndolas en el agua. Tapa la mezcla y deja que repose alrededor de 4 días. Pasado este tiempo, las lentejas habrán germinado y habrá llegado el momento de batir y colar el líquido resultante.  

Aplicación: antes de regar tus plantas recién trasplantadas con esta mezcla, debes reducirla, introduciendo en una regadera una parte de enraizante por cada diez de agua. 

Fuente: Pixabay CC0


5. ¡Aprovecha y recicla las botellas de plástico! 

Te sorprendería saber todos los usos que las botellas de plástico tienen en el jardín: con ellas puedes crear un maravilloso huerto vertical, pequeños invernaderos para proteger tus plantas de las inclemencias del invierno y... ¡un sistema de riego por goteo económico y eficaz!

El método es muy simple, coge una botella grande de plástico vacía y realiza unos 10-15 agujeros por toda su superficie. A continuación, entiérrala cerca de una planta -en una maceta, por ejemplo-, dejando el cuello de la misma en la superficie, a ras de suelo. Introduce el agua por la boquilla de la botella cada vez que quieras regar y, de esta forma, realiza aportes mucho más profundos y eficientes. 



¿Qué os han parecido los 5 trucos que todo jardinero experto conoce y aplica? Os ayudarán a conseguir el #STIHLjardin de vuestros sueños

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería trucos jardinería cómo cuidar las plantas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos de jardinería, en este post, tal y como reza el título, voy a recopilar 5 trucos de jardinería que os sacarán de más de un apuro o que simplemente me han parecido curiosos. ¡Empezamos! 1. Save the BEES by planting these! (o mejor dicho, en castellano: Salva las abejas plantando estas preciosidades...) ¿Y cuáles son las plantas qu ...

consejos de jardinería cómo esquejar cómo hacer esquejes ...

Los esquejes son un método de reproducción en el que lo que se busca es que un tallo leñoso pueda desarrollar raíces con el objetivo de ser plantado durante la primavera – verano. Para conseguirlo es necesario contar tanto con las herramientas como con los materiales adecuados, así como seguir el procedimiento correcto. Características de los esquejes Este método de reproducción es particula ...

consejos de jardinería cómo regar plantas sistemas de riego caseros ...

¡Hola a todos =D! Hoy estoy muy contenta porque os voy a mostrar un truco GENIAL para crear un sistema de riego por goteo casero. Seguramente muchos de vosotros lo conozcáis, aunque muchos otros no; así que, para los primeros, también incluiré algunas ideas revolucionarias que encontramos actualmente en el mercado y que me han parecido chulísimas. Espero que os gusten :) El truco es muy sencillo y ...

huertos trucos huerto cómo empezar huerto ...

Viajamos hasta Asturias (España) para conocer a uno de los youtubers más influyentes y carismáticos del mundo 'huerto', Toni, de La Huertina de Toni. Muchos de vosotros ya le conocéis, pues lleva años 'sincronizando' sus consejos y experiencias en nuestra revista, plantas.facilisismo.com; para otros, sin embargo, este artículo será toda una revelación, y es que a partir de ahora no ...

los mejores vídeos del año los mejores vídeos de 2012 vídeos de plantas ...
Seleccionamos los 5 más populares de 2012

A lo largo del año hemos ido publicando en Youtube vídeos con trucos de jardinería ya que creemos que no hay nada mejor para aprender como los vídeo-consejos.

riego regar riego jardín ...

En Gardena lo tenemos claro, y es que cuidar el jardín debe dejar de ser una tarea tediosa que provoque dolores de espalda y cientos de agujetas. Todo lo contrario, recuperamos la esencia de la jardinería como hobby, pasión y entretenimiento, incluso como práctica de meditación y relajación. Para ello, te ofrecemos todos los productos necesarios para el cuidado del jardín: sistemas de riego, bomba ...

enredaderas plantas colgantes plantas trepadoras ...

¿Quieres cubrir una pared de tu casa con una enredadera bonita y no eres capaz de encontrar una que resista y tenga flores a menudo? Cualquiera de estas cinco plantas te solucionará ese problema y le dará a tu casa un color y aroma espectaculares, además de decorar el rincón donde la pongas. ¡3 en 1! 1) MANDEVILLA La dipladenia es una planta trepadora o abraza muros muy florida. Además la puedes ...

Trucos para el cuidado de las plantas Muchas somos las personas a quienes nos agrada tener plantas en la casa, pero somos pocas las personas que realmente sabemos los trucos para el cuidado de las plantas más efectivos y sencillos de realizar, ya que no se trata simplemente de echarles agua diariamente. Por el contrario, la mayoría de las plantas se arruinarían si las regamos a diario. Una de las ...

hortalizas y verduras huertos jardín mes a mes ...

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estas? Yo muy contenta de poder 'colarme' como humilde y puntual colaboradora en otros canales de facilisimo. ¡Y hoy le ha tocado a Plantas! La verdad es que para mi supone todo un reto, ya que estoy acostumbrada a leer y a escribir eminentemente sobre bebés, embarazo, planes en familia...y también aportar mi granito de arena en el canal de Ecología. ¡Quizá, por ...