comunidades

Semillas Ecológicas para el huerto

semillas-ecologicas


El empleo de semillas ecológicas es una de las mejores innovaciones que actualmente se usa para llevar a cabo un huerto urbano o para cultivar en casa.Tal afirmación es avalada por la gran demanda que han adquirido ya que es un producto totalmente natural, libre de tratamientos químicos y revestimientos, según lo reglamentado en las normas ecológicas.

Lo más significativo de las semillas ecológicas es que mantiene intacta su estructura molecular, ya que a diferencia de las semillas híbridas y transgénicas, mantienen su estado genético desde su origen, por lo tanto de las semillas ecológicas se obtendrán semillas buenas y altamente reproducibles.

semillas ecológicas

Su fácil adaptación al territorio es una de las mayores potencialidades que poseen estas semillas, cualidad que las hace más resistentes que otras.
Por lo tanto para cultivar en casa son las semillas ecológicas las más idóneas si vamos a comenzar un pequeño huerto, tanto de hortalizas como de verduras, aunque haya que investigar cuales son los más fáciles en su cultivo en dependencia del tipo de abono y las condiciones que tengamos en el hogar.
Al comprar la semilla ecológica, debes de estar pendiente que esta no lleve mucho tiempo de almacenamiento y que esté fresca, podrás distinguirlo observando el paquete donde debe aparecer el sello del organismo de control que certifique que esas semillas provienen de agricultura ecológica. Además si es un producto ha sido elaborado o envasado en la Unión Europea llevará también el logotipo europeo de Agricultura Ecológica.

semillas ecológicas


La producción de semillas ecológicas ayuda a aumentar la diversidad biológica, ya que a través de la animación de productores de semillas se adoptan sistemas que tienen un equilibrio con el medio ambiente y su entorno, en vez de estar luchando contra él.

semillas ecologicas


Por todas estas razones y otras más es que todos debemos optar por una agricultura más sana y ecológica, ya que se hace puntual y permanente el control de riesgo biológicos de los cultivos, evitando el uso con los productos químicos que afectan a nuestro organismo y a las especies también.

El mundo ecológico siempre defenderá la biodiversidad, apartándose incluso de lo comercial, para potenciar el incremento de la siembra natural, experiencia que conllevará al mejoramiento del suelo y su fertilidad.

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

Fuente: este post proviene de Cultiva Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos