Es una planta trepadora, cuyo nombre científico es Syngonium Podophyllum y pertenece a la familia de las aráceas. También es conocida con el nombre de Cabeza de flecha, por la forma que tienen sus hojas. Es originaria de México y América tropical.
Esta puede llegar a medir 2 metros de longitud. Sus hojas son de color verde en forma de tres lóbulos desarrollados. Es una planta de interior fácil de cultivar, aunque como todas tiene sus secretillos, por lo que resulta ideal para aquellas personas que empiezan a cultivar plantas de interior. Necesita estar en un lugar espaciosos, porque a medida que vaya creciendo, irá cogiendo forma de mata abierta y tendremos que mantenerla erguida.
Requiere una luz indirecta, nunca debe dejarse al sol por completo ya que le haría daño. Si la pones en un lugar demasiado sombrío sus hojas se volverán más oscuras. En cuanto a su riego, ha de ser moderado y no dejar secar la tierra entre riego y riego. Tampoco encharcar la zona, ya que si no las raíces y la base de las hojas se pudrirán, a la vez que ayudas a la aparición de hongos. A esta planta le gusta la humedad del aire, pero si se encuentra en un lugar muy seco podemos pulverizar las hojas, de vez en cuando, para evitar que se pongan amarillas.
Imágenes/Flickr: Starr Environmental.