Disminuyen los bosques en las islas Canarias

Hola amigos.

Hoy tengo una mala noticia. El retroceso de los bosques siempre lo es. Dejar espacio a la erosión y al urbanismo salvaje a la larga nos traerá problemas. Desde facilisimo.com queremos mostrarnos inequívocamente a favor de la conservación de los bosques y su protección absoluta, frente a la edificación abusiva y al maltrato y abandono del medio.

Todo esto lo digo porque hoy nos hemos enterado de que los bosques en las Islas canarias han disminuido mucho, demasiado, respecto a lo que fueron cuando el ser humano todavía no había llegado a las islas.

El dato es importante: las zonas de bosque llegaron a cubrir casi el 40 % de la superficie del archipiélago y han quedado reducidas en la actualidad a sólo un 14 %. Esta información forma parte de un estudio realizado por el departamento de biología vegetal de la Universidad de la Laguna.

Imagen 0


El pinar canario es la formación forestal más favorecida en el estudio con un 54% de persistencia, al igual que los matorrales de cumbre, propios de las islas de La Palma y Tenerife, que muestran un excelente grado de conservación.

El estudio también refleja que han experimentado importantes retrocesos los sauzales, palmerales, tarajales y baleras.

Y en tu zona, ¿también está retrociendo la naturaleza? Cuéntanoslo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

agricultura agricultura sostenible agricultura y conservación ...

Seguimos con nuestra serie dedicada a proyectos que nos parecen interesantes dentro de nuestra sección "el invitado de hoy es ....." Si hace unos días publicamos nuestra primera cooperación internacional hoy nos sentimos todavía más orgullosos si cabe porque publicamos el primer proyecto de una organización que lucha por la conservación de aves y en particular de aves nocturnas. Además u ...