comunidades

Te contamos un truco muy sencillo para combatir caracoles y babosas

Imagen 0


Los caracoles y babosas esconden bajo esa apariencia insignificante un hambre voraz, convirtiéndolos en una plaga muy molesta que puede llegar a destrozar una planta en pocas horas. 

Se benefician de lugares húmedos y oscuros, y su objetivo predilecto son las plantas jóvenes y tiernas. Existen una gran variedad de animales depredadores como escarabajos, serpientes, sapos... que se alimentan de ellos.

Si los caracoles invaden tus plantas aconsejamos quitarlos uno a uno con la mano, será mucho más natural que cualquier otra opción. Sin embargo, muchas veces ésto no es suficiente y por eso os enseñamos algunos trucos muy efectivos. 

Nuestra amiga Gabriela, lectora del canal de Plantas en Facebook, nos ha dado un truco muy bueno para combatir caracoles y babosas. La utilización de sal alrededor de macetas y planteros o, si las plantas están sobre tierra, cavar una zanja y colocar un plástico con sal en su interior, evitando que la sal entre en contacto con la tierra. Estos moluscos son muy sensibles a la deshidratación así que la sal actuará de forma efectiva. 

Imagen 1


Existen diferentes sustancias atrayentes que podrás utilizar para que su eliminación resulte más fácil. Hojas de lechuga, apios, migas de galleta, azúcar, cáscaras de naranja, melón, patatas, leche o cerveza son alguno de ellos. 

Por último, a los caracoles no les gusta andar sobre cáscaras de huevo rotas o conchas, si los colocas cerca de tus plantas o en las macetas conseguirás que no se acerquen a ellas. 

-----------------------------------
Imágenes/ Flickr: .daab., nonafosiles

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos