Hola Cultiva2. Hoy os traemos un post muy interesante acerca del té de plátano y sus propiedades.
Si queremos apostar por una huerta totalmente orgánica este será uno de nuestros mejores aliados cuando necesitemos dar un aporte de potasio a nuestras plantas con flor o con fruto.
Las plantas se nutren principalmente de nitrógeno, fósforo y potasio. Y en concreto la piel del plátano contienen mucho potasio, que con esta infusión podremos extraer para aprovecharlo en la huerta.
Es recomendable que los plátanos estén maduros ya que así contendrán mucho más potasio.
Ingredientes
–6 pieles de plátano maduro
–1,5 litros de agua
Modo de preparación
Vertemos los dos litros de agua en un recipiente con las pieles de plátano cortadas en trocitos y llevamos a ebullición. Hervimos 15 minutos a fuego medio. Al terminar dejamos reposar 30 minutos. Colamos y guardamos en un recipiente cerrado (puede ser una botella de plástico)
“El té de potasio está especialmente indicado para estimular la floración de nuestras plantas”
Modo de empleo
Este abono ha de aplicarse cuando vayamos a regar nuestras plantas o pulverizado en las hojas como abono foliar. Para ello mezclaremos 1 litro de este abono en cada 2 litros de agua. Si queremos usar menos no tenemos más que hacer una regla de tres y aplicarlo de manera proporcional. Es decir para medio litro de abono usaremos 1 litro de agua. Y si queremos usar los 2 litros lo mezclaremos con 4 de agua.
Con estos sencillos pasos tendréis el Té de Platano, ahora toca ponerse a ello y empezar a usarlo en nuestra huerta. Un saludo Cultiva2!!