comunidades

Cómo usar jabón potásico para que funcione 100%

Muy buenas, cultivados!! Hoy os traemos información muy práctica acerca del jabón potásico. Si queremos tener una huerta sana y ecológica, no podemos dejar de tener en nuestra despensa jabón potásico.

Hoy en día lo podemos encontrar en prácticamente cualquier lado, hasta en el súper. También lo podemos preparar en casa de forma fácil en casa.

¿Qué es el jabón de potasio?


Es un acaricida, insecticida, fungicida y es capaz de combatir el pulgón o combatir la araña roja, la mosca blanca, trips y ayudarnos a luchar contra los hongos en nuestras plantas.
Hay personas que se quejan de que no les ha funcionado y hoy os vamos a explicar el por qué. Porque lo usamos mal!!

¿Por qué usamos mal el jabón potásico?


Normalmente solemos emplearlo diluido en agua y aplicado directamente en pulverización y nos sentamos a esperar a que actúe. Y no nos podemos olvidar que es un jabón y en muchos casos sí que nos sirve para acabar directamente con la plaga, como por ejemplo el caso del pulgón o la mosca blanca ya que actúa debilitando el caparazón de estos insectos. Pero en otros casos no es tan efectivo si sólo aplicamos el jabón potásico directamente y no hacemos nada más.
 



limpieza-negrilla-planta


 

Cómo usarlo correctamente


En el caso de plagas con una recubierta más gruesa u hongos el jabón potásico funciona como un agente de limpieza previo al tratamiento que vayamos a utilizar.
Necesitamos disolver un par de cucharaditas o un trocito de jabón potásico en un litro de agua y pulverizarlo sobre hojas, tallo y superficie de la tierra para limpiar bien la planta de las esporas del hongo que pueda haber o la plaga que esté ahí instalada. Aquí el jabón potásico ayuda a que el agua se fije mejor a la planta para poder limpiarla mejor.
Después de haber aplicado el jabón es cuando podemos aplicar el tratamiento que queramos. En este caso el jabón potásico que previamente hemos aplicado, actuará ayudando al producto a entrar mejor en la planta.

Otros usos del jabón potásico


Otro uso de este jabón es como reforzador de cualquier producto que apliquemos. Desde cualquier abono foliar, abono para las raíces, insecticida, etc. Con el producto que tengamos y que queramos aplicar, añadimos a la hora de prepararlo un trocito de jabón potásico. Esto ayudará a que el producto se agarre y penetre mejor en la planta y tenga mucho más efecto.

Esperamos que os sirva de ayuda para a partir de ahora usar el jabón potásico de manera correcta.Un saludo Cultiva2!!

Fuente: este post proviene de Cultiva2.com - Huerta y Huerto Urbano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos