10 plantas que ayudan a hacer la digestión

Mejora tu digestión con estas plantas medicinales

Plantas medicinales para mejorar la digestión

(Imagen/ Flickr: vilpoanne)

Las plantas poseen numerosas propiedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo y de las que nos beneficiamos en múltiples sentidos. 

En este reportaje te aconsejamos 10 plantas para mejorar de forma sustancial el tránsito intestinal: 

 

Rúcula


Jorbasmar nos lo cuenta todo sobre la rúcula o rúgula, una hortaliza perfecta para consumir en ensaladas. Además, con ella podemos mejorar en gran medida nuestra digestión.

El alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y sus sustancias amargas la digestión

Rúcula

(Imagen/ Flickr: elicrisko)

Aloe vera


Gracias a palmiss conoceremos todas las propiedades del Aloe vera, una planta "milagrosa útil para curar diferentes enfermedades".

En el caso que nos ocupa, el Aloe vera normaliza el pH del estómago y reduce la acidez favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal. 
  La aloemodina también es muy buena para regular las funciones digestivas, ya que esta actúa directamente sobre la mucosa intestinal.

Aloe vera. Favorecer la digestión


(Imagen/ Flickr: magnummavis)

Manzanilla


En este post te contamos todo sobre las propiedades medicinales de la manzanilla, una de las plantas más populaes en nuestras casas. 

Aconsejamos tomar una manzanilla después de comer y, de esta manera, favorecer la digestión.    

Manzanilla. Fomentar la digestión


(Imagen/ Flickr: nobuflickr)

Hierba Luisa


Entre otros muchos beneficios, la hierba luisa regula el sistema digestivo gracias a su contenido en linalol. Por otra parte, este componente ayuda a calmar los dolores estomacales causados por los gases, ya que actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico, y por consiguiente ayuda a la digestión.

Hierba Luisa


(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

Perejil

Para acabar con los problemas diuréticos y de retención de líquidos el perejil es muy buena opción. Por otro lado, las propiedades que posee actúan como efectivo laxante, convirtiendo esta planta en un genial aliado a la hora de mejorar la digestión. 

Perejil. favorecer la digestión


(Imagen/ Flickr: GemmoMC)

Alcachofa


La alcachofa aparece en cualquier dieta saludable como alimento indispensable dadas sus múltipes propiedades. La más conocida sin lugar a dudas es su ayuda a la digestión y remedio contra el estreñimiento, diarrea o náuseas. 

Asimismo, sacia y facilita la eliminación de líquidos. Conoce todas las propiedades de la alcachofa en este post.  

Alcachofa


(Imagen/ Flickr: rahego)

Avena


La fibra, componente esencial de la avena, mejora la digestión influyendo en el funcionamiento del tracto intestinal y aliviando el estreñimiento. Aconsejamos su consumo para conseguir depurar el cuerpo y un gran bienestar. 
Avena


(Imagen/ Flickr: Félix SM)

Laurel


En cuanto a la digestión, el uso de laurel será esencial para su mejora, además, alivia dolores, elimina flatulencias y combate y previene los cólicos

Laurel

(Imagen/ Flickr: dan. kristiansen)

Cilantro


Esta planta perenne originaria de África y el sur de Europa actúa contra la diarrea, por otro lado, los aceites esenciales que componen el cilantro ayudan a la digestión de alimentos. 

Cilantro


(Imagen/ Flickr: mattjb)

Albahaca


La albahaca se emplea en grastronomía y como remedio natural de forma recurrente. Con sus aceites se elaboran licores pero, también, se utiliza como remedio contra la caída del pelo, la halitosis o para facilitar la digestión. 

Albahaca


(Imagen/ Flickr: SantiMB)

Y vosotros, ¿qué plantas utilizáis para mejorar la digestión?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales plantas contra el estrés plantas contra el nerviosismo ...

(Imagen/ Flickr: Ghostbuster^) Las plantas medicinales son aquellas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas o animales. Dentro del mundo de las plantas medicinales encontramos especies con propiedades beneficiosas para casi cualquier carencia, dolencia o enfermedad. Por este motivo el consumo de este tipo de plantas se remonta a la prehistoria, ...

plantas saciantes plantas medicinales plantas adelgazantes ...

(Imagen/ Flickr: Charlotte Astrid) El verano se acerca y con él las prisas por perder esos kilos de más ganados durante el año. Comienza la 'Operación Bikini': aumentan las matriculas en los gimnasios, las consultas sobre 'dietas milagro' o depurativas, el consumo de 'alimentos saludables'... Sin embargo, no hay una fórmula infalible de la operación bikini que nos asegure l ...

manzanilla propiedades medicinales plantas medicinales

La manzanilla es una de las plantas más populares en nuestras casas. Todos conocemos esta preciosa asterácea y sus maravillosas propiedades a nivel medicinal. Y es que no solo decora y alegra los paisajes, sino que además ayuda a nuestra salud, Hoy te mostramos los beneficios de la manzanilla. Uno de los beneficios de la manzanilla es que ayuda a la digestión. Tomar una manzanilla después de com ...