Idea guardada 15 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Tomate cherry: Explosión de sabor


Los tomates cherrys están de moda y no es casualidad por qué esta variedad de tomate enano también conocido como tomate cocktail  o tomate cereza nos produce un estallido de sabor nada más morderlos. Además igual que el resto de los tomates su consumo es increíblemente beneficioso para la salud.
El tomate cherry se dice que es originario del Perú donde era cultivado ya en tiempos del imperio Inca hoy en día los podemos encontrar de diversos tamaños, formas y diferentes colores.
Es un cultivo clásico del huerto urbano ya que ocupan muy poco espacio y son ideales para cultivar en macetas o mesas de cultivo.
Si tienes pensado cultivar tus propios tomates cherry en tu huerto sigue leyendo este artículo donde te contamos sus necesidades de cultivo.
Necesidades en el cultivo de tomate cherry

Clima. El tomate cherry igual que el resto de los tomates es un cultivo de climas cálidos que requiere temperaturas altas para su desarrollo, no aguanta las heladas ni el frío. Además necesita que se realiza su cultivo en un lugar donde de todo el día el sol.

Suelo. Requieren suelos fértiles bien trabajados y con un drenaje perfecto.

Abonado. Es exigente en el abonado, necesitas buenas dosis de humus de lombriz para aportar todos los nutrientes necesarios a nuestros tomates cherrys.

Riego. Es un cultivo con una necesidad hídrica importante, riegos frecuentes y en cantidad.
Tipos de recipientes para cultivar tomate cherry en el huerto urbano
El tomate cherry se adapta muy bien en los huertos urbanos ya que ocupan muy poco espacio, las macetas y las mesas de cultivo son ideales para realizar su cultivo.
Fecha de siembra de los tomates cherry
La siembra se realiza desde el mes de Marzo hasta Junio en semillero protegido siempre del frío, el trasplante se realiza cuando la plantita tenga una altura de unos 15-20 cms al marco de plantación de 40×80 cms.
Variedades de Semillas de Tomate Cherry en Huerto Web
Semillas de Tomate Cherry amarillo
Semillas de Tomate Cherry sel cocktail
Semillas de Tomate Cherry Black
Fecha de recolección de los tomates cherry
Los primeros tomates cherry se empiezan a recolectar a los tres meses desde el trasplante.
Con qué cultivos se pueden asociar los tomates cherry
Es importante asociar el cultivo de tomate cherry con cultivos de albahaca para repeler el ataque de insectos dañinos, con ajos y cebollas por su acción bactericida, otras buenas asociaciones son las lechugas, rábanos y zanahorias. Nunca asociar su cultivo con pepinos y patatas.
Tipos de plagas y enfermedades que pueden afectar al cultivo de los tomates cherry
Plagas
Los pulgonesarañas rojas y moscas blancas son los insectos dañinos más propensos a atacar los cultivos de tomate.
Para prevenir, detener y eliminar estas plagas se recurre a la acción conjunta de insecticidas ecológicos como el jabón potásico, el purin de ortiga y preparados de neem.
Enfermedades
El mildiu enfermedad provocada por un tipo de hongos es la más común en el cultivo de tomate, el mildiu aparece en condiciones de excesos de humedad. Para tratar la enfermedad se recurre a la cola de caballo.
Si estas interesado en cultivar tomate cherry en tu huerto y quieres tener más información sobre el cultivo de tomate no dejes de consultar nuestro artículo “Cómo cultivar tomate: El rey del huerto
La entrada Tomate cherry: Explosión de sabor aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos