Fuente: Pixabay/ esiul
Remedio casero con periódico para acabar con las plagas
En este caso, vamos a intentar atrapar a las tijeretas, estos insectos que atacan nuestros jardines y que dañan las hojas, frutos y semillas de nuestras plantas más queridas.Tened en cuenta que estas suelen estar en terreros húmedos y son muy abundantes en verano. Se encuentran en una zona determinada del jardín y actúan de noche, por lo que es fácil saber dónde está la plaga y, de esta manera, crear una trampa. Sin duda estos remedios caseros y económicos para acabar con las plagas son muy importante para este tipo de ambiente.
¡Tan solo vais a necesitar un periódico! Debéis enrollar uno en forma de cono y cerrar bien el extremo para que el insecto no se escape. Podéis crear tantos conos como queráis y distribuirlos por el jardín. De esta manera, cuando amanezca, las tijeretas se meterán en ellos.
Revisad el periódico por la mañana y veréis como estos insectos han caído en la trampa.
Insecticida casero y ecológico para acabar con las plagas
Para deshaceros del pulgón y otras plagas os traemos un insecticida casero muy efectivo. Solo necesitáis un pulverizador, vinagre de cocina y jabón neutro.
El vinagre es un gran fungicida y repelente de insectos natural. En un barreño grande, añadid agua y un vaso de vinagre por cada litro. Después, incluid jabón neutro o lavavajillas (una cucharada de jabón por litro de agua). Mezclad bien y metedlo en el pulverizador.
Rociad las plantas y árboles que queráis mantener sanos y ¡listo! Es importante este paso para aplicar todos los remedios caseros y económicos para acabar con las plagas.
Repelente con ajo para acabar con las plagas
El ajo y el chile son dos ingredientes que todos tenemos en casa y que para esa ocasión utilizaréis para este remedio casero. Son dos repelentes de ácaros, pulgones, gusanos, escarabajos... que serán muy efectivos para acabar con todo tipo de plagas.En una batidora triturad 6 dientes de ajo, 1 chile y dos cucharadas de pimienta de cayena. Tenéis que añadir en pocas cantidades 1 litro de agua y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Dejadlo reposar 12 horas y colad los restos antes de ponerlo en un pulverizador.
Es recomendable que lo uséis semanalmente por las mañanas y después de una lluvia fuerte.
Insecticida orgánico para acabar con las plagas
La manzanilla tiene un gran poder insecticida gracias a sus activos como el camazuleno y el bosabol. Os enseñamos un remedio económico, sencillo y orgánico. Solo necesitáis 6 bolsitas de de manzanilla y 1 litro de agua. Tenéis que hervir el agua y dejar reposar. Después, añadid la infusión en un pulverizador.Os aconsejamos que repitáis el tratamiento cada 3 días.
Prevención para acabar con las plagas
Además, para evitar que las plagas acaben con vuestras plantas tenéis que seguir una serie de consejos y recomendaciones ecológicas para poder actuar con tiempo frente a estos problemas. Por eso, echa un vistazo al siguiente vídeo.Si hacéis estos remedios en casa, no dudéis en contarnos en los comentarios si os han funcionado. ¿Habíais probado alguno de ellos antes?