Trasplantar una planta es un proceso delicado y traumático para nuestras hortalizas y verduras y hay que hacerlo con sumo cuidado.
Si una planta crece demasiado para su maceta actual, sus raíces pueden dañarse o sofocarse. Su crecimiento sea más lento y la planta tendrá una apariencia poco saludable. El aporte de abono es limitado y por ello, de vez en cuando, hay que cambiar una parte de la tierra o incluso toda. A esto le llamamos el trasplante.
Para evitar estos daños, debes trasplantar las plantas desde su maceta actual a un contenedor más grande.
Cuando trasplantar una planta
El trasplante debe hacerse antes de que la planta forme nuevos brotes. El mejor momento suele ser al final del invierno,cuando ya no haya heladas. Depende del tipo de cultivo. Por ejemplo , las plantas de invierno se pueden trasplantar en otoño. Las plantas más sensibles al frío se deben trasplantar en verano
Aquí encontrarás los pasos necesarios para trasplantar una planta de forma correcta y saludable con el menor riesgo posible.
Cuándo trasplantar Consejos para un buen trasplante Trucos para trasplantar Cómo trasplantar Claves del trasplante Del semillero a maceta Herramientas necesarias