La Huerta de Ivan Idea guardada 1.097 veces
La valoración media de 3415 personas es: Muy buena

Tierra de diatomeas en el huerto

En el artículo de hoy aprenderemos todo lo que necesitamos saber sobre la tierra de diatomeas, un estupendo producto totalmente ecológico y sin ningún tipo de producto o tratamiento químico.

Se trata de algas microscópicas fosilizadas hace miles de años, un producto totalmente natural que tras un proceso de trituración se queda con un color blanco muy intenso.

tierra de diatomeas


Su composición parece como la de un talco o harina blanca y se emplea para muchas aplicaciones aunque es muy buena como insecticida, especialmente contra babosas y caracoles.

Se aplica en seco esparciendo el producto en nuestra tierra y es conveniente aplicarla alrededor de nuestras plantas en pequeños surcos.

También es muy utilizada contra hormigas, en este caso se espolvorea el producto sobre los hormigueros y la colonia se verá mermada, tanto que decidirán irse a otra parte o terminarán muriendo.

Gracias al combate efectivo que nos ofrece contra las hormigas mantendremos a raya al pulgón, ya que las hormigas y los pulgones mantienen relaciones por interés y, por culpa de dicha relación, dañan seriamente nuestros cultivos.

diatomeas


Otra forma de aplicar la tierra de diatomeas es espolvoreándola sobre nuestras plantas, todos los insectos que estén en ella terminarán muriendo, ya que esta tierra dispone de unos pequeños cristales que acaban con todo. Deberemos tener cuidado y ser selectivos para no dañar a los insectos beneficiosos.

Beneficios de la Tierra de diatomeas

Además de ser un estupendo insecticida, esta mejora la estructura física del suelo, regula el exceso de acidez, fertiliza suelos pobres y mal trabajados, mejora la asimilación de muchos nutrientes para las plantas y está recomendado en la agricultura orgánica y ecológica, ya que su origen es 100% natural.

Cómo utilizarlo

Como ya mencioné anteriormente, se puede utilizar directamente en polvo o mediante una pulveración con agua. De forma espolvoreada podremos distribuir nosotros la cantidad que veamos necesaria y con cuidado de no desperdiciar nada. De forma diluida la cantidad recomendada suele ser al 1%.

Todo esto puede variar según el fabricante. Por este motivo, desde La huerta de Ivan recomendamos siempre preguntar en la tienda donde adquirimos el producto y leer muy bien las instrucciones.

uso diatomeas


Y eso es todo, espero que os sea de utilidad y no olvideis visitar nuestro canal de YouTube siempre subimos cosas interesantes sobre huerto y jardin.

 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Cómo limpiar un pulverizador

En el artículo de hoy te contare los mejores consejos sobre cómo limpiar un pulverizador para darle un correcto mantenimiento y alargar su vida útil. Si lo descuidamos, es muy probable que se obstruya ...

Recomendamos