ROSAS SIEMPRE PERFECTAS: para librarse del molesto pulgón que ataca a los rosales, es bueno y efectivo sembrar perejil o colocar el resto de la borra del café junto a la planta, los pulgones huyen ante estos olores.
TUS PLANTAS QUIEREN JUGO DE NARANJA: Si una de tus plantas se ha marchitado, vierte en el pie de la planta un vaso de jugo de naranja (natural). En pocos días veras que tanto las flores como las hojas han recuperado su fuerza y su brillo.
COMO HACER QUE LAS PLANTAS DE INTERIOR NO TENGAN POLVO: Debemos verter unas gotas de glicerina en un paño y frotar las hojas verdes de las plantas de interior, haciendo esto conseguirás que estén mas saludables y que el polvo no se pose en ellas.
PLANTAS ENCHARCADAS: Para recuperar una planta excesivamente regada, sacarla de la maceta y envolverlo en papel de cocina. Dejarlo por 24 horas, volver a plantar y no regar por tres días.
MACETAS QUE NECESITAN HUMEDAD: Se mantendrá así mas tiempo si haces un agujerito y entierras una bolsita de té, esto además de retener la humedad ayuda al drenaje.
ROSAS EN FLORERO MARCHITAS: Cuando las rosas empiezan a marchitarse sacarlas del florero e introducir los tallos en agua hirviendo durante unos segundos, a continuación, volver a colocarlas en el florero con agua fresca, verán como reviven.
PLANTAS PARA DORMITORIOS: las plantas producen oxigeno y a su vez consumen dióxido de carbono, además filtran las toxinas del aire, por ese motivo la Drácena, el Aloe vera, el Ficus o la Gerbera están especialmente indicadas para colocarlas en los dormitorios.
Pensamientos
PENSAMIENTOS: cómo prolongar su floración, se deben cortar las puntas de los tallos florecidos después de la caída de las flores, solamente así se formarán nuevos capullos, también hay que regar la planta cada tres días durante su floración y aplicar abono especifico para plantas en flor.
PLANTAS ANTI HUMO: Si en tu casa hay algunas personas fumadoras, sitúa en el salón unas plantas de cintas, ficus o un rododendro, estas plantas tienen la facultad de absorber y eliminar el humo del tabaco, así mismo para evitar la radiación de los televisores, para computadoras coloca cerca un cactus.
TÉ COMO ABONO: No tires las bolsitas o lo que queda en la taza, diluidos en agua o esparcidos por encima de la tierra de las plantas en macetas, son un excelente abono orgánico.
FICUS MÁS SALUDABLES: Para que crezcan más fuertes y lindos ponerles como abono una taza de agua fría con una cucharadita de miel disuelta en ella, también en lugar del agua puedes utilizar un vasito de leche entera vertiéndolo en forma de V.
PARA LAS DAMAS: cómo evitar que nuestras uñas se llenen de tierra: rascar una pastilla de jabón con las uñas y después trabajar en el jardín.