Blog de kelaia Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Gerbera Jamesonii


Imagen 1


Esta bella realizó una gran travesía por el planeta, desde Sud África de donde es originaria, hasta el corazón de América del Sur, para deleitarnos con su peculiar belleza.

Gerbera Jamesonii, es una planta perenne con hojas profundamente lobuladas.  Las flores bellamente llamativas se levantan sobre un largo y delgado tallo,  los pétalos muy largos (rayos florales) pueden ser de colores diversos; también existen muchos híbridos de color crema, rojo, naranja o rosa, mientras que la parte central (disco floral) es de color crema.  El período de floración de las gerberas es bastante largo, desde principios de primavera hasta finales de verano.

Llevan el nombre del género Gerbera en honor del naturalista alemán Traugott Gerber, y posteriormente Robert Jameson se encargó de nombrar a la especie cuando realizó una expedición de investigación en Barberton (ciudad de Mpumalanga-Sud África) para recoger  ejemplares vivos el  año 1884.

El género Gerbera, originario de África del Sur, pertenece a la familia de las Compuestas - Asteráceas.  Las especies comunes son:  Gerbera jamesonii, Gerbera viridifolia. Vulgarmente se conoce como Margarita africana.

Su lugar favorito es la semisombra, es decir mucha luz, pero sin rayos directos del sol y protegidas del viento.  Prefieren los terrenos no arcillosos.  Pudiendo ser plantadas o trasplantadas en todas las estaciones del año, pero siempre será mejor al inicio de primavera.  La planta no debe ser enterrada  muy profundamente, por su gran sensibilidad a contraer hongos, razón por la cual, a la hora de regar, hay que evitar anegar la planta.  Estas bellas disfrutan y exigen fertilizantes ricos en potasio y magnesio aplicados con espacios de 20 días durante todo el año.

Las gerberas se multiplican facilmente por semillas, por esquejes de tallos sin flor, o por división de matas.

Son empleadas en la industria del ramo para realizar una diversidad de arreglos florales.  El corte de la flor se efectúa  temprano en la mañana cuando los pétalos están abiertos.  Particularmente yo disfruto contemplarlas en la planta.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Flores Información Botánica ...

5 plantas ideales para crear arreglos florales

5 plantas con floraciones de corte ideales para arreglos florales y para adornar vasijas en el hogar durante mucho tiempo. 5 plantas ideales para confeccionar arreglos florales debido a la resistencia de sus floraciones En este pequeño post les presentamos 5 especies de plantas muy utilizadas a nivel internacional para la confección de arreglos florales y para la venta como flores de corte. Todas ...

general

Gardenia, la flor que inspiró a Antonio Machín

Las gardenias son arbustos de gran belleza, pero necesitan unas condiciones ambientales muy especiales para su correcto desarrollo, ya que requieren un alto grado de humedad y temperaturas elevadas. Por lo que se ha convertido en una planta ideal para cultivar en invernaderos.Esta especie es muy conocida por su dulce fragancia que se emplea en la elaboración de perfumes. La gardenia es la flor pro ...

flores florales gerbera

La gerbera

Una margarita multicolor

Las gerberas parecen enormes margaritas con las que se pueden elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas.

flores cuidados lantana cuidados rosas ...

Imágenes y cuidados de mis 10 flores preferidas

Todas las flores son preciosas, no me malinterpretéis, pero, si tuviera que elegir 10 entre un millón, sin duda mi selección incluiría lantanas, rosas, fucsias, orquídeas, buganvillas, tulipanes, hortensias, plumerias, gerberas y camelias. Si estáis conmigo y os gusta alguna (o todas) de las flores que he nombrado, os recomiendo seguir leyendo para descubrir sus cuidados e imágenes preciosas. Espe ...