El suelo de este bosque respira (literalmente)


Hoy empiezo el post al revés, primero os muestro un vídeo y, después de alucinar, comento cómo es posible que el suelo de un bosque se mueva como si de un pulmón se tratase... ¿No te lo crees?


Efectivamente, las imágenes que acabas de ver no son producto de ningún programa sofisticado de edición, ni te falla la vista ni tienes que ir a comprobar la graduación de tus gafas. El bosque en cuestión se localiza en Nueva Escocia, Canadá, y ha sido sometido a numerosas investigaciones que -parece- que han resuelto el misterio (al menos en parte). 
Las imágenes, captadas por Brian Nuttall, muestran cómo el suelo del pinar se contrae y expande, recordando a una escena más propia de una película de ciencia ficción que a la realidad. Evoca el movimiento de los pulmones al respirar, ¿pero esto cómo es posible? ¿Verdaderamente el suelo respira, es una ilusión óptica o existe alguna otra explicación más científica?
A pesar de que son varias las teorías que podemos encontrar al respecto, la que parece más coherente es la enunciada por el propio Brian, el cual afirma que son el fuerte viento y las raíces ya viejas y desgastadas las causantes de dicho movimiento. Por otro lado, los árboles más 'jóvenes' contrarrestan el balanceo y compactan la tierra, razón por la cual los árboles 'mayores' todavía no han sido tumbados. También existe otra teoría que es la que me ha llamado mas la atención y se trata de que debajo del suelo existen canales subterráneos de agua que han erosionado la tierra del subsuelo.
¿Puede que este extraño suceso se deba a una combinación de ambas teorías? ¿Vosotros qué opináis? Alucinante, ¿verdad?
--Si esta noticia te ha impactado, no te pierdas el Bosque Encantado, belleza natural en estado puro.
Y recuerda que si tienes cualquier duda o quieres compartir tus experiencias, tienes a tu disposición nuestro muro de Facebook.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos