(Imagen/ Flickr: marianlogroño)
Aunque no imprescindibles, los regalos representan a la perfección el mensaje que se pretende trasmitir, no tiene por qué ser algo excedido en cuanto a precio, un pequeño detalle económico elaborado a mano, por ejemplo plantas para el día de mama, es perfecto.
Desde facilisimo.com os proponemos plantas para el día de mama una alternativa bella, delicada y cargada de simbolismo.
En este post mostramos 5 plantas para el día de mama con un lindo significado:
1. Agrimonia
La Agrimonia es una rosácea oriunda de zonas templadas que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Su característico color amarillo y bella estética la hacen perfecta para regalar en cualquier época pero es que, además, simboliza agradecimiento y qué mejor momento para dar las gracias a nuestras madres que en este día.
Por otro lado, la agrimonia es una planta tradicionalmente empleada por la medicina natural. Sus beneficios son numerosos, ayuda a combatir problemas gastricos, respiratorios o el insomnio. También se emplea como tratamiento natural contra el cáncer, ¿se puede pedir más?
(Imagen/ Flickr: Kodomut)
Capuchina
La capuchina, espuela de galán o Tropaeolum majus es símbolo de obediencia. Si has sido o eres rebelde y no hay quien te meta en vereda, ofrece tu compromiso y voluntad de cambio con esta hermosa planta.
Esta planta ornamental contiene un aceite esencial muy bien considerado como remedio contra infecciones urinarias, nefritis o gripe y mejora el aspecto de los moratones. Otra buena opción, ¿no creéis?
(Imagen/ Flickr: Eran Finkle)
Clemátide
Regalar Clematis o clemátides dejará de manifiesto el amor y admiración que sientes por tu madre. Esta planta simboliza la belleza del alma, esencia del amor que las madres sienten por sus hijos.
Aunque es bastante tóxica se usa para reducir el dolor provocado por las migrañas y alteraciones nerviosas. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de consumirlo y consultar con el médico porque puede provocar daños en el aparato digestivo.
Si optas por regalar clemátides deberás saber que se benefician de suelos calizos y de la exposición directa al sol.
(Imagen/ Flickr: Maurizio Albissola.com)
Madreselva
Los lazos de amor establecidos entre madre e hijo son indudables y su mejor representante la Locinera o madreselva.
Una planta de la familia de las Caprifoliaceae utilizada, igual que las plantas que anteriormente os proponíamos, como tratamiento natural no muy común dados sus efectos relajantes ante situaciones violentas.
La madreselva es un arbusto o parra de intensa y dulce fragancia, y con unas preciosas flores acampanadas.
(Imagen/ Flickr: nicolas_gent)
Rosas rojas y blancas
Si las rosas rojas aluden al sentimiento apasionado, su combinación personifica una unión intensa: nexo inquebrantable y fusión de belleza, color y aroma.
Las rosas son las reinas del jardín y las flores más demandadas para regalar en cumpleaños, aniversarios, San Valentín... pero, también, el Día de la Madre.
Aprende todo sobre el nombre de la rosa con este post.
(Imagen/ Flickr: Ethreon)
Porque las flores son la opción perfecta para celebrar este día en el que las madres son absolutas protagonistas.
- También el Día del Padre regala flores según su significado.