Plantas

cola de caballo

119 ideas encontradas en Plantas.

La Cola de caballo es el único superviviente de su género, las equisetáceas, y tiene una apariencia muy peculiar dominada por un tallo alargado con crestas y valles del que surgen hojas dispuestas en verticilos.

Tiene un gran poder diurético y crece en zonas de aguas estancadas de Asia, Europa, América del Norte y África. También conocida como rabo de mula, rabo de lagarto o limpiaplata.

No te pierda toda la información útil que te mostramos en esta completa página. Porque conocer a nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

(Imagen: Pixabay)


Buscar en todo facilisimo
consejos de jardinería huertos como hacer purin de cola de caballo ...

Purin de cola de caballo como fungicida natural

El purin de cola de caballo junto con el purin de ortigas es uno de los extractos vegetales indispensables para mantener la salud del huerto o el jardín de forma natural. Se emplea principalmente para proteger a las plantas del ataque de hongos, por su alto contenido en sílice. Pero vayamos por partes, antes de aprender a prepararlo y utilizarlo vamos a ver cuál es la planta con la que se prepara, ...

Heladas semisombra esquejes ...

Ornamentales y rizomas. Cola de caballo y algunas propiedades.

Dos plantas de distintas especies, ambas conviviendo en comportamiento palustre en un estanque, en macetas con tierra que se encuentran sumergidas hasta el borde y sin mayor mantenimiento, ambos muy utilizados como plantas ornamentales, en canteros, patios y paseos.Por un lado los papiros,Cyperus papyrus: originarios de Madagascar y Egipto, es una planta rizomatosa que puede alcanzar los 5 metros, ...