Plantas

Blog de Patricia Abia Idea guardada 661 veces
La valoración media de 1406 personas es: Muy buena

Cuidados de las raíces de las orquídeas

Para conocer al detalle una planta o un especie en particular, lo primero que hay que hacer es conocerla a fondo y por ello es muy importante saber todo sobre el cuidado de sus raíces.

Las orquídeas por ejemplo, a pesar de ser una planta que solemos ver en el interior de nuestros hogares, podemos también disfrutarla en el exterior.

Imagen 0


Para conseguir que la orquídea esté llena de vida y absorba correctamente los nutrientes necesarios, hay que saber cómo son sus raíces y que tipo de necesidades tienen.

Es por ello que hoy os dejo un vídeo muy interesante con imágenes espectaculares y con una explicación paso a paso de lo que debemos hacer.

Espero que os guste y que los consejos que se aplican os sirvan para tener un orquídea perfecta.



¿Os parece interesante el vídeo? ¿Sabías de la importancia de cuidar adecuadamente las raíces de las orquídeas? ¿Qué cuidados aplicáis a vuestras orquídeas?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores orquídeas plantas ornamentales ...

La hermosa orquídea Coelogyne viscosa. Consejos para el cultivo

La orquídea Coelogyne viscosa o Coelogyne graminifolia Coelogyne viscosa es una orquídea poco común en muchos jardines pero que podemos encontrar con facilidad en muchos viveros del mundo. Esta especie se caracteriza por ser una planta epífita (a veces litófita) con alargados, ovalados y estrechos pseudobulbos algo arrugados (se forman canales en los pseudobulbos cuando son adultos). Cada pseudobu ...

Flores Plantas ornamentales

Orquídea Encyclia plicata

Características y fotografías de la floración de la orquídea Encyclia plicata. Distribución geográfica, usos en el jardín y consejos para su cultivo. Orquídea Encyclia plicata Encyclia plicata es una especie de orquídea que crece sobre material vegetal (epífita) o sobre rocas (litófita). En plena floración la planta puede alcanzar 60-70 cm de largo. Se caracteriza por tener tallos formando pseudob ...