Cómo cultivar Pimiento Italiano

pimiento italiano

El pimiento italiano es la variedad de pimiento más utilizada para elaborar platos con pimiento fritos. Es un cultivo habitual en todos los huertos.
Los frutos son muy largos y estrechos llegan a medir hasta casi 20 cms, son de color verde y tienen la carne muy fina y un sabor realmente dulce.
La planta es de ciclo precoz, de muy buena altura, robusta, con una elevadisíma producción.
Cultiva esta temporada pimiento italiano. Te contamos algunos secretos para que realices su cultivo con éxito:
Cómo se siembra
La siembra del pimiento italiano se hace a partir del mes de Enero y  finaliza en el mes de Mayo, la siembra se realiza en semillero. Si haces la siembra en el período que va desde el mes de Enero hasta Marzo la tienes que realizar en semillero protegido o en cama caliente para que la semilla germine y no se eche a perder la planta a causa del frío y las heladas. Si la siembra se realiza a partir del mes de Marzo el semillero lo puedes realizar al aire libre si en la zona de cultivo han desaparecido las heladas y el frío.
Una vez que la plantita de pimiento tenga el tamaño de un lápiz (unos 15 cms) se puede realizar el trasplante al huerto o al recipiente de cultivo (mesas de cultivo, macetas….) Si las heladas y el frío aún no han remitido se realiza un pre-trasplante a un recipiente mayor a la espera de que llegue el buen tiempo para realizar su trasplante definitivo.
En Huerto Web puedes encontrar semillas de Pimiento italiano
Semillas de Pimiento italiano
Semillas ecológicas de Pimiento italiano
El suelo o el sustrato en el huerto en recipientes que hay que utilizar tiene que ser rico en nutrientes, aireado y con un drenaje perfecto. Para siembras en el huerto prepara primero un buen abonado de fondo con materia orgánica (humus de lombriz o estiércol) si la siembra se realiza en el huerto urbano utiliza un buen sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje.
Los riegos tienen que ser constantes y sin que sean muy abundantes, la frecuencia es más importante que la cantidad. Si el cultivo es en recipientes tienes que aumentar la frecuencia de riego respecto al cultivo en el huerto.
Cuando se realiza la recolección
Los primeros pimientos italianos se pueden empezar recolectar en el mes de Junio y la cosecha se alargará hasta el mes de Octubre.
Cuidados a realizar en el cultivo
Los principales cuidados en el cultivo son los siguientes:
Sobre las plagas
Insectos como los pulgones las arañas rojas y las moscas blancas son los más habituales en el cultivo. Para prevenir y combatir su aparición en la planta tienes que aplicar insecticidas ecológicos como el jabón potásico, el purin de ortiga preparados de neem.
Sobre las enfermedades
La enfermedad más importante en el cultivo es el mildiu. Aparece cuando se realizan riegos en demasía mojando la parte aérea de la planta y encharcando el cultivo. Para prevenir que apareza realiza tratamientos preventivos con cola de caballo.
Sobre las asociaciones de cultivo
Para realizar su cultivo con éxito es importante saber cuales son las buenas asociaciones y cuales no:
Buenas asociaciones de cultivo
Albahaca (protege el cultivo de insectos dañinos)ajoscebollas,  lechugasrábanos y zanahorias.
Malas asociaciones de cultivo
Nunca lo asocies con cultivos de pepino ni de patatas.
Si te interesa aprender más cosas sobre el cultivo de pimiento puedes leer los siguientes artículos de nuestro blog:
Cultiva pimientos para cocinar
Cómo cultivar pimiento largo de Reus
La entrada Cómo cultivar Pimiento Italiano aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos